idea:invernadero aprovechando al maximo los recursos

24 Octubre 2008
91
0
0
hola y buenos humos. Desconosco la verdad si alguien se a planteado esto antes eh buscado algo y no encontre nada asi q decidi abrir un nuevo tema.
Esta idea es sobre un invernadero que utilize energia fotovoltaica y que tambien tenga instalados dispositivos para recuperar el agua de lluvia. ahora lo que queria saber es cuanta energia consume un invernadero funcionando como debe. esto lo planteo por que como van las cosas seria bueno que todos tengamos nuestas huertas con alimentos y asi poder salir adelante con eso de la crisis y pues beneficiaria la familia en varios aspectos como economicos y de salud. no tengo conocimiento sobre invernaderos ni energia fotovoltaica pero esta idea me mueve el tapete por lo buena que creo q es. ya quisiera tener los recursos. bueno solo queira exponer mi idea y tal vez servir de inspiracion a alguien que lo pueda concretar. y despues lo hacemos en beneficio de las comunidades mas nesecitadas. eso he estado pensando. :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues si, estaría bien que todo el mundo produjese parte de sus alimentos, y aprovechase mejor los recursos a su dsiposición.

¿qué aparatos eléctricos meterías dentro del invernadero?
 
24 Octubre 2008
91
0
0
Hola kabe. pues yo estaba para mi huerto familiar unas 16 cubetas como las de coco farmasi puedo tener para comer y pa jumar. al parecer para 8 cubetas basta con una bomba Dual Diaphragm (bomba de aire) manifold 4 salidas. y pues no se en realidad que mas aparatos electricos se ocupen. asi que una ayudita. ya estube viendo eso y al parecer si puedo solventar mi idea. investigando encontre que puedo hacer yo mismo el invernadero. pues se agradece su ayuda. buenos humos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si se trata de una bomba, con una pequeña placa solar podrías conseguir regar el invernadero, eso seguro. Quizás el problema más grande en tu caso sea conseguir estabilizar la temperatura el ph y la EC del agua del riego. ¿has pensado alguna forma de solventarlo?
 
-