Indoor en Canarias: problema temperaturas

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Buenas a todos gente! Me he animado a montar mi primer indoor el cual es un darkbox de 1x1x2, extractor rvk 100, bombilla sylvania 400w, un ventilador honeywell apuntando a la
bombilla e intracción pasiva. Tambien tengo un termohigrómetro. El armario lo tengo en la azotea, en un cuarto techado, no directamente al sol.

Al conectarlo todo por primera vez me marca una temperatura muy alta, 34 grados y 30% de humedad. Y la temperatura ambiente es entre 25-28 grados y entre 60 y 70 de humedad, casi perfecta.

Segun he leido, este armario con esta bombilla y demas, bastaria con la intraccion pasiva para poder cultivar y veo que no es asi.

Tengo pensado meterle un intractor de baño y mas adelante un cooltube.

Mi pregunta es:
es la temperatura ambiente demasiado alta para cultivar de interior?
tanto calor se debera a no tener intractor?

a ver si alguien me ayuda que estoy desilusionado despues del paston que me he gastado y no poder empezar a cultivar jaja. Un saludos a todos y paz verde!​
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
Hola amigo, no te rayes tanto, yo nunca controle temperatura, humedad, ph, plagas, ni nada!!! Y saco buenas cosechas de 100g en mi indoor de bajo consumo!
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
es raro la verdad, el extractor lo tendras encendido las 24h no? como esta colocado
Joseliyo, solo hice una prueba de 15 min, coloque el reflector a unos 40cm y puse en el suelo el termohigrometro.

Tengo el extractor colocado en la parte de arriba sin filtro de carbono con tubos de secadora hacia el exterior.

Hola amigo, no te rayes tanto, yo nunca controle temperatura, humedad, ph, plagas, ni nada!!! Y saco buenas cosechas de 100g en mi indoor de bajo consumo!
Joe que maquina tio, yo llevo una desilusion que no veas... Intentare poniendole un intractor de baño a ver si baja la temp..
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Joseliyo, solo hice una prueba de 15 min, coloque el reflector a unos 40cm y puse en el suelo el termohigrometro.

Tengo el extractor colocado en la parte de arriba sin filtro de carbono con tubos de secadora hacia el exterior.


Joe que maquina tio, yo llevo una desilusion que no veas... Intentare poniendole un intractor de baño a ver si baja la temp..
pues az la prueba durante dos horas con el extractor a maxima potencia y abre 1 ventana si la tubiera y mete 1 cubo con agua pa la humedad
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Mañana compraré el intractor y además hare eso que me cuentas, espero que mejore algo. Por cierto, quedaría asi: mirando el armario de frente, el intractor abajo a la izquierda y el extractor arriba a la derecha. Segun he leido cuanto más alejados mejor no? Un saludo compa y gracias por tu ayuda! Mañana cuento que tal me fue.
 
Última edición:

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
No no, ya edite el mensaje, la prueba si la hice con el extractor, quise decir que mañana compro el intractor y pruebo.
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Si, asi haré, espero que funcione tio, encima ya tengo las semillas abriendo los cotiledones... A ver si con tu ayuda conseguimos que esto tire jajaja
 
  • 👍
Reacciones: joseliyooo

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Si, asi haré, espero que funcione tio, encima ya tengo las semillas abriendo los cotiledones... A ver si con tu ayuda conseguimos que esto tire jajaja
como llevas eso, te a mejorado la cosa? yo e instalado extractor y no me baja la temperatura de 30º acabo de hacer la prueba...alomejor que esta mal colocado xD
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Tio estoy amargao jajaja, acabo de poner el intractor y se me infla el armario, meto mas aire del que saco... Y tambien me ronda sobre los 30. Mañana lo movere a otro sitio que creo es mas fresco a ver... No doy una en el clavo macho jajaja. El lunes cambiare el intractor por uno menos potente, aunque si dejo una de las ventanas abiertas ya no se infla.. Tu que crees?
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
que potencia tienen los dos ventiladores que tienes? si se te infla prueba a cambiarlos de lado a ver si hace efecto presion, yo aora mismo tengo 30º clavados tambien con el extractor dado voy apagarlo aver cuantos grados suben, si sube algo y te cuento, la intraccion la tengo pasiva, y estoy tirando la extraccion por el tubo directo al pasillo de mi casa jajajajaja ya are algo pa hecharlo a la ventana
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Pues el extractor es el rvk 100, no he mirado bien asi que no se cuantos m3 mueve, y el intractor es uno aleman de baño que compre en el grow y por lo que veo mueve 361 m3... El rvk se que mueve mucho menos, no llega a 200..

