Interior en Progreso

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
Jelou banda como estan espero que bien. Este año comenzare de nuevo mi cultivo interior (porque el año pasado fue una desgracia, el amigo con el q sembraba se le enojo la esposa y q las arranca la desgraciada, 2 ice 2 lemons y una white widow, desgraciada asesina) con 2 royal kush, 1 ice, 1 white widow, 1 critical hog y 1 gigabudg. Las vamos a poner con una lampara MH de 400 watts en un espacio de 1m2 con las paredes recubiertas con mylar. Espero no sea muy poco espacio para 6 que opinan? Tambien le pondre exractor e intractor y espero salgan muy bonitas. Yo espero ya comenzar en 15 dias. Por el momento les adjunto las semas que me llegaron hoy y el foco que utilizaremos.


Foco MH 400 watts (ahi te encargo el recibo)


Las princesas


Muy bonita presentacion

Saludos estamos en contacto.
 

cabuto13

Cotiledon
31 Julio 2012
309
12
18
Pasuuuumadre echate un foquito carnal :lol:

se ve chingon todo eso, espero te salga todo bien con esas hermosas geneticas te traes por alli

saludos echale ganas :grin:
 

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
Bueno aqui continuando con el hilo por fin me entregaron la casa y ya comenze a construir el area de cultivo.

Primero le puse unas maderas q serviran como pared



Y este es visto por arriba con unos hongos samoranos en el techo jaja espero no haya problema en un futuro.



mañana lo cubrire y ya les muestro como va por lo pronto ya plante las semillas y espero salgan en estos dias, saludos.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
de lujo bro, en cuanto va a quedar el area de la base ??????


por la forma de la parte superior si vas a necesitar complementar la iluminacion del domo con algun foco en la parte sombreada


afortunadamente el domo te va a ayudar a no meter tanta potencia en iluminacion asi tambien, como el foco seria como apoyo a la luz natural, pues no es necesario que tengas un fotoperiodo de 12-12 en este, puede ser menor y ahorar algo de $ en luz



por la altura bien podrias partirlo en 2 y tener una zona de crecimiento y otra de floracion



saludos
 

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
q onda purple mira el area es de 1*1m y el tragaluz lo voy a kitar pero para tener ventilacion por arriba. voy a meterle un pequeño intractor pero un extractor mas grande. no habia pensado en partirlo mas bien pondre otro cuarto al lado pa utilizar el mismo tragaluz como intractor y q uno esa de floracion y otro vegetativo. por lo pronto les adjunto lo q hize ayer, ya cubri de negro las paredes (a ver como me va con el calor!!! esta en un segundo piso) y ya puse el agujero para el extractor, hoy lo forrare de mylar y pondre los extractores e intractores y la lampara. a por cierto ayer ya salieron 3 matitas, faltan 3 pero aun no tengo luz!!!! dicen que ya mañana o pasado la conectan. no creo q con dos o tres dias q esten afuera les afecte el cambio a interior.



a ver ese calor infernal de verano como las trata



el hoyo pa mi extractor



Critical Hog



Royal Kush



Super Skunk

Estas seran las de interior mas otras 3 q faltan de salir, espero hoy nazcan. Bueno mañana les paso las imagenes de como quedo por dentro, saludos.
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
Pura sabrosura poes !!

Orale canrnalito ese armario se ve chingon y mas con ese foco que hasta da miedo por lo de la luz $$ jajaja pero al final vale la pena por la produccion. Pura seleccion orgasmica de semillas jajaja:twisted::twisted: yeaaah, hey compa no me toca mas que desearte buena suerte y poes aqui me quedo para ver como crecen y florecen esas bebas...!!!


Animo :smile::smile:!!!

Jah Bless!!!
 

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
Q onda razpita pues ya por fin termine el armario y dejen les enseño como quedo.


Asi se ve por dentro sin luz, ese es mi intractor.


Con luz.


El foco MH de 400 watts en accion.

