INDOOR 80x80x160 400W SCROG SEGUIMIENTO

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Buenas es mi primer cultivo de interior, soy estudiante y solo he podido cultivar autoflorecientes psique agradecería ayuda, opiniones, consejos y toda la Sabiduría que puedan prestarme, les estaré muy agradecido, de hecho hay días que me quita el sueño pensando en todos los problemas que me da. Pero nada aquí estoy echandole sudor,sangre, dinero y cojones.
Os presento mi pequeño laboratorio:

Armario Cultivox 80x80x160cm
Foco 400W
6 Macetas de 7L
3 Cheese, 2 Blueberry y 1 Mango
Tierra Canna
Productos: Humus de lombriz liquido (maria green), Root C (atami), Bio Grow (biobizz), Top Max (biobizz), Bio Bloom (biobizz), Delta 9, hormonas de enraizamiento.
2 Intractores tipicos
1 Extractor, prima klima 65W
Periodo de luz crecimiento 18/6h

Mis primeros problemas fueron con la electricidad, saltaban los plomos de la casa pero ya lo solucione era por culpa del extractor que tenia mal puestos los cables (ya que el indoor es de 2ªmano)
Otro problema me surgió en la germinación que se me pudrieron 4 semillas de 6 en los jiffis, por ello hay una clara diferencia de 1 semana entre 2 plantas y 4 que me han salido justo hoy oficialmente.


DUDAS (ayuda por favor)
-Mi primera duda es si en el cultivo SCROG, Es necesario o conveniente realizar la poda apical o FIM.
-Mi segunda duda es cuando paso de crecimiento a floración teniendo en cuenta los 400W y la altura de 1,60m de mi indoor
muchas gracias iré subiendo fotitos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Personalmente, para el scrog, prefiero la poda apical, vas mas a lo seguro que con la fim.
Para pasarlas a floracion tienes que esperar a que la malla este llena en un 75% mas o menos.
Al poner la malla no vas a tener problemas de altura.
Saludos
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Alogenuro de socio???nunca los he visto..alta presion de socio si o de alogenuro(que suelen ser los espectro azules o blanquecinos) qiizas sean nuevas un saludo y que vaya todo biien!
 

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Personalmente, para el scrog, prefiero la poda apical, vas mas a lo seguro que con la fim.
Para pasarlas a floracion tienes que esperar a que la malla este llena en un 75% mas o menos.
Al poner la malla no vas a tener problemas de altura.
Saludos
buaaaa muchas gracias por la ayudita de verdad me dejas mas tranquilo :D
Otras preguntitas si no es mucha molestia:
¿Cuando crees que debería hacer la primera poda apical? a partir de unas determinadas semanas? según los nudos? o según la altura?
¿Cuanto puedo tardar en llenar mas o menos con las 6 matas el 75%? y en total contando crecimiento y floración cuanto tiempo seria? Es que tenia entendido que en 13 semanas mas o menos se finaliza el cultivo, pero ya te digo que no tengo experiencia y tu sabiduría me viene pernees También estoy pensando en quitar una blueberry que he leído por ahí que no son muy buenas para el scrog y quedarme con 5 matiyas.
Muchas gracias de verdad ehh :D:p
 

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Alogenuro de socio???nunca los he visto..alta presion de socio si o de alogenuro(que suelen ser los espectro azules o blanquecinos) qiizas sean nuevas un saludo y que vaya todo biien!
nono supongo que es el tipico foco de grow de principiante mixto, creia que era halogenuro de sodio o metalico soy demasiado novato todavia hehehe perdonad los errores 1 saludiyo:)
 

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Depende de que son, sativas o indicas. Para SCROG yo me voy por la poda FIM
por hacer el experimento probare un par de matas con poda FIM que me hace ilusión ver que sale, pero le haré caso a Apafum con la mayoría, las semillas son cheese, mango y blueberry creo que tienen mas porcentaje de indica pero al ser a granel no tengo información del fabricante. Saludos y gracias a todos por echarme un cable!
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo siempre hago apical y empiezo a partir del tercer nudo.
Si es esqueje y tiene varias ramas, intento sacarle todas las que puedo para llenar la malla.
A esta ultima le he sacado 32 colas, no han sobrevivido todas, pero casi.
Con 6 plantas lo llenaras enseguida, no te sabria decir el tiempo.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: galsato y weedlab

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Yo siempre hago apical y empiezo a partir del tercer nudo.
Si es esqueje y tiene varias ramas, intento sacarle todas las que puedo para llenar la malla.
A esta ultima le he sacado 32 colas, no han sobrevivido todas, pero casi.
Con 6 plantas lo llenaras enseguida, no te sabria decir el tiempo.
Saludos
Tomo nota y plagiare tu técnica ojala me salgan parecidas a las tuyas y será un éxito, iré subiendo fotiyos de mejor calidad con bastante frecuencia hehe que ahora estoy un poco liaiyo. Muchas gracias de verdad por dejarme vuestro tiempo y conocimientos :D
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Mango (izquierda), 2 cheese y una blueberry 1 semana
IMG-20160201-WA0090.jpg IMG-20160201-WA0088.jpg

IMG-20160201-WA0085.jpg

CHEESE, 2 semanas
IMG-20160201-WA0084.jpg
 
Última edición:

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Buenass, pues así está el panorama por el laboratorio:

4 niñas, mas pequeñas con 1 semana: 2cheese, 1 mango y blueberry
2 niñas, mas grandes con 2 semanas: Cheese y Blueberry

Me preguntaba si la cheese grande estaria ya para hacerle la poda apical va por el tercer nudo ya se ve el cuarto. Ademas me preguntaba si debo podar los 2 brotes del primer nudo ya para no desarrollar las ramas de abajo, dejando las hojas de 1 punta, o esperar a que sean mas adultas. Gracias de antemano
 

inako12

Floración
12 Mayo 2014
163
63
33
52
Yo ya empezaría con la apical,pero podar los brotes?no.Yo por lo menos no lo hago.Al empezar con la poda se te irán igualando las otras.

