Interior con planchas aislamiento termico

RAFAEL79

Semilla
21 Abril 2011
18
0
1
44
Necesito vuestros consejos porfavor

Hola, muy buenas soy nuevo por aqui y en el tema... De hacia tiempo me rondaba por la cabeza de fabricarme un rinconcito, porfin me decidi y me puse a ello ahora lo tengo el cajon hecho mide 0.90x2x2 y lo hice con planchas de aislamiento termico, ahora me toca poner todo lo que falta e leido mcho sobre las luzes y estoy por poner un foco de 600 y otro de 400w.... Pero me preocupa el consumo me estado mirando el tema de las leds pero parece no rendir tanto... Agradeceria vuestros consejos para poderme terminar de decidir y de montarlo...
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
todo depende de como quieras planificar el cultivo.....me explico:

-lo optimo es poner 400w por m2......si tu tienes casi 2 m2 lo logico es que pusieses 2 focos de 400w y aparte poner todos los aparatejos que te haran falta extractor-intractor-ventilador,etc..... y por supuesto que esto genera un consumo y gasto.
si quieres evitar un gasto elevado de luz, los leds son ideales.....pero el gasto inicial es alto.ahora ya se esta cultivando optimamente con este tipo de luminaria....pero fijarse bien y no comprar leds chinos(son malisimos)

un saludo.
 

RAFAEL79

Semilla
21 Abril 2011
18
0
1
44
MUCHAS GRACIAS TONI Y QUE TIPO DE ILUMINACION ES LA K VA MEJOR UN Cool Tube Duran Glass O UN SUNMASTER REFLECTOR ADJUS POR DECIR UN MODELO. RINDEN LO MISMO? UN COOL TUBE
.UN SALUDO.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
mira esta pregunta dentro de poco podre dar valores objetivos y precisos.
estoy cojiendo datos luminicos de 3 reflectores diferentes....adjudt a wings mediun,daystar 150m/m y spotnik 150 m/m y te puedo asegurar con datos cojidos por mi:
-para 1m2 el mas optimo es el daystar 150 m/m........es el reflector con mayor potencia luminica.
-para 1,5 m2 el mas optimo es el adjust a wings.......es el reflector que mas avarca.

PD.....seria comveniente no mezclar varias preguntas en un mismo post pues la 2º informacion que se de no valdra para otros foreros que quieran consultar.....gracias.
 

RAFAEL79

Semilla
21 Abril 2011
18
0
1
44
okk muchas gracias colega y perdon por mezclar preguntas.... alfinal me compre el adjust..un saludo
 
-