HUMIFICADOE CONECTADO INCLUSO CON LA LUZ APAGADA?

Macinguer

Semilla
26 Febrero 2007
137
0
0
...un poco mas para aya...
Wenasssss...

Alguien podria solucionarma una dudilla??
Estoy cultivando en interior en una caseta 170x180x220,tengo a mis mini nenas con el ciclo invertido y las hago crecer por la noche....de momento creo q bien..temp 24,y humedad entre 50 y 60..el problema lo tengo cuando por la mañana se apaga la luz (syldavia 400)javascript:emoticon(':(')
Triste,el humificador apesar de ir programado,me lo empapa todo en excesojavascript:emoticon(':cry:')
Llorando y muy triste...la pregunta es,¿si desconecto el humi- cuando este la luz apagada,castigare demasiado a mis nenas o no es necesaria tanta humedad si no hay fotosintesis? con el humi apagado la humedad esta entre 25-30...

Y....sin animo de avusar d vuestros conocimientos y apreciado tiempo.....javascript:emoticon(':roll:')
Disimulandoel ventilador de extraccion es praccticamente intocable,ya que se lleva gran parte de la humedad,apesar de que el potencimetro lo tengo a menos de 5%.....Stoy empezando con semilla,y ahora no hacen mas de 5cm...si voy corto de humedad aun siendo tan peques¿las perjudico o stando entre 35 y 30% es suficiente?javascript:emoticon('8O')
Shock

mil gracias y weeenas jumaikass
 
Hola macinguer,vayamos por partes....

No entiendo :? dices que va programado :roll: ,en general la humedad la veo algo baja(auque pasable),yo la tendria entre 65 y 70% costantes,cosa que no es facil :roll: pero no entiendo que se te quede tan bajita sin humid. y sin luz,quizas tienes demasiada extraccion,y que tal la intraccion :?: Por otro lado podrias ponerle un temporizador,es decir sin luz alternandolo(segun veas) hasta encontrar un equilibrio,quizas bajar algo la extraccion con un potenciometro :roll: pero ya te digo que algo no me cuadra,explicate un poco mas :roll:

Otra cosa,veo mucho,pero mucho,tiesto en esas plantitas...coño que solo veo tiesto :p debeerias de haber puesto las semis en tiestitos,e ir trasplantando,para formar un buen cepellon de raices :twisted:

La luz y la humedad,es muy impoortante,para que no tengas mas machitos de los normales :evil: el 400 es de baja presion de sodio :?: si es asi no es lo mejor para crecimiento,si es mixto ok.

SAludos :wink:
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Bufff! No vas a tener problemas de temperatura cuando se ponga a pegar el sol en verano?? Miedo me dan esas planchas de la caseta, espero equivocarme :p .

En cuanto al problema de la humedad... lo único que se me ocurre es que compres un programador digital que se pueden programar de 5 en 5 minutos, a partir de ahi ya es probar con el mecanismo óptimo: 5 min. encendido, 10 apagado... O directamente te puedes ir a métodos más rústicos, un par de cubos de agua con trapos, botellas agujereadas con hielo...

Ahora es cuando te toca probar!

familiaantaya me pasa igual, solo veo tiesto jajaja. Puedes estar a tiempo de transplantarlas a macetas más pequeñinas con sus consecuentes beneficios y ahorro de problemas ;)

Otra cosilla, para esas medidas para floración pondrás como poco otro 400W no? :oops:

Un saludo tio y suerte :)
 

Macinguer

Semilla
26 Febrero 2007
137
0
0
...un poco mas para aya...
Nasss familiaantaya,perdona si no me supe expresar,el humificador lleva una specie de termostato que me da la opcion de regular el porcentaje de humedad del cuarto mediante una sonda incorporada(HUMI-3E le S&P)
pienso que el tema que se me vaje tanto la humedad si apago el humi lo tenga en la ventilacion...quizas deveria acortarle los tiempos...El potencimetro lo tengo a menos del 5%,pero aun asi me reseca dmasiado....tambien ganaria algo tapando el agujero de intraccion no?almenos solo con luz apagada...

espero que no giugujavascript:emoticon('8O')
Shock,las plancas que ves son planchas de los conducctos de aire acondicionado,d Climaver doble capa de 4cm de pibra de vidrio,forre la caseta con estas planchas pensando que estas,estan hexas para aislar diferencias termicas de 300grdos,quizas no me de el resultado deseado el conjunto del invernadero,pero no seran por las planchas.....Me quedo con la opcion de cambiar el temporizador por uno que pueda regular de 5 en 5.....yyyy una cosilla apañero,acepto criticas,elojios,opiniones,sujerencias,ayuda,ideas,consejos....pero risas sobre el tamaño de los tiestos puessssss va aser q no.Mi inexperiencia te ofende?
...un saludo y grcias por tu consejo...ah,(syldavia 400)
8) 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
si tiene sonda y metes 75% deberia saltar a ese valor, no?

otra cosa que puedes hacer es ventilar la habitacion tanto encendida como apagada y el humi bien regulado, de jovenes y para que salgan buenas hembritas van bien con humedad aunque aguantan si no esta el foco encendido.
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Ni mucho menos quiero mofarme del tamaño de tus tiestos, simplemente me hizo gracia el comentario de familiaantaya, siento la confusión y desde aquí te pido disculpas porque el más inexperto soy yo :)

En cuanto a las planchas... cierro la bocaza jaja, muy bien pensado ;)

Sobre el foco te preguntaba si piensas usar solo ese para florar, tienes un espacio enormísimo para solo 400W, te animo a valorar la opción de meter otra bombillita porque con tanto espacio se te van a perder muchísimos lúmenes. También puedes cerrarlo con mylar para aprovechar más la luz... no se, yo simplemente observo y comento, no sé cuál es tu plan de actuación ;)

Un abrazo amigo, mucha suerte :)
 

Macinguer

Semilla
26 Febrero 2007
137
0
0
...un poco mas para aya...
Grassssias Pitt Bully... :p ,provare esto que me dices y ya t comentare el resultado...

Guigu.....nada tio,me lo tome a la tremenda,siento si te malinterprete,por supuesto acepto tus disculpas y por aqui me tienes si te puedo ayudar en lo q pueda....javascript:emoticon(':wink:')
Guiño

t dvuelvo el abrazo y suerte en tu cultivo...

weeeeeeenas jumaicas!
 
-