No se si dejar la ventana abierta que da para la pared o cambiarlo por uno mas pequeño
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Mi ultimo recurso es pillar el cooltube sputnik que me sale 60€ o dejar el cultivo interior por ahora y hacerlo cuando este mas fresco el ambiente, pero es que no entiendo si deje el termohigrometro todo un dia y de minima tenia 22,9 y maxima 28...
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Ya mire la pegatina del extractor y es el rvk 100 e2, en internet pone 175m3... Vamos que no me explotó el armario de milagro jajaaj

El modelo de mi intractor mas pequeño mueve 137m3, tu crees que la relación estaria mejor con este mas pequeño? O la diferencia seguiria siendo poca?
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Ya mire la pegatina del extractor y es el rvk 100 e2, en internet pone 175m3... Vamos que no me explotó el armario de milagro jajaaj

El modelo de mi intractor mas pequeño mueve 137m3, tu crees que la relación estaria mejor con este mas pequeño? O la diferencia seguiria siendo poca?
jajajaja, entoces facil tio, cambia el rkv y ponlo de instractor dandole la vuelta, y el extractor de baño pues eso ponlo de extractor , ami me pasa lo mismo minimas de 23 º y maximas de 28 dentro de la habitacion con todo cerrado y cuando enciendo todo pienso que va a funcionar y nada, dijiste que ya las germinaste y todo no? q an sido de ellas?
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Pues tienes razón tio, mañana pruebo a cambiarlos a ver que tal jajaja. Si, en principio compre solo 4 semillas para no volverme loco con tantas macetas e ir pillandole el truco y de momento bien, las 4 con los cotiledones y sacando el primer par de hojas. Ademas tengo otra ya casi terminando el periodo de floración y ya me da cosa tener tantas macetas a la vista de los vecinos y helicopteros que por mi zona se oyen casi todos los días
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
si es tu primer cultivo (el mio primero acabo hace otros cuantos meses) seguro que tienes los tallos muy largos si no lo has hecho ya, cubre de arena asta los cotiledones y no la prenses mucho, de hay saldran mas raices. y hechale aceite de neem y propolix ma q no les pase na! y respecto a la ventilacion ya me contaras seguro que asi te va de lujo, lo que no se es xq no lo hiciste antes si tu mismo lo dijiste lo de sacar mas q entra jajajja , ciao tio
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
las primeras plantas que cultive hace meses si que tuve problemilla de orugas, pero esta de ahora está sanita sanita y no he echado ningun repelente. Las proximas si pienso echarles jabon potasico o neem. En cuando a lo de los cotiledones, cuando hago el trasplante siempre cubro hasta casi tocarlos y me ha ido bien jeje.

jajaja la ventilacion y el armario me tienen loco de la cabeza, con lo facil que es plantar en exterior... fue el que me recomendo la chica de grow, hasta le pregunté si con el extractor que tengo no seria demasiada intraccion y me dijo que no, pero se equivocó. Mañana hago los cambios, movere el armario a un lugar mas fresco donde circula el aire, y cambiare el intra con el extrac. aunque tiene toda la pinta de no mejorar nada, me lo estoy oliendo. Si no cambia nada, pillo el cooltube sputnik, que por lo menos me bajara unos grados, eso seguro. Pues nada maquina, mañana nos contamos como va la cosa. Un saludo y gracias!
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
seguro q si lo cambias te va a bajar por lo menos 2 o 3 grados si no mas , piensa que lo que estabas haciendo era como si inflas un globo con aire caliente al final rebienta, en cambio puedes soplar ese globo y a la vez soltarlo que nunca reventara y siempre estara estable, ya me contaras, yo estoy pensando lo mismo un cooltube o un humidificador ultrasonico, asi tambien sube la humedad que la tengo a 35 y me baja unos grados tambien
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
ojalá sea como dices. Esa es otra, la humedad... tambien la tengo baja y no entiendo por que. si es que con todo apagado tengo entre 60 y 70... madre mia... como tenga que seguir gastando dinero en esto me voy a pegar un tiro xD sale muy caro eso que dices?
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
nada barato la verdad... yo creo tambien qu eno es buena epoca para cultivar de interior, el problema de temperaturas en invierno seguro que no lo tendriamos... pero bueno, ya el gasto está hecho y por mis cojones que saco esto adelante jajaja. tambien es tu primer cultivo de interior?
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
pues la verdad es q muy bien solo q cultive a 33 36 grados incluso picos de 39 y el secado lo hice en 6 dias , fue en pleno verano saque unas buenas matas pero no salio bueno yerba que digamos se seco super rapido y demas, tengo mucha mas esperanza puesta en este, x eso estoy midiendo tanto las temperaturas e invertio en extractor
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
ah okk, de los errores vamos aprendiendo. Aqui en canarias tenemos distinto clima, supongo que ahi el invierno sera mas frio que aqui.Pues nada tio, mañana cuando salga del curro te cuento que tal me fue. Suerte con el extractor!
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
si, aqui una tormenta veraniega q hubo q se puso el ambiente a unos 15 grados o menos tenia mi vultivo a 23 grados sin exctractor ni nada , asi q esa temperatura exterior es la ideal creo, respecto al ectractor hace un rato fui y despues de 1 hora cortado solo subio la temperatura 1,3º es muy poco verdad? seguramente este mal colocado o algo no se....gracias de todos modos tio! igualemente mañana m cuentas si t va mejor
 
-