Humedad ¿Hasta que punto es importante?

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Buenas.

A ver, es un tema que me está volviendo loco estos días. Tengo entendido que en crecimiento la humedad debe rondar por los 60-70%, incluso más. El problema es que si pongo intractor-extractor más el ventilador la humedad no pasa del 30-31%, he probado con toalla húmeda, cubo de agua, pero poca cosa lo que sube.

Entonces, es muy malo si no consigo hacer que suba más ? Obviemos que se que un humificador me solucionaría el problema, pero ahora mismo no puedo permitirmelo. Si sabéis de algún otro método decidmelo, y si no pues decidme hasta qué punto es de importante la humedad porque si lo es demasiado tendré que apañarme como sea para hacer que suba.

De momento las plantas acaban de nacer, solo disponen de las plántulas después de salir del "cascarón".

Gracias.
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Hay humidificadores de segunda mano baratos, yo compre uno por 10euros, el tema humedad creo ke es importantisimo sobretodo ahora en crecimiento
 
  • 👍
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Hay humidificadores de segunda mano baratos, yo compre uno por 10euros, el tema humedad creo ke es importantisimo sobretodo ahora en crecimiento
Gracias, buscaré si encuentro algo asequible que me quite o al menos me compense algo el problema.

Un saludo.
 

smokingscott

Semilla
7 Marzo 2015
42
7
8
28
as probado en poner la intraccion cada cierto tiempo , por ejemplo un cuarto de hora si y otro no
pruebalo con un temporizador
a ver si consigues mantener la humedad
 
  • 👍
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
as probado en poner la intraccion cada cierto tiempo , por ejemplo un cuarto de hora si y otro no
pruebalo con un temporizador
a ver si consigues mantener la humedad
Creo que tengo otro por ahí de sobra, podría probarlo si lo encuentro. De todos modos, lo que hace bajar mucho la humedad también no es la extracción más que la intracción ? Aunque podría poner los dos temporizados y andando. XD
 

smokingscott

Semilla
7 Marzo 2015
42
7
8
28
as probado en poner la intraccion cada cierto tiempo , por ejemplo un cuarto de hora si y otro no
pruebalo con un temporizador
a ver si consigues mantener la humedad
 

smokingscott

Semilla
7 Marzo 2015
42
7
8
28
lo siento por poner de nuevo el post , prueva lo que te digo y me cuentas mañana .
yo tengo ahora mismo 61 de humedad y 23 grados , esta tambien en fase de crecimiento
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
lo siento por poner de nuevo el post , prueva lo que te digo y me cuentas mañana .
yo tengo ahora mismo 61 de humedad y 23 grados , esta tambien en fase de crecimiento
Gracias, como no encontré el otro temporizador tocará ir mañana al chino a por uno y te cuento. Ahora mismo la tengo en 50% pero por tener eso apagado y con la toalla humeda, a ver mañana que tal.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Otra alternativa más barata es aplicar agua mediante pulverización foliar a las plantas todos los días de esa forma estarán hidratadas, que para eso se busca la humedad del 70% en crecimiento.
Más que nada por si no te puedes permitir un humidicador.



Un saludo.
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: mtreze

smokingscott

Semilla
7 Marzo 2015
42
7
8
28
tengo una duda amigos , ya sabeis que el humificador tiene como una especie de lux como azul en mi caso , no es muy fuerte , pero al grano puedo perjudicar a mis plantas cuando esta el foco apagado?
mi humedad cuando esta en oscuridad es de 56 % no lo veo mal , pero cuando tengo el foco encendido la maxima a sido de 72% pero suele estar sobre los 60-65

un saludo
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
@smokingscott, si el humidificador lo pones con el foco encendido no hay problema, si estan durmiendo y con la mínima luz que las perturben se estresarán.
Es fácil tapa el piloto con cinta aislante y el problema solventado.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Amigo cuando el foco esta apagado la humedad si tienes el humidificador se te pudde disparar, yo lo tengo puesto con el temporizador de la luz y asi se paran al mismo tiempo, porque mi humidificador tambien tiene la luz azul
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

