invasion de araña roja!!!

santiblack

Semilla
1 Noviembre 2013
46
16
8
38
muchachos!!creo que le ha llegado una invasion de arañas rojas a mi planta!!las hojas estan llenas de puntos amarillos y al mirarlas por debajo se notan los putos bichos succionando la savia!necesito su ayuda xq fui al vivero y me dieron un acaricida llamado glacoxan dsist...la cuestion es que las pulverizé dos veces el dia de ayer y al dia de hoy los malditos bichos siguen, aunque varios han muerto!!he notado que en los nuevos brotes este veneno no les ha hecho para nada bien!!se han arrugado las hojitas..casi muertass diria yo!!necesito su ayuda sobre que puedo hacer con estos bichos!!y si le he provocado un daño irreversible a la planta!!aqui las fotos!!:
DSC04837.JPG DSC04842.JPG DSC04849.JPG
 

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
Mira te explico no soy experto en plantas pero me explicaron.el daño no se si es irreversible.pero no les eches mas de ese veneno.anda a un grow shop y pedi aceite de neem.y se lo echas a las plantas cuando el sol baja con un rociador y un litro de agua.echas una tapita de aceite en el agua lo batis y las rocias de abajo hacia arriba.yo hoy justamente me dedique con cuidado con una servilleta humeda a sacar los puntitos negros que tenian las hojas del lado de abajo.
 

santiblack

Semilla
1 Noviembre 2013
46
16
8
38
gracias martin por la respuesta!!pero sabes que aca donde vivo no hay ningun grow y tanto los viveros como las agroquimicas no tienen ni idea de lo que es ese aceite!!asique me las tengo que arreglar con lo que esa gente vende...y una de las cosas que vende es ese veneno que te decia arriba..asique bueno..esperemos que no me sigan comiendo la planta estos bichos del orto!!saludos!
 

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
No es coveniente usar veneno.busca metodos caseros en internet para convatir plagas.tnb podea agarrar un paño humedo y pasarlo suave y con cuidado x casa hoja que veas con puntos negros yo lo hice
 

santiblack

Semilla
1 Noviembre 2013
46
16
8
38
oki doki!!!voy a tratar con lo del paño humedo porque se que a estos bichos no les gusta la humedad..tambien podria pulverizar las hojas solo con agua por el mismo motivo!!lamentablemente ya le aplique dos dosis de veneno antes de iniciar este hilo..y lo de los remedios caseros lo voy a tener en cuenta martin!!a vos te funciono lo del paño humedo??
 

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
La verdad es que no se si funciono lo hice ayer despues te cuento.pero por lo menos limpias un poco las ojas haciendolo
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Buenas, paso a dejar mi granito de arena aclarando un par de puntos, sin ser un experto en el tema obviamente, pero es lo que me dijeron, leí e hice con éxito.
1. El glacoxan que va bárbaro para las arañitas, es el avam, o el mamboretá aba, ambos tienen abamectina y cualquier ácaro (y otros bichos también) palman (son caros).
2. En crecimiento no hay problema usando venenos (siempre dosis moderadas obviamente) ya que le da tiempo a la planta a desecharlo.
3. El aceite de neem es muy bueno como preventivo, pero para erradicar no sirve.
4. El daño es irreversible en cuanto a las hojas, pero las hojas nuevas salen bien.

Espero que solucionen. Saludos y buenas cosechas!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
como te dice el compañero, es mejor ir a lo seguro, y un acaricida es lo mejor; daría igual la marca, pero mira en la composición que lleve abamectina; la araña roja con el aceite de neem se fríe patatas:p.

es una plaga muy seria, así que no te andes con miramientos:mad:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Como te dice scrasfi usa algo que lleve abamectina, y si no consigues el producto, lo que mas odia la araña roja es estar todo el día mojada, pero claro para eso tendrías que estar todo el día pulverizando y sin que le de el sol porque quemarías las hojas... aunque con esa plaga no sé yo...
 

santiblack

Semilla
1 Noviembre 2013
46
16
8
38
gracias chicos por la ayuda!!les cuento que la primera vez que vi estos bichos fui y compre el glacoxan dsist y le heche como para que rinda jejeje..el tema es que me parece que me pasè y varias hojas comenzaron a amarillear al dia sgte.. asique he optado por pulverizar con agua todos los dias 3 o 4 veces cdo ya no le da el sol directo y la verdad que las he eliminado bastante bien...el problema surgiria cuando deje de hacer esta tarea..lo mas probable es que vuelvan los bichos el orto!!el aceitte de nem no lo consigo en mi ciudad!!(si me pongo un grow aca me lleno de plata jajaja!!)pronto subo mas fotos...las hojas de abajo se ven bastante picoteadas pero las de arriba van joya!!!saludos!!
 

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
Insisto con mi consejo, abamectina y en dosis moderadas. El dsist no es tan efectivo y cualquier veneno en dosis altas te va a hacer mierda la planta. Siempre que tires veneno, vas a tener que mimarla durante un tiempo para que remonte...
 

santiblack

Semilla
1 Noviembre 2013
46
16
8
38
muchachos aca les paso las fotulis!!a ver que onda!!les pregunto...la hojita esa que amarillea desde el tallo hacia las puntas está asi por la araña roja o puede ser por otra cosa??la otra plantita que se ve al lado de la grande está menos afectada por la araña aunque en su momento tambien la pulverize con el veneno en cuestion...como les decia mas arriba...las hojas de abajo de la planta grande estan bastante feitas pero las de arriba estan joyas!!y ya se ven algunas preflores en las ramas principales!!(hace 3 semanas le hice una poda apical)asique buen gente...espero su ayuda y opiniones que de seguro seran mas experimentadas que las mias....yo recien comienzo en esto del autocultivo!saludos!
DSC04875.JPG DSC04876.JPG DSC04878.JPG
 
-