Ahora creo q tuve un error pero les explico porque. El intractor lo deje en la parte de arriba pues por el tragaluz es donde agarrara aire, y el extractor lo dejare hasta abajo pork esta potente y me da miedo q mueva la lampara, la tire y se rompa el foco. Creo q es al revez la intraccion por abajo y la extraccion por arriba pero no tuve opcion era la unica toma de aire que tenia diponible y no quise agujerar la pared. Espero no sea mayor problema si no ya vere como lo arreglamos.

Y luego hoy salieron otras dos pekes, bueno las deje aun en su alumbramiento.


La Ice la cual sera mi consentida pork la que tenia me la mataron a la pobre


La pure kush

Ya nada mas falta una giga bud por salir y listo. Mañana las metere ya a su nuevo habitat. Saludos
 

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
Holas pues hoy ya pusimos a jalar la lampara y el intractor y el extractor, les cuento como va la cosa. La lampara la prenderemos 18 horas, no se si en la noche o en el dia, mas recomendable por la noche por el calor del dia pero como quiera cheque el termometro y casi siempre esta a 30 grados. Cuando se prende el extractor cada 45 min la temperatura baja a 22 grados. Y pues el intractor solo sirve para meter aire porque es muy pequeño comparado con el extractor. Este esta prendido cada media hora. Me gustaria mantener la temperatura en ese rango pues dicen q lo recomendable es 24 pero no quiero mantener el extractor encendido todo el dia pues hace mucho ruido.


Asi estan las niñas.

Por cierto ya salieron la Ice y la pure kush pero no manchen la Ice esta !!!! Se me olvido la camara en casa de mi novio pero mañana se las enseño, es un mounstrito nacio con 3 cotiledones y como dos tallos y las hojas estan...... Muy rara la pobre pero la dejaremos a ver que se da ya que es mi consentida. Estamos en contacto
 

ekoloko

Semilla
20 Enero 2013
18
0
1
37
orale, q chido, lo tienes todo bien armado, q bonito se ve ese indoor; veo q empiezas directamente en 20 lt.
mucha suerte con con las morras :grin: con tu permiso me quedo por aqui de miron
saludos
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que chingon se ve este proyecto !!!

por aquí me quedo hermanos a ver que todo esto salga de lujo !!!

esas genéticas suenan de lo mejor.... espero que todo salga de lo mejor saludos !!
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
compermisn , que tranza con ustedes , me agrada la idea que una pareja se haga cargo de sus niñas , ya me imagino las van a tener bien chifladas, que bueno , en mi caso mi esposa saben que tengo los armarios pero no se mete en mi cosas por respeto y por un pacto que hice con ella , que por ahi he comentado ,

y que bueno que me dices que eres una compañera , porque por mas marihuanos que somos , la educacion y el respeto nunca debe de faltar , porque entre hombres nombre ni te cuento, nos llevamos bien pesados-buenaonda , pero con otras palabra tu ya sabanas ,

al grano , ya checaron la temperatura , en noche y dia , con iluminacion y sin iluminacion , para ver a cuanto llega y poder empezar planear los tiempos y sus periodos ,

otra yo recomendaria que el abanico que mete aire sea abajo y por dentro de la casa y otro para la salida por arriba para que se lleve el aire usado y el calor del foco ,

estoy viendo que el foco esta fijo y las macetas son grandes como para estar subiendo las macetas y no se espiguen mucho, o alo mejor no se ve bien y el foco se le puede regular la altura ,

y por ultimo ,por fin , ya una ves creciditas las niñas , que van agarrar un buen tamaño despues de haber plantado las semilla diracta a la maceta final , un abanico de pedestal (logico sin pedestal pegado a la pared ) para remover el aire del interior , oye el papale reflejante que material es ,y checar la humedad yo pondria un bote de agua enfrente del abanico que esta metiendo el aire

