insonrizacion de extraccion, intraccion y vetilacion

NiñoB

Semilla
10 Noviembre 2011
26
1
0
Hola maj@s!!

Queria hablaros de una cosa que seguramente a muchos de vosotros os está ocurriendo al igual que a mi. el miedo a los vecinos

el caso es que yo tengo al lado del cuarto a un vecino de esos al que se le puede oir chillar a su mujer cada dos por tres como si estaria sentado en mi salón.

Desde el principio tome medidas como aislar en una caja acustica que me hice, el extractor y el intractor, eso lo solucione, forre el tubo aluconnect de extraccion con lana de roca de la aislante, tambien coloque sinemblocks en todos los amarres de los aparatos a la pared y los regule con potenciometro, pero aun seguia sonando bastante incluso al minimo.

ahora me he decidido a comprar un silenciador de estos, ya que no lo veo caro y supongo que sera mejor que el que me pueda hacer yo mismo. os pongo el enlace.

Silenciador - La Marieta GrowShop

Y aqui os pongo mi extractor para que os hagais una idea

Extractor Prima Klima 160 - La Marieta GrowShop


tengo unas cuantas preguntas.

¿Alguno de vosotros tiene este silenciador o uno parecido? si es que si me podriais decir donde es mejor instalarlo(cerca de la ventana o del extractor) y tambien que tal funciona?

¿creeis que los tubos de ventilacion suenan menos cuantas menos curvas tengan?

¿Sabeis alguna solucion mas aparte de las que he puesto? estoy a punto de insonorizar la pared de la habitación que da con la del vecino por desesperacion ya .........

y la ultima creo... ¿Sabeis de alguna marca de ventilador a 220 que sea lo mas silenciosos posible?

gracias de antemano

un saludo
 

robert448

Semilla
5 Octubre 2011
168
0
0
47
joder lo mismo que yo jajajja clavado igual menos los sinemblocks. yo tambien pienso en insonorizar la pared que da a los vecionos SONATECH - Akustik Schallschutz Lärmschutz Schalldämmung Raumakustik . lo de las curvas cloro que hace ruido cuantas mas tengo asique procura tener lo recto y si no es posible es mejor dos curvas de 45º que una de 90º. lo del silenciador so se muy bien como va si tiene el tubo de extracion ya con la lana de roca no te hace faLTA CREO??? donde tienes pensado ponerlo'??? no hace la misma funcion que el tubo insonorizado?? extractores rvk los mas silencions.

con todo eso aun te hace mucho ruido??? de cuanto y que marca tienes de extractor y intractor''''????
 

NiñoB

Semilla
10 Noviembre 2011
26
1
0
si, sigue haciendo ruido, no es mucho pero si molesto ya sabes.


el extractor es como el que pongo en el enlace de arriba y el intractor, no me acuerdo cuando vaya a casa te digo que stoy trabajando.

el silenciador estoy casi seguro que se coloca al final (cerca de la ventana) y lo que hace es silenciar el sonido que produce el chorro de aire al salir, es un complemento al tubo insonorizado.

te voya hacer caso y voy a eliminar una curva de 90º que tengo por 2 de 45º.

ahora mirare el link de sonatek que me has puesto

gracias
 

NiñoB

Semilla
10 Noviembre 2011
26
1
0
tiene muy buena pinta ese silenciador y vale 35 euros, el que he comprado yo vale 50 y supongo que la unica diferencia será que el mio es metalico.

Me llegará mañana, ya os diré si he solucionado algo.

sabeis de algun ventilador que sea muy silencioso, tengo uno de los industriales y lo quiero cambiar por 2 pequeños, el ventilador es otro elemento del armario que taladra cerebros por la noche.

que dura es la vida del cultivador siempre preocupandonos por los demas e???

para que luego se queje el tipico juan costa de las juntas vecinales
 

NiñoB

Semilla
10 Noviembre 2011
26
1
0
ademas tiene que haber mas soluciones que nosotros no sabemos, aparte de la de matar al vecino, a ver si a alguien mas listo que nosotros se le ocurre algo
 

robert448

Semilla
5 Octubre 2011
168
0
0
47
ventilador honywell o algo asi pero ojo el precio. yo lo del silenciador no lo veo claro y ma diras si vale para algo
 
-