Instalación Eléctrica Segura y Fiable

Rap-solo

Cotiledon
15 Marzo 2004
294
0
16
pues eso, que me estoy montando el indoor y en el tema de la instalación eléctrica no se como hacerlo, si mediante ladrones todo enchufao directamente alos enchufes de casa o como??t engo que enchufar un dutch pot, un foco de 600w, un rvk de 250, un intractor y 2 ventiladores. Aver si me podeis ayudar a crear una instalación algo segura y fiable. saludos.
 

Alchemyst

Semilla
4 Julio 2006
37
0
0
BCN City
existen muchos factores,pero ahora escribo desde una pda y mestoy kedando vizco asi k abrevio:

si la intalacion de tu casa es medianamente actual (30 anyos)
no hay problema de k los cojas de la pared,pero sea el caso k sea intenta si hay posibilidad de no enchufarlo todo en el mismo enchufe.

por lo ke dices tp vas a consumir una burrada,asi que simplemente procura usar cables de 2,5mm de seccion,k no es gordo y va sobrado.

Si kieres mas proteccion puedes usar de esos ladrones para pc con corte por cortocirco y demas protecciones,asi si se te cortocircuita algo,saltaran las protecciones del ladron :)
 

Rap-solo

Cotiledon
15 Marzo 2004
294
0
16
a que te refieres con los cables de 2.5?? en donde los tengo que utilizar?? no es recomendable usar pias de esos? eske no tengo ni idea de como hacerlo.
 

Rap-solo

Cotiledon
15 Marzo 2004
294
0
16
ya se lo que voy a hacer, me voy a pillar 1 diferencial de 30mA de sensibilidad, 1 magnetotermico de 10a (asta 2200w no?) y 4 automaticos (pias) de 6A bipolares pal foco, extractor.... Usando todo cables de 2.5 y 5 pal foco??
nga corregirme si falla algo. saludos
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
6 amperios para el foco y extractor es poco, con cable de 2,5 no corres riesgo que se te queme , yo pondria de 16 A por linea y vas sobrao porque si te quedas corto corres el riesgo de que te salte y te fastidie el ciclo, aunque para estas cosas mejor preguntar a un xispas que son los que saben....
 
-