sin ningun otro comentario por el momento aparte ya me dio hambre la grapefruit les mando un saludote a los dos , hay que recalcar que si ganan el concurso es un solo premio para los dos jaja, para ti y para penoso de tu marido saludos men ,

mucha suerte y mucho estudio para su super armario que esta de pelos
 

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
Hola a todos espero se encuentren bien. Tengo una pregunta sobre lo que dice Ekoloko, si las plantamos directo en macetas de 20L crecen menos que si las plantamos en macetitas chiquitas? O sera lo mismo? Mmm ancestral me gusta la idea y mañana le dire a ver si los cambiamos y como funciona. Espero no vaya a mover la lampara porque es fuerte el extractor es uno que mueve 19 m3/min y tendremos que colocarlo muy bien para que no se vaya a caer. Es correcto no se aprecia bien en la imagen pero el foco esta sujeto por dos cadenas para regular la altura, no lo podemos bajar mas porque ya no nos alcanzo las cadenas pero a ver que pasa. El papel reflejante es mylar y eso del bote haremos la prueba. Cortare una botella de agua y la pondre, ya con el calor de la lampara me imagino que la evapora. Les adjunto las imagenes del mounstrito Ice de Nirvana.


Como podran apreciar tiene dos tallos y solo echamos una semilla la de abajo tambien tiene cotiledones.


Aqui se pueden ver sus 3 cotiledones de diferentes tamaños en la de arriba, y nacio con 3 hojas reales. Esta muy rara nunca habiamos visto una asi, a ver que se da.

Ok entonces estoy pendiente de sus consejos graxxias.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
claro crece mas alto ,porque la raiz no se detiene ,cuando haces el trasplante ves que las raices estan topando en la maceta y hasta ahi se detiene su crecimiento, por eso la planta se pone en pausa unos dias en su proceso de crecimiento en cada trasplante , saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
todo de lujo, como dice el compa ancestral, en esos 20 litros de sustrato las neneas se van a desarrollar sin problemas y a dar todo su potencial, empezando desde macetas pequeñas se limita el desarrollo



lo que si deberian de conseguir un dimmer pa poner el extractor a la potencia mas baja pa que trabaje sin tanto ruidero, la ventilacion debe de estar 24-0 en interior pa que las matas tengan tallos y ramas fuertes y no flacas y debiles



saludos
 

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
Holas aqui actualizando seguimos sus consejos y ya pusimos el intractor por debajo con una toper con agua frente a el. La humedad subio ya que estaba en 20%!!!! a 55% ahi parece que ya arreglamos ese problema. Ahora sobre la temperatura pues el extractor primero lo pusimos hasta arriba apuntando hacia el tragaluz pero no se disipaba el calor, entonces optamos por ponerlo debajo de la lampara para que sacara su calor. Ayer lo pusimos pero como quiera no bajo tanto se mantuvo en 27 pero ya es mejor que 32. Les cuelgo unas fotos para que vean como quedo, las macetas las subimos a una mesita porque ar movio el extractor y no se fijo muy bien en la altura y para ya no volver a moverlo y cortar decidimos subirlas a una mesita. Espero no se rompa la desdichada.


Asi quedaron encima de ella


Con el toper con agua el intractor por abajo


Por encima el extractor


El termometro higrometro que usamos lo ponemos a la altura de la tierra pues es donde nos importa tomar la temperatura cierto?


Una vista desde el tragaluz el cual ya fue cerrado tomaremos el aire de la habitacion, bueno en realidad es la lavanderia.

En estos dias cuando cumplan la sema les tomamos fotos para que vean como van, saludos.
 

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Saludos

De lujo este proyecto que se inicia.

Me quedo a ver esos moustritos.

Buenas vibras y grandes cosechas.

Grifiando:peta:
 

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
Buenas chiquitines aqui actualizando el hilo. Pues que les cuento ahi siguen creciendo, el calor aun seguimos batallando un poco llega a los 30° y cuando enciende el extractor baja a 25 O 26, cuando la luz esta apagada baja a 20° como ven? Creen que crezcan menos por andar en los 30°? Asi van las plantias.


