Huevos rojos

JoseLu93

Semilla
16 Junio 2016
6
0
1
31
Hola ganjeros.
Os pongo en situación... Tengo una russian automatic de exotic seds a la cual le queda una semanita de floracion (tiene pelitos marrones pero aún le quedan bastante blancos).
Pues bueno, aquí va el problema, la planta tiene unos huevos rojos en una de sus hojas y no sé de qué se trata. Qué tipo de plaga puede ser? Que hago para acabar con ella? El problema es que le queda una semanita por ahí y no quiero hecharle ningún tipo de químico. Dadme algún consejo broos.
Además tengo unas hoja con puntitos blancos y otras como si tuviese polvo encima de ellas. Aconsejadme en este caso tmbn.
AYUDADME HERMANOS GANJEROS
Os adjunto un par de fotos para que veáis cómo va la cosa.
Gracias y buenos humos.
image.jpeg
 

Adjuntos

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Los huevos es lo de menos, preocupa te más del polvo blanco ya que puede ser oidio y eso sí que es jodido, es un hongo y te a salido en mal momento ya que sería peligroso cosechar y fumar María con ese hongo
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas Joselu!
Como dice @Sherezade90 fumar marihuana con oidio no es bueno, tambien Hay gente que no le importa.
Lo que puedes hacer es un lavado de la planta una Vez cortada. Hay varios metodos, de todos modos si queda solo una semana puedes cortar esas hojas afectadas para evitar que el polvo y huebos se propaguen mas rápido!!
Suerte Bro!!
 

JoseLu93

Semilla
16 Junio 2016
6
0
1
31
Gracias. Es el primer año que planto y creía que era el polvo de las obras que tengo al lado de casa. La planta esta bastante infectada y ya he quitado varias hojas. Pasa algo si quito las hojas? @Double00
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
la planta capta la energia de la luz a traves de las hojas, de todas, sobretodo de las mas grandes!
pero es lo que te digo, bajo mi poca experiencia te diria, que si le queda una semana para cortar y no la dejas pelada es mejor prevenir una infección mayor y estresarla un poco a que se propague mas la movida.
por otro lado si no quieres cortar mas hojas, puedes dejar que acabe todo tal y como esta y luego hacer una limpieza de la planta o mas técnico seria "secado en agua"
se trata de coger toda la planta y sumergirla en un cubo con agua e ir cambiando el agua cada 12/24h durante unos 7/10 días
veras como va flotando el oídio y las impurezas.
acabado lo días has de colgar las plantas con un ventilador, no directo hacia ellas
parte buenas de este secado:
que te queda la planta libre de oídio te la puedes fumar sin preocupaciones
y que puedes fumar la yerba en menos de 1 mes
parte mala de este secado:
perderá un poco de sabor, de colocón...étc
pero creo que es mejor eso, que fumar oídio

bueno compañero ya nos dices que has echo y como evolucionan !!
un saludo y suerte!!
 
-