Salu2 y buenos
 
  • 👍
Reacciones: weedlab

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
La apical ya la puedes hacer y los de abajo, yo para el scrog siempre los quito, prefiero quedarme con las ramas de arriba, pero lo de cortar es muy personal.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: weedlab

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
La apical ya la puedes hacer y los de abajo, yo para el scrog siempre los quito, prefiero quedarme con las ramas de arriba, pero lo de cortar es muy personal.
Saludos
yo también prefiero quitarlos por tema de higiene, que este mas lejos del suelo.
Tu podarías ya los brotes de abajo o esperarías a que se hagan mas adultas? Mañana haré la apical, ¿crees que debo podar en días distintos la parte apical y los brotes de abajo por tema de stress? Graciasss y saluditos :D
 

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Ademas la blueberry mas grande, esta con un tono verde clarito tirando pa amarillo (no esta igual de verde marihuana que la cheese), ¿puede ser alguna carencia de macro o micro nutrientes?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si vas a podar, hazlo cuanto antes, asi creceran mas las de arriba y puedes hacer la apical a la vez, no se van a estresar.
Lo del color, igual puede ser por la variedad o a lo mejor te esta pidiendo un poco de comida, no se.
Saludos
 
  • 😍
Reacciones: weedlab

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Hola buenas, disculpen el retraso, esto son las novedades en el lab:
El crecimiento ha durado 6 semanas.
Estamos en la primera semana de floración.
-En cuanto a productos pare de echarle estimulador de raíces y estimulador de crecimiento. He continuado con humus de lombriz liquido, y bio-grow.
Exfolie con Delta nueve, y le echo un toque de estimulador de B.A.C de autos y fertilizante de B.A.C de autos tambien (lo tngo de otro cultivo por aprovecharlo). He empezado con top-max y bio-heaven de Biobizz. El agua es del grifo.Las alterno cada riego dejando tiempo cuando veo debido para no saturarlas de producto). Se aceptan sugerencias de tablas o combinaciones con mis productos.
-Miden alrededor de 70 cm (1 metro con maceta) y el foco esta a 40cm. Me quedan 20 cm para subir el foco. ¿¿¿¿Se quemaran al final con el foco?????
-Observaciones: Tienen un color verde clarito parece que les faltara algo. Les he hecho podas.
-PREGUNTAS:
1. cabrán en el armario de 1m 60cm? ya tienen 1 m…
2. Cuanto me durara la floración mas o menos en semanas? se admiten apuestas haha

SALUDOS Y GRACIAS

asdfafads.jpg asdfasdfasfasd.jpg asdfasdfasdf.jpg
 
  • 👍
Reacciones: XxWeedManxX

inako12

Floración
12 Mayo 2014
163
63
33
52
Hola amiguete. En mi opinión les has dado mucha altura. Mi armario es como el tuyo y poniendo a florar con 40 cm andas justito de altura. Se puedes intenta doblar un poco las puntas pa que no se calienten.

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: weedlab

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hola bro
Que temperatura tienes con los 400w en tu espacio. Pretendo meter los mismos w en espacio similar por esto la pregunta.n
Saludos
 

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Hola bro
Que temperatura tienes con los 400w en tu espacio. Pretendo meter los mismos w en espacio similar por esto la pregunta.n
Saludos
pues la temperatura se mantiene por debajo de los 26ºC siempre que este encendida la luz y el extractor (lo tengo puesto por la noche)
también depende de la altura a la que estén respecto al foco, antes no tenia problemas con la temperatura ahora nose que me depara el futuro, espero que sea de utilidad saludos
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Hola amiguete. En mi opinión les has dado mucha altura. Mi armario es como el tuyo y poniendo a florar con 40 cm andas justito de altura. Se puedes intenta doblar un poco las puntas pa que no se calienten.

Salu2
La verdad que lo estoy pasando mal con el tema de doblar matas, porque aunque las doble me he colado con la altura y resulta casi inútil. Intentare doblar el tallo mas a ver si tengo suerte. Pensaba que al ser SCROG el cambio a floración respecto a la altura de la mata daba igual, que lo que contaba era el porcentaje de malla ocupada por "la pantalla verde", por eso no creí que la altura fuera a ser un problema, pero bueno la experiencia es la mejor profesora, ahora a ver como me escapo de esta
En cuanto a la variedad creo q casi todas tienen predominancia indica, excepto la a k47
hehe muchas gracias por la opinión y saludos
 

weedlab

Semilla
21 Febrero 2014
41
13
8
Por cierto que me aconsejan DELTA9 O BLOOMBASTIC?? GRACIAS
PD:se puede opinar, intercambiar ideas o incluso ofrecer ayuda, sobre cualquier tema que pa algo esto es un foro, y no una exposición, ademas estaré eternamente agradecido.:)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: inako12

inako12

Floración
12 Mayo 2014
163
63
33
52
A mi con el delta 9 me ha ido muy bien. Del bloombastic no te puedo decir nada, no lo he probado. !!!Animo!!! Y si te quedas sin sitio puedes doblar solo las puntas.

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: weedlab
-