ICE (esta sigue con su hermanita por abajo, estamos seguros que solo metimos una semilla por maceta pero salieron dos tallos y cada una con hojas reales y cotiledones no sabemos si cortar la chica pues chanse mas adelante sea un problema o ver que se da)


SUPER SKUNK


SUPER SKUNK 2


CRITICAL HOG


SKUNK #1


ROYAL KUSH

Pues ahi van las niñias ahora tenemos una duda espero nos puedan ayudar porque he leido mucho y visto muchos posts pero sigo sin entender. Queremos sembrar una royal kush en una caja con un CFL. Ahora no sabemos muy bien que foco usar. En el negocio tenemos unos grandes les adjunto una foto:



Y le tome una foto a las especificaciones mas no se si ahi especifique los lumenes. Ahi tambien tengo una duda sobre como cuantos lumenes debemos utilizar por planta.



Y esta otra foto es de unos que compramos en la tarde son mas chicos. Ahi especifica que son 64 lm por watts y son de 23 W entonces serian 1472 lumens por foco?



Bueno pues esperare a ver que dicen ustedes los que saben para poner una plantita en una cajita y ver como se nos da porque andamos asustados por la luz pero pues a darle. Que tengan un buen dia y gracias por visitarnos, saludos.
 

evanz_GDL

Semilla
13 Octubre 2012
92
16
8
chingon !!!

Que tal buenos dias, antes que nada bienvenidos al foro... Felicidades por ese entusiasmo que le estan poniendo y aleguas se ve lo bien y ordenadito que esta saliendo... YEAAAAAAAAH!!!:grin::grin:

Esa ICE, se mira chingona con sus 3 hojitas y luego la hermanita mas abajo seria interesante ver crecer esta genetica con esta "mutacion" jejeje :razz::razz: todas las bebas muy bien cuidaditas, saludables y hermosas!!! Cuidenlas y mimenlas muchoo !!!!!!!:cry::cry:

Bueno sinceramente ese aspectro de color de Kelvins ( 4100K ) no se si te funcione para crecimiento, pero igual puedes poner uno de esos y uno de luz blanca 6500k con uno igual de 23 - 30 w viene excelente para una matita. Que haria una cantidad de 66 W y 2800 Lumenes... Y aqui viene lo que nos interesa...

***1RA OPCION
Para vegetativo necesitas 20000 lumenes x m2
Si tengo un vegetativo que mide 0,50 x 050m tendria que cubrir una superficie de:
0,50m x 0,50m = 0,25m2
Entonces la cuenta continuaria asi...
0,25m2 X 20000 lumenes me da la cantidad de lumenes necesarios para esa superficie.
0,25m2 X 20000 = 5000 lumenes.
Entonces para cubrir esta superficie ( 0,25m2) necesitamos 5000
Si usamos Bajos consumo (CFL) tendremos encuenta que cada 1W de BC recibire a cambio 60 lumenes
La cuenta seria asi...
5000 lumenes / 60 lumenes= 83W
Necesitare 83W que podran repartirse en varias lamparas o en una sola.
Los plls dan 90 lumenes x Watt
Los Mercurios halogenados dependiendo el wataje dan entre 90-120 lumenes por Watt
Los Sodios ya dan 90-120 lumenes por Watt

