humeda=moho

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Hola a todos.Tengo seis plantas empezando a florecer concretamente llevaran un par de semanas mas o menos, como sabreis ultimamente el tiempo no es muy favorable, lleva unos dias casi sin horas de sol directo, lloviendo etc...yo q vivo en la costa catalana la humedad aki es muy elevada, con esto y el clima he optado por resguardar las plantas dentro de un cuarto pequeño donde las tengo bastante apretadas esto lo hice en buen principio para evitar q se mojaran los cogollos pero ahora estoy empezando a dudar si esto es bueno, ya q ahora se encuentran en un medio cerrado y poco ventilado y kiza en un sitio donde pueda proliferar mas el moho,etc...donde las colocariais vosotros?otra cosa, el otro dia vi una mariposa rondando por mis plantas, he leido q suelen poner los huevos en nuestras marias, de donde saldran mas adelante las orugas, mal rollo verdad?Haver si alguien sabe de un remedio ecologico q no dañe los cogollos,pulverizado o en el riego(y para el moho tb).Por cierto tengo mexican sativa y shiva shanti alguien ha cultivado estas variedades, os han traido graves problemas con moho? Y por ultimo, tengo un producto llamado buzz-off de bio bizz, es un insecticida biologico sabeis si aun lo puedo usar?kiza diluiendolo mas en agua no?espero vuestras respuestas.gracias

Q SALGA EL SOL YA!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las plantas se pueden mojar, la lluvia no es mala, los dias que veas temporal o peligro si que las metes, yo las meti este temporal pero cuando pasó el peligro las dejá fuera que la lluvia es también beneficiosa, otra cosa es que no pare de llover y tengas los cogollos hinchados y pillen moho. En el campo las plantas están bajo la lluvia y salen de puta madre, también se ven muy sanas después de llover, más que regandolas.

El insecticida ya lo tienes, ahora te compras un fungicida biológico y si tienes borytis o cualquier hongo te lo mata.

Las Mexican van bién en un clima como el de holanda que es peor que el tuyo.

Tampoco hay que preocuparse tanto por el agua que es muy beneficiosa, otra cosa es la piedra o cuando el cogollo está para cortar y prensado.
 

bubble

Semilla
8 Septiembre 2003
19
0
0
Hola Isanqi!
Yo también soy de la costa catalana, y estoy hasta los guevos de la puta lluvia!
Ayer el Mauri dijo que el fin de semana vuelve la normalidad... habrà que esperar hasta la semana que viene pa' 'rancal!!!

Yo ya las tengo al puntito...

En cualquier caso, por lo que dices, deduzco que tienes las plantas en tiestos, o algo así, y que no deben ser muy muy muy grandes, pues las llevas de dentro pa fuera.

En ese caso, te recomiendo que las tapes con algun plastiquillo por la noche, si ves que amenaza tormenta, pero seguro que fuera estarán mejor que dentro, porque estos días hay mogollón de humedad nen! Y si durante el dia hace algo de sol, pues bueno es!

Por lo otro que cuentas, no te puedo ayudar, salvo en una cosa: lo de la mariposa.
Tio, yo soy de la opinión que la marihuana no deja de ser una planta que vive en un ecosistema, con bichos, hormigas, insectos, y eso... y creo que así debe seguir... a no ser que nuestra maria corra peligro, claro está! Por alguna mariposilla que haya... aún que haga orugas, que quieres que te diga... No sé, quizás soy yo que soy demasiado permisivo...

Por lo de las variedades e insecticidas, lo siento, pero no estoy tan metido en el mundillo. Soy un cultivador muy primitivo: planto mis semillas de toda la vida, y las cuido como toda la vida se han echo las cosas en el campo, y sin productos raros... La verdad es que no me va nada mal: este año tengo dos plantas de más de 3 metros, y otras 5 de más de 2. Sólo una planta se me ha quedado en menos de 2 metros... de un total de 18-20 que planté. No está mal, no?

Venga nen, suerte con las tuyas, y hasta pronto!
 
-