Indoor Pedro Chupetes

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola tocayo
eso del clonador esta bueno, de hecho yo lo pense tambien (los genios piensan igual no? 8) ) pero yo iba sobre unos tupper que vi que median 20x6 base x20 de altura, que a ojo de buen cubero, son medidas parecidas a las tuyas no?
Tu que utilizaste de pecera? es acrilico?
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Oye tocayo, aprovechando el viaje, como se llama el cacharro ese para medir el ph? y onde lo compro? y si me puedes dar un aprox de cuanto cuesta, te lo agradeceria muchisimo.

Mañana me lanzo a buscar el bayofam... o esa cosa 8O mejor anoto el nombre en un papelito... y a ver si lo encuentro y si no excede mi presupuesto, en la semana buscaria el medidor porque hasta ahora nada de medir el ph ni del agua ni nada, pero es algo que ya quiero implementar para mejorar un poco mis cultivos.
Tambien se puede (en caso que sea muy caro lo otro) con papeles reactivos no? esos igual onde los compro?


Bueno tocayo, ahi te dejo mis post con preguntas, ojala que no te abrume :?




Saludos.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass tocayo

cuando comence a buscar recipientes para hacer el clonador encontre que ocuparian mucho espacio del armario por lo que esta fue la mejor forma de tenerlo mas eficiente y maximizar la produccion de esquejes al mismo tiempo de minimizar el espacio usado, casi le atinas a las medidas,son de 20 x 3.5 x 16 cm, hecho de acrilico como bien dices, me costo mas trabajo encontrar los materiales que hacerlo (como no sabia que cosa tendria medidas parecidas de largo y ancho decidi construirlo, el acrilico me salio gratis por lo que no me negue y lo hice con el)

los medidores de PH y EC los vende una compañia llamada hanna instruments, tiene una sucursal en la ciudad de Mexico (matriz), una en Monterrey, y otra en Guadalajara, de todos los foreros, el colega Purple es el unico que tiene uno de estos aparatitos, el costo varia ,el que tiene el purple es combo, mide los dos , le salio en $3000.00, un poco cariñoso jejejeje, yo me limito a usar tiras de papel tornasol, las puedes adquirir en donde vendan material para laboratorios cuestan $2.00, pero si no eres tan tacaño como yo, puedes adquirir las tiras para medir el PH de las peceras, cuestan alrededor de $50.00, con estas la lectura ya es mas exacta

aqui te dejo el enlace del medidor de pared con electrodos para PH, EC y otras cosas mas
espero te sirva

[ur=http://www.hannainst.com.mx/productos/c/hi991405.pdf]Hanna instruments Mexico[/url]


abrumarme?, al contrario colega, somos una comunidad y entre todos vamos palante

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
chi%&$ salio mal el enlace

aqui va

Hanna instruments Mexico

por cierto, actualizando los datos acerca del dutch pot aero casero, ya se han acabado las temperaturas altas (por el momento se a normalizado el clima,ademas que ya contamos con el aeroclonador que facilita el proceso de esqueujado a diferencia del oasis) y ya es tiempo de prender el dutch pot, pero despues de los consejos del colega purple, he decidido convertirlo a un DWC, quitare el segundo piso que le habia hecho al armario y bajaré el recipiente al primer nivel de piso, quitare la cubeta donde se encontraba la solucion nutritiva y colocare la bomba dentro del ahora DWC, ademas de introducirle una bomba de aire para que funcione correctamente, las mejoras se veran en maximizacion de cultivo y creo que ahorrare mas espacio, prometo fotos

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pedro pues espero las fotos tambien del DWC se ve interesante
por cierto se ve bien el aparato ese lo malo es que este tan cariñoso aunke creo vale la pena pero mientras a usar papelitos
salu2
 

eckole

Semilla
9 Junio 2008
106
0
0
34
en la guerrilla perfecta
yo tampoco nunca mido el ph podrian decirme como se llaman los papelitos para medir el ph y donde se consiguen???

