Intrusos! Setas en el sustrato

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pulveriando con Propolix los mantengo a raya ya que es fungicida no?
Yo iria a lp facil y segurp y descartaria la planta, lo principal para que proliferan los hongos es la humedad asi que procura mantenerla en niveles buenos para lla planta y no reges asta que el sustrato este completamente secó

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
S

Satsa

Invitado
Yo iria a lp facil y segurp y descartaria la planta, lo principal para que proliferan los hongos es la humedad asi que procura mantenerla en niveles buenos para lla planta y no reges asta que el sustrato este completamente secó

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Ufff cortar la planta creo que descartado.

Voy a darle chicha a un ac pinguino que tengo, a ver si el modo deshumidificador ayuda:p.

Lo que me están jodiendo son unas plantulas que tengo, a las grandes ni se cantean.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Algunas veces son patogenos, pero pocas. Si fuesen malos notarias los efectos en las plantas.
La malloria de veces son beneficiosos para las plantas. Hay cultivadores en Estados Unidos que tienen su propio cultivo de hongos para añadirselos al cultivo de marihuana, creando cultivos organicos de maximo nivel.
Son un indicador claro de un suelo vivo.
 
  • 👍
Reacciones: Satsa

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Algunas veces son patogenos, pero pocas. Si fuesen malos notarias los efectos en las plantas.
La malloria de veces son beneficiosos para las plantas. Hay cultivadores en Estados Unidos que tienen su propio cultivo de hongos para añadirselos al cultivo de marihuana, creando cultivos organicos de maximo nivel.
Son un indicador claro de un suelo vivo.
Buenas
Coincido contigo, los hongos casi siempre benefician a la planta. Micorrizas y trichodermas no son más que familias con muchísimas especies de hongos, vitales para muchas plantas, por ejemplo
 
S

Satsa

Invitado
Algunas veces son patogenos, pero pocas. Si fuesen malos notarias los efectos en las plantas.
La malloria de veces son beneficiosos para las plantas. Hay cultivadores en Estados Unidos que tienen su propio cultivo de hongos para añadirselos al cultivo de marihuana, creando cultivos organicos de maximo nivel.
Son un indicador claro de un suelo vivo.
Siempre aprendiendo cosas nuevas:rolleyes:
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Viendo la particularidad de lo que te ha pasado @Sativonz he estado buscando a ver si podia identificar esa especie, pero OJO, yo no confio mucho en las setas por puro desconomiento asi que me gustaria que alguien con experiencia en ellos lo pueda corroborar, por imágenes similares creo que puede ser una especie llamada Galamperna y esto es lo que dicen sobre ella:

Galamperna Macrolepiota procera
Crece en los bosques poco densos y en los márgenes. Sale a finales de verano y en otoño. El sombrero mide hasta 30 cm y al principio es ovoide, después toma la forma de campana, y al final es abierto y plano. Suele tener un umbón central. Es blanco y tiene escamas irregulares de color pardo. El margen está dentado. El pie mide de 30 a 40 cm y es delgado y cilíndrico, con un anillo. La carne es blanca y blanda y es una seta comestible de muy buena calidad, aunque sólo se come el sombrero.
 

Cap.Mezcalina

Semilla
1 Noviembre 2017
25
6
3
38
Hola señores... yo tb he tenido el mismo hongo saliendo al lado de una planta... salio solo uno y pues luego le puse un poco de limon en un riego y dejo de crecer... tampoco encontre mucha info sobre ese hongo pero es curioso q sea exactamente el mismo... saludos
Igual no aconsejo su ingesta

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola señores... yo tb he tenido el mismo hongo saliendo al lado de una planta... salio solo uno y pues luego le puse un poco de limon en un riego y dejo de crecer... tampoco encontre mucha info sobre ese hongo pero es curioso q sea exactamente el mismo... saludos
Igual no aconsejo su ingesta

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Si tiene anillo es mejor no comérselo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Cap.Mezcalina

Semilla
1 Noviembre 2017
25
6
3
38
Si tiene anillo es mejor no comérselo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Bueno el mio no mostraba ningun anillo... pero estoy seguro q era el mismo... de todos modos guarde el sombrero por si en un futuro tenia mas info sobre esta seta... igual mi planta no se vio afectada...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bueno el mio no mostraba ningun anillo... pero estoy seguro q era el mismo... de todos modos guarde el sombrero por si en un futuro tenia mas info sobre esta seta... igual mi planta no se vio afectada...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Como han ficho mas arriba este tipo de seta no tiene porque ser malas para la planta incluso pueden ser benificiosas pero mejor no comerselas obviamente....

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
-