instalacion de lampara 400w

felipondero

Semilla
25 Marzo 2005
8
0
0
43
hola compañeros, tengo un problema con la instalacion de la luz para mi pequeño cultivo. En el grow shop me vendieron el transformador o balasto + reflector+portalamparas+bombilla philips 400w. Instalamos los cables como dice el esquema del balasto. Funciona el balasto porque hace un ruidito pero la bombilla no se enciende. Lo que eh notado es que la bombilla hace un ruido cuando la agitas (como si algo estuviera suelto por dentro). No se si eso significa que la bombilla esta rota o que yo instale mal el circuito.
la verdad es que es bastante simple el circuito por que van dos cables a la bombilla y los otros dos a la corriente y la toma de tierra, ahora pregunto! ¿me hace falta algun elemento mas en esta instalacion? :?: :?
ojala me podais ayudarrrr!!!!
gracias
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
la bombilla es de lo mas delicado, la as movido fuerte mente, la has tocado con la mano?? no se puede ke la hayas jodido, llevala donde la compraste y ke te lo miren, pero huele mal...

Suerte y buen cultivo
 

felipondero

Semilla
25 Marzo 2005
8
0
0
43
La cosa es que la bombilla a sido tratada con sumo cuidado, y no se a caido ni a sufrido ningun golpe. Por eso se me hace raro que aga ese ruido.........
 

felipondero

Semilla
25 Marzo 2005
8
0
0
43
esque como es festivo, no la podia llevar, y creia que a lo mejor alguien sabia algo. Tengo muchas ganas de poder empezar ya a poner las plantitas... pues nada ya me esperare al marte (esque en barna tambien es festivo el lunes!) pa poder ir a la tienda...
 

salvigs

Semilla
6 Agosto 2004
74
2
8
38
cadiz
a mi bombilla de sodio de 150W tambien hace el ruidito ese, como si tubiese algún trozo roto dentro. Pero funciona perfectamente
 

Franbbs

Semilla
16 Noviembre 2004
147
2
0
38
El mundo menguante
me paso eso tambien, intenta enrroscarla bien. a mi me acia el ruido ese el balastro pero cuando la puse bien se encendio i dejo de acer el ruido este.
 

felipondero

Semilla
25 Marzo 2005
8
0
0
43
gracias, eso es lo que queria saber.
pero entonces lo malo es que el problema estara en el circuito. Os resultó facil de instalar? supongo que estoy haciendo algo mal con los cables o algo.... os explico: antes que nada le pongo al balasto o transformador un cable que va hacia el enchufe. Despues pongo otro cable que lleva a la bombilla. Luego le pongo el cable que falta hacia un metal que tengo puesto en tierra... supongo que eso es lo que se debe hacer. No se si sera ese mi error, ya que parece un poco chapuzero todo. je... en fin tambien me fije que aparatos estaban conectados a la red electrica y de voltios no hay ningun problema, me sobra y todo. Que mas? A si, ¿es importante la distancia del transformador a la bombilla? Si podeis hacerle foticos a vuestra conexion, os lo agradeceria. Asi podre intentar instalarlo yo mientras espero al martes para preguntarle a un electricista, en vez de deseperarme por no poder avanzar en mi cultivillo. Igual con vestra ayuda no tendre que recurrir a un profesional electrico, :wink:
 

Franbbs

Semilla
16 Noviembre 2004
147
2
0
38
El mundo menguante
en el balastro te pone un esquema de como deben ir los cables, miratelo aver
 

felipondero

Semilla
25 Marzo 2005
8
0
0
43
JAJA esa a sido la mejor respuesta de todas. Gracias eh, pero eso fue lo primero que mire... en fin, ¿otras sujerencias?
 

felipondero

Semilla
25 Marzo 2005
8
0
0
43
ups, te debo una disculpa... Franbbs. Gracias por lo de roscar bien... :oops: :oops: esque estamos un poco empanados y con tanto afan... en fin lo siento y muchas gracias
 
-