humus de murcielago

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
hola gente.. tengo una consulta..
alguien uso o usa caca de murcielago "natural" osea.. no envasada ni comprada sino levantada de donde haya caca de murcielaggo? mi edificio esta lleno en el hall mas ahora que empieza a hacer calor.. la barro y la junto? un frasco por semana se puede levantar tranquilamente pero no se que onda.. capaz es peligroso por las enfermedades y eso..
besoos, graciass
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hola Anana!

Eso mismo... todos los desechos deben estar libres de patógenos. Y te puedo asegurar que la caca de murciégalo esa no lo está. Por otro lado, también es importante la alimentación que tienen los animales de los cuales se emplea la caca.

Te recomendaría que no la uses y, en caso de necesitar algo así lo adquieras ya listo para utilizar en el cultivo (un sobre de batiguano estaba hace un tiempito atrás, unos $30 en Grows. Y te alcanza para varias aplicaciones)

Saludos!
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
para usar eso tenes que dejarla secar , cuando esto sucede se hace solida, la caca de murcielago fresca tiene bastante nitrogeno, entre mas vieja mas potasio posee. por eso es mejor vieja que fresca, pero eso seria mucho lio y perdida de tiempo si podes hace como dice larry compra el listo para usar
 
-