indoor al 90%. ¿Extractor?

2600htz

Semilla
15 Noviembre 2015
15
4
3
38
Hola a todos:

Ya tengo todos los materiales para empezar con mi primer indoor, lo que no me queda claro todavia es si es 100% necesario el extractor de aire.

-Usare un LED de 150w
-En un armario de mi pieza de 50x60x150 cms.
-El armario es de los que vienen con las casas, no desplazable, esta muy cerca de una ventana, y se da la casualidad de que en el compartimiento donde quiero poner el cultivo, al dar una cara con el muro exterior, tiene un conducto circular de la instalacion electrica de como 1 cm de diametro que deja entrar aire al closet desde el exterior (y podria pasar una manguera).
-Usare un ventilador para cultivo.

Y eso, ya con los 3 ventiladores internos el LED mas el ventilador del cultivo mete un zumbido en la pieza que me va a costar asimilar, y ponerme a cortar el mueble para hacer el calado del extractor seria una joda :(, pero si hay que hacerlo lo hago jaja.

Saludos.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Es necesario y fundamental para renovar el aire, el ventilador solo lo mueve.
En crecimiento lo puedes tener encendido las horas de luz y en floracion, depende de la humedad, se suele poner las 24h.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
hola 2600htz, creo que piensas (erroneamente) que la extraccion sea solo para eliminar la calor y que como usas LEDS no son necesarios o almenos no como un sistema de halogeno o sodio, pero estoy seguro que como lo tienes no te funcionara.
el agujero de 1 cm no te sirve para nada, para nada de nada de nada, a no ser que te interese pasar cables electricos, por ahi no va a pasar aire ni para salir ni para entrar, imaginate inflar un globo del tamaño del armario por un conducto asi.... es que ni a precio saldria bien.
tu no necesitas tanto extractores como intractores, es decir te voya dar soluciones y asi consideras opciones o buscas mas info.

1º como usas leds, dudo que tengas problemas de temperatura y casi que con eso no necesitas extractor, tendras que sacar el aire de alguna manera para que salga el aire usado por la planta y entre aire nuevo, para sacarlo bastaria yo creo con alguna salida en la parte superior del armario, y esto mejoraria significativamente si pusieras un extractor en la parte inferior.

2º tienes 1 ventilador moviendo aire sucio, esto ya no es que sea bueno o malo, simplemente no tiene sentido (como mucho mueves las hojas) y sin duda ahora mismo tienes una ventilacion muy mala, pesima, yo buscaria una solucion pronto.

3º yo te aconsejaria que buscaras otro armario o te lo hagas, este tiene muy pocas posibilidades, el aire es fundamental para la planta, y ya tienes problemas con el, preguntate esto, que haras si surge mas adelante un nuevo problema? yo creo que acabaras haciendo algo mas practico, mejor que la planta este contenta con el armario, a que te guste mas a ti hacerlo ahi.

y 4º, la planta respira cuando es de dia (cuando tienes los leds ancendidos, y no de noche) por tanto si pensabas mantener el armario abierto, saldra mucha luz, durante muchas horas, y supongo que cualquier arreglo quedaria "antiestetico".

creo que es mas facil un armario nuevo, si es que estoy seguro de que 4 pareces de cartos forradas con aluminio y algun ventilador de pc tiene mas posibilidades en mi humilde opiñon.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
aah y por lo del ruido del ventilador, los de pc, que hay de muchos tamaños y potencias, se diseñan especialmente para que no hagan ruido, sean potentes y duraderos, con la medida de ese armario vas mas que sobrado, yo uso 3 ventiladores, y el ruido es de 0, si 0, lo tengo en la habitacion y se escucha mas el ruido de mi pc ya que al ser una caja metalica hace mini vibraciones (como todos los pcs), pero los ventiladores, 0 %.
 

2600htz

Semilla
15 Noviembre 2015
15
4
3
38
Gracias por las respuestas!, al final termine instalando el extractor, pense que seria mas complicado, pero salio bien :).
 
  • 👍
Reacciones: Apafum

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
vas a hacer seguimiento? :) me gustaria verlo, estoy mirando mucho sobre los leds y aunque ahora estoy con BC me gustaria mucho probar con poca potencia de leds, para ver si de verdad completan carencias de aspectros de la luz, que doy por echo que si ya que usare BC seguramente.
 

2600htz

Semilla
15 Noviembre 2015
15
4
3
38
vas a hacer seguimiento? :) me gustaria verlo, estoy mirando mucho sobre los leds y aunque ahora estoy con BC me gustaria mucho probar con poca potencia de leds, para ver si de verdad completan carencias de aspectros de la luz, que doy por echo que si ya que usare BC seguramente.
Yo creo que si, osea por lo menos en las partes que tenga dudas, osea en casi todo jaja :).
 
  • 😲
Reacciones: __Enkil__
-