Indor pequeñas dimensiones o demasiado pequeñas?

Kody

Semilla
8 Abril 2015
11
0
1
46
Muy buenas a ver si alguien me puede resolver una duda, tengo un armario que me fabrique yo mismo y que estoy pensando en convertir en un pequeño indor.
Mi idea es tener una planta sola para los meses de invierno estar entretenido pero no se si las dimensiones serian aptas, el armario mide 40x40 cm y de altura 100 cm pero si quito una valda podria llegar a 140cm.
Soy novato 100% si alguien pudiera aconsejarme en el caso que fuera viable de lo que necesito estaria muy agradecido.
Un saludo.
 

Kody

Semilla
8 Abril 2015
11
0
1
46
Este sería el armario en cuestión, mi mayor duda es sobre la iluminación ayer estuve leyendo 3 horas y tengo mas dudas que al principio, por tamaño creo que con 250w seria suficiente, me gustaría hacerlo con led pero el precio se dispara y con bajo consumo he creído entender que no se recomienda mucho.
Si alguien me puede dar su opinión de la mejor y más económica opcion le estaría muy agradecido.
Un saludo
image.jpg
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola broder, si recomiendan 250w y sacan adelante sus plantas de manera justa, podrias empesar poniendo un foco de alogeno que supere los 70w seria 1 o 2 meses de aorro en energia, :rolleyes:
:) pero si de todos modos bas a comprar el de 250w :mad: no gastes en mas chicos
:) tambien bas a ocupar un minimo de 2 ventiladores de PC de 12v uno para que saque el aire caliente y otro para que disipe el calor en la superficie de la planta :D
:) buena bibra broder :D y suerte con tu proyecto :p
 

intrepid

Semilla
16 Mayo 2011
27
1
1
Hola kody, te comento que yo tengo un indoor de 56x56x120...quizas debieras ver algunos seguimientos de los que hay por el foro que es de donde yo he aprendido casi todo.En estos momentos tengo 8 plantas en tiestos de 3 l. con fibra de coco y su abono especial para ello.Depende de lo que quieras conseguir, solo es cuestion de planteartelo y experimentar, personalmente hago poda para obtener varias puntas y conseguir una mejor produccion, unas plantas de unos 60 centimetros aprox. son ideales.Tambien existen tecnicas de scrog y alguna mas para sacar el mayor rendimiento al espacio disponible...

Al principio tendras muchas dudas, pero ya te digo que en el foro hay una extensisima informacion de verdaderos cracks en el tema que te ayudara bastante a conseguir un buen cultivo; y lo que no encuentres pregunta que de seguro te ayudaran.

un saludo
 

intrepid

Semilla
16 Mayo 2011
27
1
1
Hola kody, te comento que yo tengo un indoor de 56x56x120...quizas debieras ver algunos seguimientos de los que hay por el foro que es de donde yo he aprendido casi todo.En estos momentos tengo 8 plantas en tiestos de 3 l. con fibra de coco y su abono especial para ello.Depende de lo que quieras conseguir, solo es cuestion de planteartelo y experimentar, personalmente hago poda para obtener varias puntas y conseguir una mejor produccion, unas plantas de unos 60 centimetros aprox. son ideales.Tambien existen tecnicas de scrog y alguna mas para sacar el mayor rendimiento al espacio disponible...

Al principio tendras muchas dudas, pero ya te digo que en el foro hay una extensisima informacion de verdaderos cracks en el tema que te ayudara bastante a conseguir un buen cultivo; y lo que no encuentres pregunta que de seguro te ayudaran.

un saludo
 

Kody

Semilla
8 Abril 2015
11
0
1
46
Hola kody, te comento que yo tengo un indoor de 56x56x120...quizas debieras ver algunos seguimientos de los que hay por el foro que es de donde yo he aprendido casi todo.En estos momentos tengo 8 plantas en tiestos de 3 l. con fibra de coco y su abono especial para ello.Depende de lo que quieras conseguir, solo es cuestion de planteartelo y experimentar, personalmente hago poda para obtener varias puntas y conseguir una mejor produccion, unas plantas de unos 60 centimetros aprox. son ideales.Tambien existen tecnicas de scrog y alguna mas para sacar el mayor rendimiento al espacio disponible...