***2DA OPCION
-Lo primero son las medidas debemos de saber el ancho y profundidad, ejemplo:
Ancho 60cm
Profundidad 60cm
-Después debemos dividir entre 100 nuestras medidas, ejemplo:
60:100=0.6
60:100=0.6
-Ahora multiplicamos las 2 medidas en m que hemos obtenido:
0.6x0.6=0.36
-Lo siguiente es multiplicar lo obtenido en el paso anterior (0.36) por los lumenes necesarios mínimos y máximos:
Floración: 40000 - 50000
40000 x 0.36 = 14400lumenes
50000 x 0.36 = 18000 lumenes
Crec vegetativo: 15000 - 20000
15000 x 0.36 = 5400lumenes
20000 x 0.36 = 7200 lumenes
-Una vez calculados los lumenes necesarios para floracion y crecimiento :
·Comprar bombillas de bajo consumo hasta conseguir sumar los lumenes necesarios para nuestro interior, al ser bombillas de bajo consumo tendran menos potencia y deberian estar colocadas a unos 8-12 cm de nuestras plantas e ir manteniendo esa distancia a medida que crecen.

Igual cualquiera de las 2 opciones funciona, ya te puedes ir basando en Watts o Lumenes... Ojala y te animes a cultivar con CFL, te dara muchas alegrias jejeje :-D Y poes compermisito dijo monchito aca me quedo para ayudar en lo que pueda y mirar como crecen esas bebas!!!:twisted::twisted:

Mucha suerte con sus plantucas!!! Animo...

Jah Bless !!
 

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
jelou evanz muchas gracias por la info y las cuentas q soy malisima para eso jeje. en cuanto nos demos la vuelta al super comenzare a checar los focos y me queda la duda pues la caja esa que le tome foto dice que son Luz en Espiral Blancos entonces seria cosa de checar los kelvins que da verdad. Y ok dejaremos a la Ice pa ver que se da. Gracias
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
yo lo unico que veo es una chulada de camada de muchachitas creciendo en un super indoor !!! eso es querer cultivar y no cojoneses !!

sigan asi hermanos !! sigan asi ....

la temperatura yo la veo perfecta !!!! nada mas tratar de bajarla un poco para que no llegue a 30 sin prender el extractor, pero las nenas tienen mucha maceta y el calor no les afectara para nada...

saludos.:afroweed:
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
buenas oiga , jaja , que rollo , todo muy bien , nada mas hay que recalcar que no debe de haber una diferencia de mas de 10 grados entre periodo de iluminacion y oscuridad , saludos
 

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
Holasss como andan? Pues aqui actualizando les enseño una fotos de todas juntias.



Hay van creciendo las pekes las dejaremos 3 meses en vegetetivo y a florecer a ver q tal crecen. Mmm sobre nuestro otro proyecto el de CFL andamos checando queremos hacer un armario de 1/2 m2 entonces necesitaremos 10000 lumenes. Vimos unos focos de 65 watts q traen 2730 Lumens. Compraremos 4 focos y nos daran mas de 10000 lumens pero seran 260 watts. Y es que no queremos tener dos de 400 watts prendidas porque es mucha luz. Pero bueno vale la pena. Como ven en cuanto comenzemos a armarlo les muestro fotos, saludos. Por cierto pues sobre la temperatura aun sube mucho y pues si tal vez sea un problema eso de la diferencia de 10 grados pero a ver como le hacemos. Q esten bien.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
que chingon se ve todo, con 3 meses de vegetativo se van a hacer unas matotas tremendas, piensan topar las matas ????


en algun tiempo yo tuve un indoor con 400w hps en cooltube en una area de 0.6 m2 y una altura de 1.10 mts, en lo que ahora en mi indoor de vegetativo, la temperatura siempre estaba en los 35 grados y a veces casi pegado a 40 cuando se prendia la luz y eso que la prendia en la noche por el calor, y a las matas parecia no afectarles en nada, solo se secaba el sustrato un poco mas rapido de lo normal, pero con tus cubetas de 20 lts no creo que tengas que regar tan seguido



que uso piensan darle al indoor nvo de 1/2 m2 ?????



