Iniciacion en el mundo del cultivo !!!

cogollopegajoso

Semilla
4 Agosto 2011
23
0
1
31
hola gentee !!

Bueno hace tiempo puse un post parecido donde me queria iniciar en el mundo del cutivo en interior, pero como era bastante dinero no me quise apresurar y como me conozco se que algo saldria mal y lo dejaria tirado por ahii.... pero ya llevo mucho tiempo leyendo en este foro y cogiengiendo informacion aunque todavia me qued mucho que aprender (por eso estoy aqui para que me enseñen ).

Bueno lo que me quiero pillar es :

Armario Homebox L: 1mx1mx2m

Kit 600W Refrigerado Cooltube para crecimiento y floración.

Poleas Easy Rollers: Para subir fácilmente el reflector.

2 Temporizadores: Automatizan la iluminación y la extracción.

Extractor RVK: Renueva el aire sin ruido y enfría la bombilla.

Filtro Antiolor: Conéctalo al extractor y evita olores
.
Tubo Flexible 127 mm. (4 m.): Para conectar el extractor al reflector.

Extractor en línea (100 mm.): Aporta aire fresco del exterior.

Tubo Flexible 102 mm. (4 m.): Conecta el extractor en línea al exterior.

Medidor de pH ATC: Para que las plantas asimilen los fertilizantes.

Líquidos pH+ y pH-: Corrigen el pH del agua antes de regar.

Termohigrómetro: Mide la temperatura y la humedad.

Humidificador: Sube la humedad en la fase de crecimiento.

10 Macetas de 7 Litros con sus Platos.

10 Jiffys: Para germinar las Semillas.

10 Etiquetas para identificar las plantas.

Sustrato all mix (aparte de la tierra que por aqui la recomiendan mucho tendria que ponerle mas perlita o algo ?)

Abonos para floracion los cogere de biobizz

y aparte de los ventiladores creo que tengo todo lo necesario para que me salga un buen cultivo no ????
Las variedades que quiero plantar son : lemon skun, sweet tai y las que me de el grow que son de greenhouse (como veis las variedades? )
Todo esto es de telegrow ( aver si me podriais aconsejar de que tal es la tienda,por que es la primera vez que compro ahi)¿como lo veis esta completitoo ??

Mis preguntas son :¿con la tierra all mix se abona en crecimiento,he leido por aqui que no hace falta (pero yo pregunto xD) y si es asi cuando empezaria abonarlas ?
¿que es bueno para prevenir plagas y hongos ( crecimiento y flora )?
¿para cabiar el foco de 18/6 a 12/12 que lo pongo del tiron o tengo que ponerlo poco a poco ?
¿el filtro antiolor tambien lo conectaria en crecimiento?
y para terminar con la tierra all mix deberia comprar :biohaven , biogrow y root juice (todo de biobizz )

Muchas gracias de antemano y espero que me echeis una manoo

Saludoos Fumetaaas !!!
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Guai, pero si son de variedades distintas sin tener 2 armarios se te puede desmadrar ( al menos a mi me pasa. Por eso tengo un armario pequeño de crecimiento y madres y el otro de flora)
Paciencia con greenhouse, sus plantas ya no son lo que eran y si te vienen de semilla hay muchas con errores genéticos.

Con tierra All mix si que se abona crecimiento. Hazlo una vez trasplantes la planta a un tiesto mayor.

Para prevenir hongos, controla la humedad. (por encima de 60% en crecimiento y luego en flora por el 30-40%) y sobretodo mantener los armarios limpios Recoger hojas viejas, asegurarte que no haya tierra por el suelo del armario, desinfectar los tiestos y el armario antes y después del cultivo, etc..

Pones el temporizador a 18/6 y cuando decides pasar a 12/12 lo haces de golpe.

Yo el filtro siempre lo pongo todo el tiempo ( por pereza mas que nada)

El rootjuice va de perlas las 2 primeras semanas de vida de la planta. Biogrow y biobloom son los fertilizantes que yo mas uso por lo bien que me van. También pongo el Hammerhead. El bioheaven no lo e usado nunca.

Espero que te sirva de algo.
Suerte
 

cogollopegajoso

Semilla
4 Agosto 2011
23
0
1
31
muchas gracias

Muchas gracias Bluse por contestar !!:grin:

Las variedades que he puesto son las que vi que tenian resistencia a hongos y esoo y buena produccion pero si me van a dar problemas mejor pasoo, av er si me pueden aconsejar de alguna variedad para empezar el cultivo (que de produccion y algo barata jejejeje )
Comprare el pack de biobizz (root juice,biohaven,biobloom,biogrow y top max)

lo de abonar una vez trasplante a un tiesto mayor no lo voy hacer por que es mi primer cultivo y no me quiero ``rayar´´ mucho asi que del jiffy al tiesto de 7L.
A ver si alguien me dice algunas variedades buenaas

Muchas gracias y saludoos :yeah:
 

cogollopegajoso

Semilla
4 Agosto 2011
23
0
1
31
variedadees !!

holaa, que alguien me diga alguna buena variedad de maria para empezar a plantar (alguna que de buena produccion y baratilla) que es lo ultimo que me queda para ya pediir todo el kit por internet (de que me vle pedirlo sin semillas XD )

Muchas graias y buenos humoos !!!:weed:
 

cogollopegajoso

Semilla
4 Agosto 2011
23
0
1
31
Echadme una manitaaa !!!

Venga hombree echadme una manita que quiero empezar contra antes mejoor !!! soy novato y no se que bancos de semillas son los mejores y cuales no por que las mas conocidas que veo cuestan un PASTON :cry:

Gracias y aver si cae algun comentarioo !!:grin:
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Tendrías que pensar en según lo que te gusta.
Al ser el primer cultivo te diría de pillarte un hibrido indica/sativa. Hay muchos bancos por alli, donde vayas a hacer la compra mira las que sean baraticas. Mas que nada para experimentar. A casi nadie le sale bien el primer cultivo, así que pillate cualquiera e intenta sacar el mejor cultivo. Con lo que aprendas ya podrás pillarte plantas más interesantes para cuidarlas mejor
 

cogollopegajoso

Semilla
4 Agosto 2011
23
0
1
31
graciaas!!

Muchas gracias bluse eres un crack !!

Me mirare las mas baratillas y esoo y mañana intentare pedirlo todoo por fiiin !!
 
-