Al principio tendras muchas dudas, pero ya te digo que en el foro hay una extensisima informacion de verdaderos cracks en el tema que te ayudara bastante a conseguir un buen cultivo; y lo que no encuentres pregunta que de seguro te ayudaran.

un saludo
Muchas gracias intrepid..
Que iluminación tienes tu? Y ventilación y demás, dame datos y marcas :p
Un saludo y gracias de nuevo.
 

intrepid

Semilla
16 Mayo 2011
27
1
1
Muchas gracias intrepid..
Que iluminación tienes tu? Y ventilación y demás, dame datos y marcas :p
Un saludo y gracias de nuevo.
Tengo 4 lamparas de 20 w bajo consumo con su reflector y poleas para crecimiento 18 horas luz y 6 oscuridad, llegado el momento de pasarlas a floracion les meto un 150w sodio...extractor ventilador de 12cm de PC y de intraccion dos de 8cm tambien de PC. Importante que la temperatura y la humedad no superen los limites maximos ni minimos...

Asi estan.



Saludos.
 

Kody

Semilla
8 Abril 2015
11
0
1
46
Que maravilla, tomo nota...
Me he calentado y como lo fabrique con el tipico suelo flotante (parquet) y tengo el material necesario he decidido ampliar mi armariete para que tenga un interior de 60x60 cm me espera un buen curro pero me encanta el bricolaje :)
El sistema de polea no me convence mi idea es subir las plantas a la luz en vez de bajar la luz a las plantas. supongo que sera igual de valido no?
Unas preguntas?
-Los ventiladores de pc supongo que estaran encendidos mientras las luces lo esten no?
-Necesitaran algun transformador no?
-No se queman?
Un saudo y gracias.
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Yo subo las plantas y acomodo las luces ago las dos cosas jajaja
:) si tienen que estar encendidos los ventiladores mientras este la luz encendida (Recomendable en todo el siclo de iluminacion)
:) utiliza una fuente de alimentacion de PC del
conector de 4 cables Amarillo -Negro = 12v
:) o una fuente de alimentacion que te entregue 12v CC y supere la suma del Amperaje de los ventiladores que ballas a conectarle
:) buena bibra broder :D
 

intrepid

Semilla
16 Mayo 2011
27
1
1
Que maravilla, tomo nota...
Me he calentado y como lo fabrique con el tipico suelo flotante (parquet) y tengo el material necesario he decidido ampliar mi armariete para que tenga un interior de 60x60 cm me espera un buen curro pero me encanta el bricolaje :)
El sistema de polea no me convence mi idea es subir las plantas a la luz en vez de bajar la luz a las plantas. supongo que sera igual de valido no?
Unas preguntas?
-Los ventiladores de pc supongo que estaran encendidos mientras las luces lo esten no?
-Necesitaran algun transformador no?
-No se queman?
Un saudo y gracias.

Debes tener en cuenta que cuando se dispone de poco espacio como es el caso de estos indoor lo mejor es hacerlos lo mas comodos posibles, cuando vas a regar con levantar de las poleas resulta mas sencillo, luego e vuelven a su posicion y areglado, por 6 euros las encuentras en cualquier grow.Tambien me hice una bandeja a medida y una rejilla para colocar un poco por encima de la bandeja, asi el exceso de riego con sacar la bandeja lo elimino, la limpio bien y estan curiosas para evitar posibles enfermedades.

Los extratores e intractores les pongo temporizador de forma que la temperatura y la humedad sea la idonea para cada ciclo, lo mismo estan conectados 30 minutos y parados 15 que se pueda necesitar tenerlos conectados todo el tiempo, eso te lo dice el higrometro con la lectura que este te de, suele depender de muchos factores como el clima de cada lugar.A mi por ejemplo en crecimiento la humedad me baja, por eso les pongo menos tiempo y en floracion se me sube, dejandola conectada 24 horas se me mantiene en buenos niveles.

Los ventiladores con cualquier cargador de movil de entre 12 o 9 v. puede valer siempre y como ha dicho el compañero, que la suma del aampraje de los ventiladores no supere la del cargador.
saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Kody

Semilla
8 Abril 2015
11
0
1
46
Puff que lioso :eek:
Entonces para que se te vayan encendiendo y apagando los ventiladores tienes un temporizador para ellos y otro para las luces imagino no?
Y vale me has convencido con lo de las poleas, lógica aplastante no puedo rebatir jeje.
Muchas gracias un saludo
 

intrepid

Semilla
16 Mayo 2011
27
1
1
Puff que lioso :eek:
Entonces para que se te vayan encendiendo y apagando los ventiladores tienes un temporizador para ellos y otro para las luces imagino no?
Y vale me has convencido con lo de las poleas, lógica aplastante no puedo rebatir jeje.
Muchas gracias un saludo
Exacto, dos temporizadores.No te preocupes que no es tanto lio como parece...cuestion de paciencia y leer mucho por el foro.


saludos
 
-