la variacion de temperatura dentro del indoor es algo que se da naturalmente con los periodos de luz - obscuridad y sinceramente no creo que afecte en algo el resultado final en la cosecha




saludos
 

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
Holas como estan? Yo aqui posteando unas preguntas q tengo. Bueno primero les respondo. Que es topar? Pues las riega cada dos dias y cuando las vemos les echamos agua con un atomizador en sus hojitas y dice que pa que levante la humedad. Al otro cuarto lo quiere hacer de vegetativo porque en este las vamos a florecer por la altura y pondremos ahi el HPS. Y ya en el otro pondremos los focos CFL porque pensabamos tener los dos focos al mismo tiempo el MH y el HPS pero pues da miedito la luz y como tenemos congeladores y refris porque tenemos un negocio de comida miedito lucesita pero a ver que sucede. Mmm por cierto anduvimos checando focos y estamos con la duda, vimos unos de 65 watts con 4000 lumens y otro 100 watts con 5824 lumens. Ahora la pregunta, (necesitamos 10000 lumens para 1/2 metro dice el amigo evanz) que es mejor tener 2 focos de 100 watts con 11648 lumens, 3 de 65 con 12000 lumens o 5 de 45 watts que dan 11225 lumens cada uno? Bueno pues a ver que opinan pa ver como lo hacemos. Saludos que esten bien.
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
hola !!! saludos compañeros !!!

yo me quedaría con los 2 de 100 watts... menos conexiones..... menos temperatura... a lo que dice mi lógica de ing.

y lo que dice mi lógica marihuana son los 3 de 65 !!!!!!! :roll::mrgreen:
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Topar, pues cortar las puntas pa que la planta no se haga muy alta y se ensanche aprovechando mas la luz y la penetración de esta que no va mas haya de unos 60-70cm de follaje


Aquí unos ejem de toppig y un comparativo donde lo que conviene para indoor es el main stem topping y el sog, pero con tus cubetas de 20 lts queda mejor el topping, el sog es para macetas mas peques
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
En el ½ metro pa vegetativo puedes meter 160w de flouros que te dan caso 30w pie2 que son muy buenos y va a trabajar sin problemas o bajar hasta 130 y te da 24w pie2, yo tengo un indoor pa veg de 0.6 m2 y lo trabajo con 130w de leds pero en un futuro pienso manejarlo con menos de 100w de consumo


Yo no me fijaría tanto en los lúmenes, y la verdad yo prefiero varios focos a solo 1 o 2, con 6 focos de 23w de los pretul que tienen una excelente relación potencia-precio, te dan 138w, suficientes pa vegetar en tu ½ metro y repartes mejor la luz en toda el area, y si falla uno no te afecta tanto que si dependes de 1 o 2



saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
jaja , si les dijiera que en el salon de flora tengo 8 focos que dan a 201 watts y en el mixto tengo 5 focos que dan 105 watts , y nome quejo , tengo medio pie2 , y el otro plano , jaja , saludos
 
  • 🤣
Reacciones: DARKSOUL18111982

aldgc

Crecimiento
15 Diciembre 2007
35
29
23
Holas que tal como han estado? Espero que bien. Pues primero que nada gracias por sus consejos.Ya estan contruyendo el armario, le pondra 6 focos de 23 watts y luego les enseño las fotos de como quedo. Por el momento les enseño como van las que tenemos.

Esta es una foto de todas juntas.


Y pues me gustaria enseñarles una por una pero estoy batallando con el imgur tarda mucho en subir pero hay una vista general. Lo que vemos es que estas estan creciendo muy altas y separadas entre ramas y ramas, pero las de exterior estan mas chaparritas y no hay tanta separacion en las ramas. A ellas les da la luz del sol todo el dia pero las esta cubriendo con un plastico porque como estan en la azotea y pasa un helicoptero muy cerca y me da miedito, le dije que las tapara. El no quiere pero le digo que nos prevengamos. Y ya comienzan a oler rico. Ya tienen un mes. Al final de este mes comenzaremos a clonarlas y las dejaremos un mes mas para q rescuperen fuerza y crezcan un chirris y ahora si a florecer a ver que tal salen. Bueno pues se cuidan y q esten bien saludos.
 
-