ionizador o extractor?

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
Me estoy preparando un interior para este invierno, pero tengo una duda: ¿que tal funciona el ionizador, para la cuestión de los olores?.
No quiero q se note, nada de nada, el olor que salga del armario, ya que va a estar al lado de una ventana que da al portal de mi casa.
¿Es mejor el ionizador o pongo directamente el extractor?

Muchas gracias a todos.
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
hola ... pues al extractor le puedes poner un filtro de carbono y problema resuelto y si kieres ke el habitaculo exterior ,osea donde esta hubicado el cultibo ejmplo una habitacion , si aun huele algo, un ionizador va de cojones , pero no hace falta ke lo pongas dentro del cultivo, para eso tienes el filtro de carbono,ok. saludos.... :fumador3:
 

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
ya pero ¿si pongo el ionizador "dentro" del armario, seguirá saliendo el olor? lo digo por ahorrarme el filtro nada más.

Gracias por la rapidez.
 

halccion

Semilla
24 Mayo 2007
250
2
0
es buena idea la tuya... pero lo mejor es provarlo, jeje.. no enserio creo ke tampoco tendrias problemas, pero lo dicho lo mejor es provarlo... tampoco se ke puede costar un ionizador, ke te cuesta?... saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola,pues yo tengo un cultivo con un 150w de sodio y 7 plantas
el ionizador lo tengo dentro del cultivo y la verdad es que quita mucho olor pero no lo elimina del todo y la habtación olía un poco, no molesta nada pero por el piso donde vivo no puede salir el olor de mi habitación, lo solucione comprando carbono activo que me costo 8 euros y puse como una rejilla a la que va directamente el aire del ionizador, así el aire casi nohuele nada practicamente y eso que ya estan a mitad de flora
el ventilador del ionizador me sirbe para mober el aire del interior.
 

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
Un ionizador vale unos 70 E y es para "siempre" (si no se rompe, claro), el ozonizador es algo mas caro sobre los 100 E y también es para "siempre", el extractor más el filtro son más de 100 E y se tiene que cambiar el filtro cada cierto tiempo. Los precios los he sacado de tiendas de internet y son los más baratos.

Perdona iwana ¿donde se pone el carbono activo, donde se consigue y como "funciona?
 

pKtito

Semilla
18 Mayo 2007
38
0
0
Buenas!

Este es un tema q me interesa bastante ya que estoy en un piso y no quiere problemas. Yo tengo pensado comprarme 2 Ozonificadores y un filtro de carbono. El filtro de carbono lo enganchare directamente al extractor y los ozonificadores pondre uno de menor potencia dentro del armario (http://www.ozonodiamant.com/DIAMANT/basic.htm - BASIC) y otro de mayor fuera del armario (http://www.ozonodiamant.com/DIAMANT/basic.htm - B. Turbo), es decir, colgado en alguna esquina de la habitacion.
Imagino que esto sera suficiente ya que estoy plantando 12 plantas y con tanto aparatito espero que poco olor me saldra de la habitacion y/o piso.

Saludos! :)
 
G

Guest

Invitado
el tema es komplejo, ya q hay varias opiniones
tu ofreces 2 opciones, ionizadores y extactores, a la kual se le puede sumar el OZONIZADOR el kual es un poko mas komplejo
en kuanto a rendimiento, ionizador y ozonizador...funcionan. kumplen su kometido. kitan el olor
el tema de los estraktores es ke hay q kambiar los filtros una vez al año, ademas de su komplejidad de instalacion ya q son bastante pesados.
x otra parte, los ionizadores y ozonizadores, son bastante facil deinstalar...plug & play
ambos utilizand tecnologia similar, aunke su trabajo es distinto, ya q los ozonizadores genran ozono el kual enmaskara el ambiente con su tipiko aroma, ademas de tener otras ventajas komo la de desinfectar e higienizar el ambiente, ya q el ozono tiene la propiedad de anikilar bacterias, lo kontraproducente del mismo es q puede surgitr un mal funcionamiento del msimo, lo q originaria una mayor produccion de ozono, lo kual seria muy perjudicial para la salud
por otro lado estan los ionizadores, kuya funcion es la de expulsar iones al ambiente, los kuales tienela propiedad de "pegarse" a kualkier molekula y juntas...kon su peso...kaen al piso y desodorizan el ambiente. es importante teenr en keunta q para ionizar el ambiente hay q tener el lugar cerrado, ya q no es un generador de ambiente, sino de mantenimiento
en dnde resido hay una diferencia abismal de precios entre unos y otros x eso he decidido x el ionizador, pero si kieres obtener el beneficio de la desinfeccion del ambiente, y te arriesgas a ke e mismo no funcione mal y genere mas ozono del deseado...un ozonizador es la solucion, previene los hongos del ambiente..es una gran virtud
 

pKtito

Semilla
18 Mayo 2007
38
0
0
eL ÑaKaToH te veo puesto en el tema asi q te voy a pedir consejo! Si pongo un Ionizador dentro del armario de cultivo y un ozonificador en la habitacion... el olor seria dificil q saliera verdad?