por cierto muy buen indoor tienes ahy amigo aunke prefiero el cultivo exterior jejeje
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
felicidades don pedro....espero que todo este saliendo a pedir de boca.
colega eckole... se llama papel reactivo... es algo dificil de conseguir (por lo menos aki en mi rancho)... pero lo que esta mas facil de conseguir es un kit para controlar el ph de peceras.... cuestan como 30 pesos, y vienen tres frasquitos... uno pa aumentar el ph, otro pa bajarlo y un tercero que es asi como el papel ese, precisamente se llama reactivo... trae una probeta... toma una muestra de su agua de riego, agrega unas gotas de reactivo, compara la tonalidad de la muestra con los valores de la tabla (que moderno no??? jajajajajaja) y calcula el ph.
bueno es lo que yo pude conseguir...y por 30 varitos, pues creo que esta bien... no he tenido mas problemas que cuando le agrego cenizas de chimenea, en la 4a semana de floracion.... lo unico que hago es regar despues con agua a ph 6, y quedan bien despues del 4o, 5o riego.

espero aberle ayudado, y de nuevo don pedro felicidades, y a darle pa´lante..jejejeje 8)
 

Succotash

Semilla
15 Julio 2008
26
0
0
Que onda pedro solo un comentario sobre tu clonador no si ya lo hayas previsto o no pero por la de hule mejor te digo que tu clonador no puede pasar luz a las raices porque les hace daño y se les forma lama en el interior que despues te causa mas problemas, y creeme no quieres estar lidiando limpiando lama todos los dias.

En fin solo era eso lo demas parece que va muy bien espero y te vaya bien con el nutriente en aero lo mas rasonable seria que empesar con un cuarto de la docis normal y irla subiendo poco a poco hasta que encuentres la ideal.

Por cierto no se si fue tu idea o no pero me gusto la botella de coca a la mitad com para distribuir el agua se me ocurrio que como a cada rato se tapan las mangeras con raices viejas alomejor si le pongo una coladera dentro de la botella sirva como filtro, gracias por tus contribuciones y espero mi comentario sirva de algo y no tome espacio.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Metal: valen su precio, pero siguen estando muy caros :( , a seguir con el tornasol jejeje, ya casi termino el deep, ya solo me falta la piedra (no a llegado)

eckole: ya te contestaron tu duda, pero seguimos pa lo que gustes, comparto tu idea del exterior, me encantan los plantones, pero por seguridad este año me dedicare enteramente al indoor, es lo que queda por el juego de ladrones y policias entre el gobierno y el narco.

xibalba: te me adelantaste a contestarle al colega eckole :D , gracias por la felicitacion, pero realmente las plantas son las que se merecen todos nuestros aplausos, hay que seguirle dando jejejeje

Succotash: la parte interior del aeroclonador queda obscura cuando esta en su lugar, y solo lo muevo una vez a la semana para ver el crecimiento radicular, lo de la lama lo tome en cuenta cuando construi el modelo, gracias por el comentario, en cuanto a las dosis, ya las tengo reguladas segun sean las necesidades, la botella se me ocurrio cuando buscaba una solucion para distribuir, el filtro ya lo lleva incluido pero desde la bomba, es filtro de bombas para pecera, es como corcho de plastico, se pone alrededor de la bomba. la botella tiene algo curioso que me dejo mas que satisfecho, cuando se apaga la bomba se crea dentro de la botellita un efecto de vacio que succionahacia la bomba el agua de la botella dejandola otra vez sin agua (esto evita la formacion de microrganismos en la botella

todos tus comentarios son bienvenidos, estamos para ayudarnos entre todos, por lo que cualquier cosa es bienvenida (menos una mentada XD jejejeje)

por ahora los dejo en suspenso, para las fotos (realmente es por falta de tiempo pero se las sigo debiendo)

salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Hola, buenas, pues sinceramente creo que vale el gasto de un aparato digital para el ph y el ec, mas si piensas ser cultiveta x laaaaaaarrrrrrrooooggggooooooooooooo tiempo 8) , hay unos sencillos que solo miden ph y otros ec que son mas economicos que el combo de cualquier forma a la larga te gastas lo mismo en papelitos de ph y no controlas el ec, afortunadamente el agua del grifo de las cds. de centro y sur del pais tienen un ec x debajo de la base (neutral) que es .4 por lo que permiten agregar un poco de nutrientes para llegar a la base, el ec de la base es como pa un lavado de raices.

