Iluminacion de un Mini-Cultivo

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Buenas, pues el titulo lo dice casi todo, necesito que me aconsegeis para iluminar un minicultivo, se que hay mucha informacion por aqui, pero despues de tanto leer y con tanto tipo de bombilla y de fluos y de todo no me ha kedado nada claro, veamos, tengo un espacio de 55cm de ancho 1m de largo 1m de alto, lo quiero dividir en 2, una parte para Crecimiento/Skejes/Madres y otra parte floracion, en floracion pondre una bombilla de sodio de 120w eso creo ke ya es definitivo y para los otros 55cmx50cmx100cm que me recomendais?, nose si fluos o el ke, yo quiero con potencia suficiente, ke sea barato y a ser posible que consuma poco xD, seguro ke hay algo ke es lo mas apropiado para este sitio y vosotros lo sabeis :roll: , bueno muchas gracias de antemano salu2!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Puedes meter un fluo compacto pll de 55w (creo que mide 53 cm). Si no te cabe pues metes uno de 36 w.
Que sea luz día.

Otra opción es un fluo circular de 40w luz día.
En ambos casos puedes meter más fluos si quieres. En el circular puedes meter hasta otros dos tamaños dentro.

Un saludo.
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Cual seria la opcion mas barata? y cual la mejor? cuantas plantas mas o menos podria tendrer, entre eskejes en crecimiento y 1 o 2 madres.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo haria la zona de flora mas grande q la guarderia (60 y 40cm, incluso 65/35). Lo mejor, dos DuluxL de 36w color 860 para crecimiento. He visto tambien unas bajo consumo marca Faro de 75W q tambien iria bien.

Para florar en 60/65cm*55 lo mejor seria una de alta presion de sodio de 150W. Yo no conozco ninguna de 120W y la de 100w se queda corta.

Un saludo
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Knnabinoide, si queria decir 150w(ya lo he corregido)... soble la dulux cuantas bombillas pongo de eso? o con una me basta?, no es mejor una philips pll de 55w daylight? cuantas plantas en crecimiento podria tener con esto? y cuantas plantas en floracion podria poner con 150w?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
La Dulux es igual pero de Osram. El problema de las de 55w es que a lo mejor van un poco justas tal y como lo tienes configurado. En las medidasd que te indica knnabinoide simplemente no cabe el 55w (35x50 cm para crecimiento). El 860 es luz día, al igual que el 865.
En el espacio de 65x50 te caen 30 macetas de 1l, 20 macetas de 1,6 litros (12x12x20) 12 de 4l. Como mucho metería macetas de 3,5l y ya es demasiado para esa altura. En tierra es mejor tener maceta más grande pero se alarga el vegetativo y luego no puede crecer todo lo que pudiera por la altura en floración. Mejor macetas pequeñas y muchas, en plan sog.
En crecimiento puedes tenerlas en macetas de litro o litro y medio y pasarlas luego a unas macetas un pelin mayores en floración.
A gusto del consumidor!

Un saludo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Te aconsejaba las de 36w porq la de 55w mide 53,3cm, con la conexion iria muy justita (aunq la podrias poner en diagonal). Ademas, creo q iria un poco justa de potencia. Con 2 de 36w repartes mejor la luz, te caben mejor (miden 41,1cm) y no te cuestan mucho mas, porq la de 55w necesita reactancia electronica, mientras q las de 36w tambien funcionan con convencional, y aunq pusieras una electronica doble para las de 36w, solo cuestan 5€ mas q la individual de 55w.

En total, el montaje de dos de 36w te sale por 6€ mas (con react electronica), y alimentas mejor a las plantas.

Ese tipo de lamparas la tienen todas las marcas y son muy similares. Son CFL tipo L : DuluxL(Osram), PLL (Phillips), LynxL(Sylvania). La PLL es un poco mas larga (y ligeramente mas cara) q las otras.

