Indoor barato con pocos artefactos...

grispito

Semilla
27 Mayo 2011
34
0
6
Que tal grupo de cannabideros : )
hace muchisimo tiempo que tenia ganas de plantar marihuana. fume mucho tiempo y ahora lo deje, pero la pasion y el amor por la marihuana permanece muy arraigada a mi corazon, es por eso que las grandes ganas de plantar y de poder cosechar para mis amigos que siguen siendo las personas mas fumonas que conozco jaja.
Vamos al indoor en si... no tengo un lugar cerrado donde hacerlo, como un gabinete de pc, o un armario o algo por el estilo asi que estan por lo pronto en mi habitacion debajo de una mesa.
Estoy al momento de hoy con dos luces de bajo consumo. una de 30W blanca y otra de 23W calida.
No sbaia uqe debia de tener las luces mas cerca para que no crezca para arriba asi que crecieron bastante en alto, ahroa las luces estan mas cercanas.
Fueron transplantadas hace dias, pero la verdad es uqe las raices que tenian eran pobres, apenas y asomaban por la tierra.

El problema que tengo ahora es que no estan bien verdes, se fueron aclarando mucho de color y ademas el crecimiento se a detenido, estan vivas pero estancadas.
se que no tengo medidor de temperatura o ph y esos utensilios pero las ganas estan.
dejo algunas fotos y espero su asistencia. yo y mis amigos les vamos a estar muy agradecidos jaja
 

grispito

Semilla
27 Mayo 2011
34
0
6
Si? vos decis? para uqe es esto? para airear mejor la tierra y las raices??
hoy mismo voy a poner a germinar los porotos para darle Auxinas... vamos a ver si eso ayuda a que se desarrollen un poco mas las racies ya que cuando las transplante la verdad es que las raices era muuy pequeñas.

Gracias por la sugerencia!!!
 

grispito

Semilla
27 Mayo 2011
34
0
6
Hola gente, tenemos buenas y malas noticias...
Las malas es que solo me quede con dos plantitas. La buenas es que estas dos estan completamente sanas y van para adelante.
Muy lentamente pero van. Alguien sabe porque es eso? Porque hay plantas que cada dia se nota enormemente la diferencia de tamaño y las mias por ejemplo crecen muy lentamente? por abono? por luz? por todas las condiciones en gral?
Seguimos con dos luces que suman unos 250W.
La germinacion de las lentejas viene lenta jajaj, las malditas absorven toda el agua muy rapido!!! Puse tambien a germinar uno porotos que tenia por ahi... vamos a probar cual da mejor resultados.
Otra nueva es uqe ahora tiene una pantalla solar : ). le agregue muy precariamente papel metalico para que llegue mejor la luz. espero que sirva, y si no, al menos le da mas seriedad al asunto jajaja.
Otra consulta a ver si alguien sabe: la planta de la izquierda esta en una botella cortada muy transparente. si las raices empiezan a asomarse a los limites de la botella y se ven claramente un monton de raices, esto l epuede hacer mal? la luz las dañara? lei en algun lado que no pasaba nada con esto.
 

grispito

Semilla
27 Mayo 2011
34
0
6
Que tal gente, luego de un par de dias, la cosa a evoluciona un poco...
finalmente las cambie de macetas, las racices ya no daban para mas, las bolletas tooodas blancas de racices bien largas, gordas y peludas je!
Tambien ya les puse dos veces el enraizador casero que hice alto en auxinas germinando porotos. No se si a surgido efecto pero mal no les hizo seguro.

Son dos las que quedaron, y ya le di un corte a cada una... tambien ya estan atadas.
A una voy a intentar que de toda la vuelta a la maceta o al menos la mitad antes de bajar el periodo de luz a 12/12.
Una de las hojas que je cortado la puse en un vaso a ver uqe pasaba y ya pasaron varios dias y las hojas siguen bien verdes y paraditas, veremos que pasa con ese experimento de esqueje que hice.
Ahi van unas cuantas fotos...
acepto criticas o quejas!!!
 

grispito

Semilla
27 Mayo 2011
34
0
6
gente aca les dejo 4 fotos mas....
Como veran no me acuerdo si lo habia comentado pero le agregue una luz mas blanca.... asi cubro mas toda la superficie de las plantas.
Acepto criticas o consejos.
Subi fotos con algo que pense que eran pelitos de hembra pero creo que me confundi de la emocion y solo eran brotes nuevos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Tio exelentes las niñaz , las veo medias pequeñaz pero esta bien es micro indoor . las niñaz estan perfectas , yo intentare hacer lo que hiciste tu con las niñaz pero para plantas madres , a ver si me sale algo similar .
Una pregunta las llevas con alambres desde que germinaron o primero las dejaste crecer para arriba y luego las doblas ?
 