si tienes una tierra fertil tienes que regar con un ec bajo de .4 o menor o hacer pruebas a ver hasta cuanto toleran las matas que puede ser ec de .5 o .6 en vegetativo y madres

si tu tierra e infertil puedes usar alimento hasta un ec de .8 o .9 en vegetativo y madres

saludos
 

Succotash

Semilla
15 Julio 2008
26
0
0
purple haze tiene toda la razon si estas haciendo esto de cultivar permanentemente o hasta que te mueras, no tiene caso que gastes tu dinero en tiras de ph, la razon es porque la verdad no sirven muy bien yo las eh comparado con medidor digital y nada que ver las tiritas aveces estan bien aveces no y eso era un problema muy grande para mi, asi que decidi sobarme el codo y decidi invertir en un medidor digital de ph y otro de EC(ppm) en cuanto lo agarre cambio la manera que cuidaba mis plantas ya que antes como no estaba seguro de las medidas de tiritas estaba constantemente checando el ph hasta que quedaba satisfecho que si era lo que la tirita decia, aveces era usar mas de 10 tiras, pero con el medidor deje de estar revisando y empeze a pasar mas tiempo disfrutando.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas Pedro, me apunto al seguimiento del DWC, quiero aprender lo mas posible de esto, me interesa, estoy que me animo y no, mas que nada lo que me hace dudar es que necesito un sistema que me aguante por lo menos una semana sin atenciones por esos de las salidas por trabajo o vacaciones y creo que el DWC es lo que mas se hacerca al bajo mantenimiento, bueno pues x aqui andaremos compa

saludos
 

thc+

Semilla
9 Diciembre 2006
55
0
0
aunque este post es de hace mas de veinte dias, me da mucho gusto volver a saludar a las 2 maximas autoridades de este foro, pedro chupetes y purple haze, por aqui nos estaremos comentando. saludos!.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
ando pasando a saludar a la gente del foro pero veo que el colega Pedro tambien anda alejadillo del foro.

bueno pues, el dia que entre esperemos que nos ponga algunas fotos del DWC que de seguro ya estara avanzado.

un saludo...para cuando entre jejeje.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Donde se a metido compa??, se le extraña x aca junto a su exotico y completisimo jardin de la alegria, ta como el succotash, nomas nos presumio que iba por el Deep Water Culture y se desaparecio, ojala y pronto tengamos noticias suyas, saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Disculpen la demora y tardanza, me cambie de domicilio y hasta ahora tengo linea, estare poniendome al dia con los mensajes, por motivos de seguridad mis nenas se quedaron en el antiguo domicilio, seguimos todavia por aqui

salu2 a todos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

haciendo una actualizacion del seguimiento, esta vez vengo con malas noticias, la ultima vez que fui a visitar mi indoor puse a florecer 3 skunk, y deje a la madre y 4 esquejes, ahora que volvi me encontre con que murio mi madre y los 4 esquejes por falta de riego, habia dejado a un familiar a cargo pero la falta de atencion tuvo este tragico desenlace, pude cosechar las que puse a florecer porque las deje en exterior, asi que esta fue la ultima cosecha de esta variedad, por ahora tengo parado el indoor por falta de plantas, espero dentro de poco encenderlo de nuevo

salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Ey colega, ora que vives ak en mi rancho, te puedo correr unso esquejitos de ak 47, cortesia del purple... echame un grito y nso ponemos deacuerdo.

Yo tambien lo tengo parado pero pal proximo año ya sera otra historia.

Saludos :D
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

gracias colegas, ahora si que los apadrinare con gusto, y que mejor que con las AK, que a pesar de surgir nuevas variedades siguen siendo las que mas me atraen, nos ponemos de acuerdo por MP, yo creo que ahora implementare un riego por goteo en la sala de madres para que aguanten, y me traere los esquejes para aca para florecer que siempre esta el sol a quemaropa por estos lares y casi nunca hay nubes densas como en mi region

ahora si hay que hacer una mini cata de año nuevo para darle un buen fin a mi ultima cosecha de skunk #1 de sensi seeds, asi la disfrutamos mas y convivimos un rato entre foreros, como ven se arma??

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Desempolvando los cultivos, para seguir cultivando, desafortunadamente para el 2011 hare cultivos separados, el indoor lo tendre por separado del cultivo en exterior debido a espacio en mi nuevo domicilio,

pues aqui continuara el cultivo de un servidor

salu2
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
sin nombre dijo:
Desempolvando los cultivos, para seguir cultivando, desafortunadamente para el 2011 hare cultivos separados, el indoor lo tendre por separado del cultivo en exterior debido a espacio en mi nuevo domicilio,

pues aqui continuara el cultivo de un servidor

salu2
Saludos que bueno que te animaste a regresar, he leido algo de tus cultivos, un saludo por aqui estamos pendientes de este nuevo seguimiento sin nombre !
 
-