A ver si me puedes ayudar ya que ahi arriba en este mismo post puse como lo queria montar pero tal vez hay alguna combinacion mejor que puedas comentar :)

Muchas gracias
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
mira como te dije yp me compre un ionizador, me costo 55 euros en plantahydro, lo tengo dentro el armario tirando aire directamente a una media con carbono acxtivo y no huele nada, si te quieres asegurar comprad sos ionizadores uno dentro el armario y otro en la habtación y te aseguro que esa habitación no olerá nada, y con uno te podría salir un poco el olor al interior del piso pero con dos ni de coña, el filtro de carbono lo veo muy útil pa sacar aire al exterior y que no huela, pero si lo que quieres es que nohuela la habitación mejor ionizador, el ozonificador dicen que va mejor(no lo probe) pero es mucho mas caro, y un ecceso de ozo es muy perjudicial pa la salud de tus plantas y lo más importante la tuya, y con lo que vale un ozonificador tienes 4 o 5 ionizadores, pues hay una pagina en internet que venden varios modelos de ionizadores y hay uno de 35 y otro de 40 euros quevan muy bien, yo me pillaba el de 30 o 35 euros pa el interior del armario y el grande pa fuera, con esto unos 90 euros con fgastos de envio no te olerá nada.
no se es mi punto de vista ejejjeje
 
G

Guest

Invitado
ajam...komo dice iwana, un ionizador es la optima solucion, ya q kumple su kometido y es lo mas ekonomiko
si kieres obtener otras ventajas, korriendo riesgos komo la dde tener desinfectado el ambiente pero ante un mal funcionamiento un exceso de ozono...podrias optar por el ozonizador, pero es un tema un poko mas komplejo
yo x ahora opte x un ionizador, es la solucion mas ekonomika
antes de comprarlo debes tener en kuenta las medidas de tu ambienta, ya q estan fabrikados para determinados parametros, komo x ejemplo la superficie a ionizar, no te sirve de nada komprarte uno pekeño para 3 metros kubikos, y lo utilizas dentro de un garage de 10 metros kubikos...ahi se vera totalmente desobordado de kapacidad..y no kumplira su funcion, no xq este mal o no funcione, sino xq es demasiado trabajo
iwal no te preokupes q kien te lo venda te lo rekomendara segun los parametros ke tu le indikes...tienes ke kalkular tu ambiente...louego es enchufar y listo...sin aromas...a lo sumo uno muuuuuy leve, kuando esten rebozantes las nenas.pero insignifikante
rekuerda mantener el ambiente cerrado, sino no sirve de nada

otra: en google escribe ionizadores ozonizadores : te van a salir un monton de links, observa y entra a los ek sean de otros foros, hay muxa info tambien...hay uno en cannabis kafe q esta muy weno...no tengo ahora el link, pero verifikalo, ahi hay mucha data
salu2 y wen humo :lol :lol
 

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo haré con ionizadores, uno dentro y otro fuera, haber que tal... este invierno os contaré.

De verdad muchas gracias
 

worch84

Semilla
21 Septiembre 2010
7
1
0
hola amigo!!

lo mejor para los olores es un generador de ozono, yo tengo uno que compre en salveco proyectos buscando por internet, les llame y me recomendaron instalar uno en la salida de aire, pero tengo mi plantacion en un armario y lo que queria es que el ambiente de la habitacion no cantase, por lo que puse un modelo que tienen en la web se llama c-3 para eliminar el olor de la habitacion y por lo tanto el que salia de ella, estoy muy muy contento, yo por lo menos os lo recomiendo, la web donde compre el generador de ozono es.........................

espero os sirva de ayuda!!

saludos :fumador3:
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Que te costo?, para eliminar humedad que taL?
 

xerox

Semilla
26 Septiembre 2010
58
0
0
Ionizadores son caros....con respecto a filtros.....ademas son cacharros electricos no duran toda la vida..a los 5 años no van como al principio.....
los extractores son con mitralla como los escape de las moto......los pùedes limpiar y listo estan nuevo.....

cuanto vale un ionizador bueno bueno...200-300 euro?
cuanto vale un extractor de putissima madre maximo 100.....

yo con tanta tecnologia no comparto...pero es cuestion de gustos como todo....a mi me gustan las morenas......a ti?
un saludo
 
-