grispito

Semilla
27 Mayo 2011
34
0
6
Hola!!!!
estan pequeñas pero hermosas no?? jajaja, aunque tu nene dibuje un mamarracho para uno siempre el dibujo va a ser el mas lindo jaja.
la verdad es que no se porque taaan pequeñas... aclaro que las plantitas el primer mes casi estuvieron sin ninguna lampara, con poca luz y poco sol, muy espigadas...
recien despues les puse una, y luego dos y luego 3 luces. una lastima pero bueno, estamos empezando!!!
las doble cuadno ya estaban grandes!! no de pequeñas... cuando vi que la rama doblada pasaba por afuera de la maceta... las ataque con un clave de unos auriculares que estaban rotos... eso seguro que no las lastima... pero muy bueno como crecen las ramas de abajo y de los costados.
me gustaria tener dos luces mas grande de bajo consumo, pero no me da el lugar!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
exelente tio , veo las lamparas de luz blancas , capaz es el efecto de la foto . Para flora debes utilizar luz amarilla . y en las primeras 2 o 3 semanas debe respetarse el periodo de oscuridad a rajatabla , si las niñaz reciben algo de luz en sus 12 hs de oscuridad te revegetaran y no floreceran mas :p
Las bombillas las pondria horizontal yo , para aprobechar mas la luz que les de mas lumenes a las niñaz no desperdiciar tantos
 

grispito

Semilla
27 Mayo 2011
34
0
6
holaaa...
Si tengo 1 luz amarilla y dos blancas. es muy importante esto? tegno qeu comprar dos luces amarillas y reemplazar las blancas?
se qeu debo poner las luces en horizontal, pero todavia no encontre la manera para hacerlo con cosas que tengo en mi casa actualmente. es un indoor sencillo y barato!!! exceptuando las luces.
y es tan asi como dices sobre la oscuridad? luz directa directa seguro qeu no van a tener.
igual si cierro la puerta de mi habitacion y cierro la cortina, ahi si que tienen plena oscuridad...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Yo cambiaria al menos agregaria una luz amarilla mas . y el tema de poner las lamparas horizontales es muy simple . yo hice un kajon de madera y lo revesti con mylar adentro , le compre 4 portalamparas de esos que se atornillan a la pared y walaa las lamparas horizontales . jajajaja
El periodo de oscuridad en las primeras 2 o 3 semanas debe ser absoluto . ni 1 rayo de luz o revegetan . si prendes la luz por confucion del dormitorio perdiste :p
hay veces que no pasa nada pero veces que si .
 

grispito

Semilla
27 Mayo 2011
34
0
6
Hola gente...
traigo noticias!!!
Termine sacando el carton corrugado con papel que tenia porque molestaba al crecimiento de las plantas, ahora tienen un poquito mas de lugar.
Con respecto a las luces, todavia no las cambie, pero en estos dias sin falta voy a cambiar una seguro, calculo qeu la del medio a una luz amarilla.
lo de la completa completa oscuridad les puedo decir qeu me resulta imposible por momentos que haya completa completa oscuridad, lo que si, de las 12 horas de oscuridad, 11 seguro oscuridad plena, despues alguna uqe otra luz muy muy nitida pero de lamparas comunes que estan lejos, asi qeu calculo qeu estara poco afectada.
la noticia importante... creo que una podemos confirmar que es una niña, tiene pelitos blancos!!! ustedes confirmaran.
pregunta:
Dicen que como la planta no tiene muchas ramas en altura porque la fui doblando, los cogollos seran pequeños? y solo tendra buenos cogollos en las puntas de las ramas mas altas? las uqe sobresalen de las demas?
la otra todavia no tiene nada de nada, ni pelitos ni huevitos...
el esquejito como veran, esta vivito y coleando, creciendo muy muy lentamente, estos dias lo voy a transplantar a un lugar mas grande asi tienen lugar las raices.
les dejo las fotos!!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Tio ! buenas , los cogollos mas grandes siempre salen en la parte alta de la planta al doblarla no tendras parte alta los cogollos seran mas uniformes en toda la planta , pero no perderas produccion por doblarla .
Vale si tiene 11 hs de oscuridad total no habra problemas yo creo ,
Y la fotis esa demuestra que es niña , la otra sexo o no ahun ?
 
-