smokingscott

Semilla
7 Marzo 2015
42
7
8
28
pero en cuanto se te pone a ti en nocturnidad ?
me como tanto la cabeza porque esta en crecimiento y me gustaria sacar el mayor partido de mis plantas
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Yo acabo de probar a poner 30mins on 30mins off el intractor eintractor. No puedo cada 15 mins porque el otro temporizador que tenía es de los peques y va cada hora, pero cuando se me apague la luz pondré el peque en el de la luz y el otro en el de aireación y a ver que tal.
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Es depende de la humedad que tengas en tu ciudad, a mi en crecimiento sin humidificador era imposible subirlo del 45
 

smokingscott

Semilla
7 Marzo 2015
42
7
8
28
ya bueno , yo vivo por el sur y la verdad es que empieza la calor y la humedad se reduce , pero vamos mi piso es frequito
 

SmockWeed

Floración
6 Diciembre 2013
132
43
33
29
Te recomiendo 1 método 100% eficaz y con 0 gasto. Mete en el indoor, abajo de las macetas una toalla húmeda y el calor de la lampara hará que se evaporice dándote humedad :)
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Bueno, he seguido las recomendaciones, y siendo unas más eficaces que otras lo que sí es cierto que todas se hacen muy pesadas de seguir para mantener lo poco que consiguen. Al final he decidido a comprar el humificador. Lo he pedido por internet y de aquí al miércoles debería tenerlo. Al fin y al cabo, después de tanta inversión si voy a "joderlo" todo por no gastarme 20 euros más o menos pues es como tontería.

Gracias por vuestras respuestas, cuando lo tenga os comentaré qué tal va y si se nota.

Un abrazo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
La verdad que un humidificador es una buena inversión si puedes comprarlo y más en interior.
Con el tiempo otro aparato que también es muy útil de tener es el deshumidificador pero ese ya es más caro.
Suerte y que te vaya bien con el aparato en cuestión al final las niñas te lo agradecerán.
Un saludo.
 

smokingscott

Semilla
7 Marzo 2015
42
7
8
28
tengo una duda amigos , creeis que si no pongo el intractor (entrada de aire ) ahora en esta fase de crecimiento y le hablo las ventanillas que esta en los lados
seguira teniendo buena entrada de aire ?
gracias
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Hola! Yo voy a empezar la proxima semana con mi primer indoor y no paro de plantearme mentalmente situaciones y soluciones, y la humedad.. Me Vuelve loca. Teoricamente aqui en suiza, donde Vivo, la humedad relativa es altisima. Pero como en España, de April a septiembre es la más Baja de Todo el año ( min 64 % max 83% ) . Bien, dentro de la habitacion donde voy a poner el armario con la ventana cerrada, Tiene 40% de humedad 19 - 20 grados de Temperatura.Puedo bajar y subir los gramos de la habitacion x una calefaccion por el suelo con termostato independiente.
Cuantos grados tienes en la habitacion fuera de tu cultivo?
Y la humedad? De afuera del Armario me refiero. No de la calle.
Si Pongo menos grados a la habitacion, me subirá la humedad?

Abriendo la ventana, o cogiendo aire de la calle, tambien subirá la humedad supongo.
Y a la vez, Subir la temperatura de la habitacion con el termostato de la calefaccion del suelo si me Baja mucho la temperatura en oscuridad.

Cual serian la temperatura y humedad optimas, fuera del armario de cultivo para que toda fuera mas facil?
No se si me explico.


Hasta el lunes no puedo montarlo todo y probar, Solo puedo toquitear el higrometro ( meterme en un foro y preguntar toda lo que se me octubre) y remirar todo lo que me he comprado, a ver si falta algo.


Que ansias, por favor!

Disculpad si no Hay muchos acentos y las mayusculas porque es teclado aleman.


