Inexperta

teddyfeo

Semilla
29 Junio 2015
1
0
1
58
Hola, soy nueva en esto es la primera vez que planto i la verdad no lo se hacer muy bien, me gustaria que me dieran algun consejo de xomo haverlo
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Principal. Tierra de calidad y maceta grande y agua cuando la necesite.
 
D

Deleted member 145774

Invitado
Buenas, necesitarás una maceta,tierra buena(comprada en el grow, no en el chino) y semillas, te recomiendo autoflorecientes por si eres nueva en esto, saludos ;)
 

albebat

Semilla
2 Abril 2015
4
1
3
27
hola te recomiendo maceta almenos 11 litros, tierra buena o sea con suficientes nutrientes como para 15-20 días, semillas auto florecientes INDICA ya q son más fuertes al igual q la planta normal, suerte :)
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Muy buenas.
Lo primero bienvenida y suerte en este mundo del cultivo, veras como pronto le coges el truco y empiezas a buscar un cultivo cada vez mas profesional.
Para un primero cultivo yo te recomiendo que no te gastes demasiado dinero, compra una tierra buena en un VIVERO (no hace falta que sea de grow, ya que sera de la misma calidad pero mas cara) Composana es una buena marca y muy completa, yo personalmente uso Siro Plant 7 euros 70 litros y con un poco de arlita y un poco de humus va perfecta pero mas completa es Composana.
Ademas un fertilizante de crecimiento a poder ser organico, y un fertilizante de floracion organico de algas por ejemplo que es como el guano de los grow en un vivero o tienda de jardineria, si no saben las necesidades del cannabis dile que tiene mas o menos las mismas necesidades que una tomatera, con esto vas sobrada. Te explico el porque organico, los fertilizantes quimicos aumentan un poco la produccion si, pero bajan la calidad del producto final en cuanto a sabor, y ya que plantas busca una calidad buena y un buen sabor, no te arrepentiras.
Sobre todo ten paciencia y no estes demasiado encima de las plantas, creceran poco a poco y riegalas cuando tengan la tierra seca, si riegas sin que se seque puede coger un hongo en las raices morir la planta. Sobre el sol, cuantas mas horas mejor, pero sobre todo cuando son pequeñas evita exponerlas desde las 2 hasta las 4 o asi o se achicharraran... Y nada mas que decirte, suerte.
Edito: ni se te ocurra poner autoflorecientes, puedes ponerlas si hubieses plantado antes y quisieras una cosecha temprana, ahora mismo no, pon unas feminizadas o regulares, daran mejor calidad y mayor produccion.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maritxus y mano_verde

albebat

Semilla
2 Abril 2015
4
1
3
27
Muy buenas.
Lo primero bienvenida y suerte en este mundo del cultivo, veras como pronto le coges el truco y empiezas a buscar un cultivo cada vez mas profesional.
Para un primero cultivo yo te recomiendo que no te gastes demasiado dinero, compra una tierra buena en un VIVERO (no hace falta que sea de grow, ya que sera de la misma calidad pero mas cara) Composana es una buena marca y muy completa, yo personalmente uso Siro Plant 7 euros 70 litros y con un poco de arlita y un poco de humus va perfecta pero mas completa es Composana.
Ademas un fertilizante de crecimiento a poder ser organico, y un fertilizante de floracion organico de algas por ejemplo que es como el guano de los grow en un vivero o tienda de jardineria, si no saben las necesidades del cannabis dile que tiene mas o menos las mismas necesidades que una tomatera, con esto vas sobrada. Te explico el porque organico, los fertilizantes quimicos aumentan un poco la produccion si, pero bajan la calidad del producto final en cuanto a sabor, y ya que plantas busca una calidad buena y un buen sabor, no te arrepentiras.
Sobre todo ten paciencia y no estes demasiado encima de las plantas, creceran poco a poco y riegalas cuando tengan la tierra seca, si riegas sin que se seque puede coger un hongo en las raices morir la planta. Sobre el sol, cuantas mas horas mejor, pero sobre todo cuando son pequeñas evita exponerlas desde las 2 hasta las 4 o asi o se achicharraran... Y nada mas que decirte, suerte.
Edito: ni se te ocurra poner autoflorecientes, puedes ponerlas si hubieses plantado antes y quisieras una cosecha temprana, ahora mismo no, pon unas feminizadas o regulares, daran mejor calidad y mayor produccion.

Muy buena recomendación, aunque no comparto la idea de q no sea autofloreciente, ya q como es primeriza, sólo tendrá q tener un poco de cuidado en los abonados de no hacerlos muy fuertes y tendrá una cosecha en poco tiempo así podrá experimentar, saludos :)
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Mi recomendación es que te leas los 2 primeros post de este foro, se te aclaran todas las dudas.
También pienso que las autoflorecientes no son para principiantes, y en esta fecha menos.

Saludos y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: albebat y 69MaRiJuAnO

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Muy buena recomendación, aunque no comparto la idea de q no sea autofloreciente, ya q como es primeriza, sólo tendrá q tener un poco de cuidado en los abonados de no hacerlos muy fuertes y tendrá una cosecha en poco tiempo así podrá experimentar, saludos :)
Te explico mi porque de las autoflorecientes, se presentan de un facil cultivo y no es asi, una autofloreciente tiene un cultivo bastante complicado, y ahora explico esto, una autofloreciente tiene un muy corto tiempo de crecimiento cualquier fallo se notara un monton en el la produccion de un producto final, ademas de su poca homogeneidad y su inestabilidad genetica todavia, compras un pack de 10 y suelen salir bastante distintas, una autofloreciente necesita unas condiciones perfectas para mostrar su maximo rendimiento. En cambio una Critical (variedad que personalmente no volvere a cultivar) o una Skunk por ejemplo, no da problema a penas con las fertilizaciones, son mas resistentes a estos fallos y al menos te aseguras una produccion y una calidad.
 
  • 👍
Reacciones: albebat

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Yo siempre que puedo utilizo la tierra de la marca Composana, la que mas me gusta. Yo no voy nunca a los grow a pillar tierra, es tonteria. Busca ofertas de esa marca. A mi me va genial


Sobre la semilla, una autofloreciente,tardan menos, con lo cual necesitan menos nutrientes y si tienes alguna plaga tendran menos tiempo para machacarte el cultivo.

Una recomendacion pilla aceite de meen o algo de eso. Es para que no le ataquen los bichos, te ahorraras disgustos
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Yo siempre que puedo utilizo la tierra de la marca Composana, la que mas me gusta. Yo no voy nunca a los grow a pillar tierra, es tonteria. Busca ofertas de esa marca. A mi me va genial


Sobre la semilla, una autofloreciente,tardan menos, con lo cual necesitan menos nutrientes y si tienes alguna plaga tendran menos tiempo para machacarte el cultivo.

Una recomendacion pilla aceite de meen o algo de eso. Es para que no le ataquen los bichos, te ahorraras disgustos
De acuerdo contigo con la tierra y con lo del aceite de neem, añadiria ademas jabon potasico para controlarlas en el caso de que cojan alguna plaga.
Pero en un cultivo en estas fechas comenzaran a florar a mediados de agosto, no hay demasiada diferencia con una autofloreciente. Ademas que creo que el tema del cannabis esta muy mal por parte de un consumidor, ya que se compra muchas veces por una produccion alta y una rapidez de floracion, dejando a un lado la calidad del producto final, vease los "GRANDES BANCOS" y sus variedades.
 
-