Estoy con emerito, los armarios bajos como mejor van es con SOG, muchas macetas pequeñas con esquejes pasados a florar segun enraizan. Pero es cuestion de gustos, hay muchas tecnicas para limitar la altura del cultivo, y segun la q uses, pues el tamaño de la maceta variara. Pero en general, macetas de 3l como mucho. Pero yo no tengo experiencia en esto, y ademas uso coco, q permite macetas mas pequeñas, asi q Emerito te puede ayudar mas q yo (un saludo, Augusto, es un placer ver q siempre estas al quite con los novatos).

Calculo el consumo electrico en unos 10€/mes para esa instalacion.

Suerte con este proyecto
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Bueno pues alfinal no ha habido suerte, y no tengo sitio :( de todos modos estoy empeñado y voy a intentarlo tengo un hueco perfectisimo que puede pasar facilmente desapercibido, el hueco en cuestion es de 30 cm ancho 50cm largo y casi 2 metros de alto xD entonces bien habia pensado en tener un bombilla que me teneis ke recomendar y una plantita ke seria uno o dos skejes del grow hacerlos crecer un poko y ponerlos a florecer, pensais ke se puede hacer? ke bombilla me recomendais?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Para la zona de crecimiento, vale una L de 36W/860. Para flora, con una Agrolite iria bien. Hay otras opciones, pero esa es la mas sencilla.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos SpAhs!:


Pues para 0.15m2 (0.3*0.5) yo diría que una de 100w, ... como mucho una de 150w, ... Sospecho que una de 250W sería demasiado, no por la altura, ... que creo te podrías montar 2 scrog, sino porque el área se ha quedado muy reducida.

Creo que también puedes dividir, ... o incluso ni eso, ... hacer una especie de cajón y ponerle unos tubos cfl's de 36W o directamente una o un par de agrolite de crecimiento (dependiendo si eres comedido o exagerado y quieres jugar a quitar una bombilla en vegetativo para añadirla al final de la floración) y alguna bombilla de bajo consumo por los bajos si haces plantas altas (cosa que dudo, un 150w de precisa plantas de 2 metros, con 75 cms ya puede ser demasiado), .... y así poder tener tus 2 mamis bonsai y tus esquejillos, ... que les dá igual estar juntos a las mamis y sus hijas.

No dudaría en montarlo, si se puede con un rvk 125 o algo así, ... para poder tener la posibilidad de filtro de carbono por si huelen demasiado, para que sobre extracción y para que el ruido sea menor.

Y poco más que se me ocurre.

Muchos saludos y muy buenos cultivos!
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Wenas a todos,

Berto Berto, antes de na gracias, sobre lo del RVK descartado, no hay pelas, le metere vents de pc, por ahora no pienso tener esquejes en ese sitio ni nada, porque no se si funcionara, si veo ke va bien y no me canteo me montare ya cosillas mas complicadas, uhm 100w de sodio da mucho calor? y una de 150w? por cuantos € me saldria un kit? donde podria conseguirlos gratis ( :roll: ) o bajo precio?, valen para crecimiento tambien?

Knnabinoide, ke bombilla es la L? y otra pregunta, la ogrolite de Flora necesita reactancia? y da buenos resultados? la as visto en accion? Yo las de crecimiento las he visto en accion justo pa 2 plantas y no salen mal las plantulas aqui dejo link: http://www.imperiocannabis.com/fotos/ga ... or-060.jpg
En una pagina las he visto el kit a 60€ pero me parece caro... se podria conseguir en algun sitio mas baratas?

Salud!! y Gracias!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los kits de sodio son carillos pues llevan mucha historia (balastro y tal). Los fluos L son los que hacen una U. Creo que hay de 2 y 4 pines.
Esos dos metros son demasie de altura pa las dimensiones que tienes. Hasta que no esquejes una vez no vas a ver lo sencillo que resulta.
Cultiva aunque sea en una caja de galletas.

Un saludo para ese par de artistas que son knnabinoide y BertoBerto.
 
-