Abrazo
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
tengo una duda amigos , creeis que si no pongo el intractor (entrada de aire ) ahora en esta fase de crecimiento y le hablo las ventanillas que esta en los lados
seguira teniendo buena entrada de aire ?
gracias
Si amigo, yo no he utilizado intractor para nada, solo tengo el extractor y un ventilador, y tengo todas las ventanitas abiertas y ha ido muy bien!!!
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Hola! Yo voy a empezar la proxima semana con mi primer indoor y no paro de plantearme mentalmente situaciones y soluciones, y la humedad.. Me Vuelve loca. Teoricamente aqui en suiza, donde Vivo, la humedad relativa es altisima. Pero como en España, de April a septiembre es la más Baja de Todo el año ( min 64 % max 83% ) . Bien, dentro de la habitacion donde voy a poner el armario con la ventana cerrada, Tiene 40% de humedad 19 - 20 grados de Temperatura.Puedo bajar y subir los gramos de la habitacion x una calefaccion por el suelo con termostato independiente.
Cuantos grados tienes en la habitacion fuera de tu cultivo?
Y la humedad? De afuera del Armario me refiero. No de la calle.
Si Pongo menos grados a la habitacion, me subirá la humedad?

Abriendo la ventana, o cogiendo aire de la calle, tambien subirá la humedad supongo.
Y a la vez, Subir la temperatura de la habitacion con el termostato de la calefaccion del suelo si me Baja mucho la temperatura en oscuridad.

Cual serian la temperatura y humedad optimas, fuera del armario de cultivo para que toda fuera mas facil?
No se si me explico.


Hasta el lunes no puedo montarlo todo y probar, Solo puedo toquitear el higrometro ( meterme en un foro y preguntar toda lo que se me octubre) y remirar todo lo que me he comprado, a ver si falta algo.


Que ansias, por favor!

Disculpad si no Hay muchos acentos y las mayusculas porque es teclado aleman.


Abrazo
Creo que vas a necesitar un deshumidificador, pk ahora en crecimiento te va bien que este alta, pero en flora necesitarias que no pase de 40, y si enchufas el intractor te entrara aun mas humedad, cuanto de grande sera el armario? Si es pequeño te recomiendo que solo le pongas extraccion, asi te entrara menos la humedad
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Creo que vas a necesitar un deshumidificador, pk ahora en crecimiento te va bien que este alta, pero en flora necesitarias que no pase de 40, y si enchufas el intractor te entrara aun mas humedad, cuanto de grande sera el armario? Si es pequeño te recomiendo que solo le pongas extraccion, asi te entrara menos la humedad
El armario estará dentro de una habitación con temperatura controlable ( calefacción suelo y aire acondicionado ) que tiene una humedad con la ventana cerrada 40-45 %. Y en los próximos meses tendrá un poquito menos. Hablo de la humedad del entorno de fuera del armario. Supongo que dentro del armario, teniendo esos parámetros fuera, dentro me subirá un poco la humedad x el sustrato húmedo de las plantas y el calor de las bombillas. Y si quiero bajarla, poner el extractor 24h al maximo
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Le di a responder sin terminar de escribir, sorry.
Mi extracctor es un can- fan RK 125 regulable en potencia. Si en flora no es suficiente, le tendré que poner un deshumidificador,seguro.
Mi armario es un DR 60 . 60x60x120, quiero poner 6 plantas.
Y tampoco tengo intracción, simplemente pasiva.
Hace dos días que puse a germinar dos semillas ( las demás me llegan esta semana )
Hoy me ha salido ya los rabitos blancos y las he plantado en maceta de 1 L.
Hasta qué no salga el tallo,las dejo fuera del armario sin luz directa, pero tampoco a oscuras, a unos 20 grados de temperatura ambiente y 45% de humedad.
Y cuando salga el tallo las pondré debajo de unos fluorescentes de luz fría una semana.
Es correcto?
No se sí darles ya la luz del fluorescente que no es muy fuerte, repito,macado de plantar la semilla germinada.

No se sí me explico, buff! Primer cultivo jejjeje


Abrazo
 
-