importancia de la fase lunar al cortar

txerna

Semilla
12 Agosto 2005
9
0
1
a fishing town up in the north
Al igual que todos tengo amigos (diferentes a los de este foro) que me aconsejan sobre como llevar las plantas, y el otro dia me comentaron la importancia de respetar las fases lunares a la hora de recolectar la cosecha. Al tratarse se flores me han recomendado cortar las plantas en luna llena, con esto, por lo visto se consigue un mejor curado de la planta.
Por esta parte, costa cantabrica, mucha gente corto el 18 de septiembre. La proxima es el 19 de octubre.
¿Que me decis? ¿Al igual que tenemos en cuenta las lunas al plantar habra que tenerlas al cortar?

Saludos y gracias de antemano
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Yo creo ke la luna influye en TODO el planeta, sino los payeses de toda la historia no la habrian tenido en cuenta a la hora de plantar, cosechar etc...
Lo ke no se es en ke luna se debe recolectar, yo para plantar lo hago en luna creciente.
En teoria la luna ke haiga kuando cosechemos influira en la conservacion del fruto, a ver si hay algun payes por el foro y sabe kuando se recolectan los frutos y/o flores de las plantas.
 

Pepón

Semilla
6 Julio 2004
87
0
0
Galicia
Ayer me dijo un buen amigo que los mejores días para cortar son uno ó dos días antes de que haya luna llena.Este tío siempre se corta el pelo y las uñas esos días porque según él luego le crece el pelo con mucha más fuerza y las uñas también y más vigorosas.Al parecer las podas y los trasplantes también me recomendó que los hiciera esos días.Así que ya sabéis, la próxima luna llena es el 17 de octubre, o sea que el 15 y 16 son perfectos para cortar nuestras plantitas.Algunas las podré cortar esos días aunque otras no porque ya están casi listas.Bueno pues eso, el que se fíe de estas cosas ya sabe... :wink:
 

Pepón

Semilla
6 Julio 2004
87
0
0
Galicia
oye cupra;

¿A ti te afecta discutir con otra gente en el foro ó qué coño te pasa? :x

Digo bien claro que si algunas te van a coincidir esos días pues mejor que mejor, se sobreentiende que si no puedes esperar tanto pues nada!!!

Y mejor olvídate de lo del moderador.Hace falta tener otra personalidad para saber moderar.Creo que hay maneras y maneras de decir las cosas sin ofender a nadie.

Yo flipo con alguna peña tíos... :evil:

Un saludo para todos los que por aquí andamos y queremos buen rollo entre todos... :wink: ...
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
Cada uno tiene su opinion...... no justamente ese dia van a estar los tricomas peor o mejor , yo pienso que habra que cortar cuando la planta esta es suu mejor momento , si cae justamente en estos dias pos mejor ,pero si no yo no esperaria jeje , las cosas se hacen en su justo momento puntualmente :lol: .

Saludos :D
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Pepón dijo:
oye cupra;

¿A ti te afecta discutir con otra gente en el foro ó qué coño te pasa? :x

Digo bien claro que si algunas te van a coincidir esos días pues mejor que mejor, se sobreentiende que si no puedes esperar tanto pues nada!!!

Y mejor olvídate de lo del moderador.Hace falta tener otra personalidad para saber moderar.Creo que hay maneras y maneras de decir las cosas sin ofender a nadie.

Yo flipo con alguna peña tíos... :evil:

Un saludo para todos los que por aquí andamos y queremos buen rollo entre todos... :wink: ...
jajajajajajaja, lo que tengo que leer....
Lo primero es que la contestación iba para el autor del post
Lo segundo es que me gusta debatir no discutir hay una diferencia.
Aqui no se sobreentiende nada, aqui las cosas hay que decirlas muy claras para que luego no haya malos entendidos. Entra gente con mucha experiencia y otras que no tanto y que siguen los pasos tal y como lo leen por aqui.

Lo de moderar.... pues la verdad no se que tiene que ver aqui, será que no sabrías que más decirme.

Por cierto.... creo que yo no he sido el que ha discutido con alguién :wink:
salu2

p.d: Estámos últimamente TODOS (me incluire) muy alterados.... hay que tranquilizarse un poco y no cabrearnos por nada :lol:
 

Pepón

Semilla
6 Julio 2004
87
0
0
Galicia
Puede ser que tengas razón con lo de que estamos todos últimamente muy alterados, yo también lo estoy por asuntos que no tienen que ver con nada de aquí y quizás lo pagué contigo...
Te pido perdón si te he ofendido...
Un saludo y buen rollo para todos... :roll:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
no pasa nada pepón.... la verdad es que estamos pasando una mala racha por aqui, es como si algo nos envolviera y no nos toleraramos.

Yo la verdad es que estoy deseando que todo pase, aunque seguro que dentro de poco todo volverá a la normalidad.
Aunque por desgracia para mi, aún me queda por aguantar.

Buen rollo por supuesto siempre y buena cosecha !
salu2
 

antojnio

Semilla
13 Septiembre 2005
11
0
0
cotrtar la luna llena

tais eskivovados, lo digo con todo el respeto del mundo, pero la recogida va mejor con luna nueva, NUEVA, no llena,y tengo la comprobacion hecha de muchos años, ya si no me creeis corttar una planta esta fin de semana ke habra nueva, mas o menos o el lunes o martes,nose y las demas con la llena proxima ke deberia estar mas hecha aun no? y luego me conatis, hacer la prueba un año con dos plantas iguales llena y nueva y vereis como llevo razon, un saludo y buena cosecha sea cuando sea.
 
Hola
Lo que hablais se basa en el calendario de agricultura biodinamica,cada dia de un mes es propicio para ciertas cosas que les hagamos a las plantas,plantar,podar,cosechar...
E estado buscando pero no e encontrado ninguno actualizado,todos son viejos
Los libros con el calendario de cada año se pueden comprar
Aqui os dejo un link http://www.lunacannabis.com/ es de referencia,por que es de enero,lo suyo seria encontrar el de este mes o mejor del que viene
Suerte
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola a todos yo la verdad no entiendo de fases lunares...

De lo que si estoy seguro es que mis Marias no estan maduras todas a la vez
una partes las cortare antes y las otras alos 15 dias..

Para mi modesta opinion es una leyenda , cada planta segun los cuidados ,y cuando fue sembrada hace que es unica, un agricultor recoje su cosecha cuando esta madura y punto... en Holanda creo que haran igual..para las Marias..la cortan cuando esta en su punto.

Saludos y suerte a todos en la cosecha..
 
-