IONIZADOR

yo mismo

Semilla
7 Enero 2006
16
0
0
pues nada que estaba pensando en comprarme un IONIZADOR, y no se que tal funciona he estado mirando por el foro y unos dicen una cosa otros dicen otra , por eso pregunto a quien lo tenga si es verdad que quita el olor ? y si es haci donde lo pondrian un saludo y gracias
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
A mi me pasa lo mismo que a ti, solo que yo ya tenia uno, ademas de un ozonizador.

Te cuento lo que yo he leido y lo que he comprobado con el mio.

Los ionizadores en principio favorecen la vida tanto vegetal, como animal. Lei sobre unos estudios hechos a dos grupos ratones, el primer grupo vivia en un ambiente bajo en iones negativos, el segundo en un ambiente cargado de iones negativos (lo que genera un ionizador). Los primeros apenas vivieron 2 semanas.

Yo tenia el mio en mi habitacion, un ambiente cargado de iones negativos favorece la concentracion y la relajacion, un ejemplo muy extremo seria una cascada natural, el ambiente del campo, etc un ambiente totalmente opuesto, o sea cargado de iones positivos, seria un bar, una oficina cerrada con climatizador, etc.
Justo empezar la floracion, lo meti en la habitacion de las plantas, no puedo decirte si les ha favorecido o no, posiblemente si, pero no se si compensara el dinero que vale (unos 40€), si solo lo vas a usar con las plantas. Me gustaria comprobarlo, pero no tengo posibilidad de hacerlo de manera que sea fiable, por lo menos no a corto plazo, ya que tan solo tengo un armario y lo ideal seria comprobarlo en dos armarios, con los esquejes de una misma planta. Lo que si hare en el proximo (me queda 1 mes), aunque no me convenza mucho la idea, es poner el ionizador dentro mismo del armario en un lado, a ver si las plantas cercanas se ven mas favorecidas que las mas alejadas.

Respecto al olor, el ionizador no lo elimina, eso seguro. El que si lo hace es el ozonizador, porque lo tengo en otro piso donde hay un par de perros y el olor a perro ha desaparecido casi por completo. Lo que nos lleva a un problema, he leido mensajes aqui y en otro foro donde se comentaba el uso de ozonizadores tanto en floracion como en secado, y parece ser que se elimina el olor hasta de los cogollos, lo cual no es bueno :lol:. Además, creo que la emision de iones negativos es bastante inferior a la de un ionizador, con lo cual los posibles efectos positivos seran menores.

Un saludo.
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
A mi mi ozonizador me va de puta madre.
Elimina completamente el olor, pero ten cuidado no lo tengas enchufao to el dia, solo lo justo.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Pero la gente que lo ha probado, tiene ademas un filtro de aire?
Yo tengo uno y la verdad es que por ahora no se nota demasiado el olor, también es porque llevan 2 semanas de floración.
A ver si hay mas gente que nos dice que tal le va el aparatito ;)
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
44
un IOZONIZADOR ni se lo que es ni para que vale, pero un GENERADOR DE OZONO elimina por completo el olor, es algo milagroso.... yo tenía muchos problemas por el tema, y ahora... nada, la casa no huele a nada. :D si tienes problema con los olores y teniendo en cuenta lo que te juegas (una denuncia) ni te lo pienses.
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
"un IOZONIZADOR ni se lo que es ni para que vale"
Comohumosefue, no es que no sepas lo que es, es que esa palabra ni siquiera existe.

EL Ozonizador o generador de ozono sí que quita los olores, a pesar de las opiniones que por ahi se manejan que prefieren el ionizador.
Yo personalmente no he probado el ionizador, pero el ozonizador (o generador de ozono) a mi me elimina el olor completamente.No uso filtros de carbono ni nada mas.
Lo tengo enchufado al lado de la puerta, cerca del armario, con un temporizador a 20 minutos cada hora (10 encendido 20 apagado).
Si lo dejas mucho tiempo encendido la concentracion de ozono se nota en el ambiente, con un olor muy caracteristico.
Las unica pega para mi es su precio (50 euros si recuerdo bien).

Saludos!!
 

belladona

Semilla
14 Enero 2006
43
0
0
Yo tengo tambien esas dudas, e leido muxo sobre el ozonizador y las opinionas se contradicen continuamente. Tal vez sea un poco complicado fabricarlo para mi aunq es cuestión d ponerse y el dl grow ma dixo q el bueno vale casi 300 euros.

Respecto al ozonizdor d verás qita el olor x complet, q precio tiene y como funciona? Yo esq tengo la duda d fabricar un filtro y utilizar un extractor o tmb una luz ultravioleta q ma dixo el dl grow q no es muy fiable, q opinais?
Gracias y muxo saludos.
 

belladona

Semilla
14 Enero 2006
43
0
0
Perdonad xo esq justo cuando lo e enviado acba d enviar epi su mensaje.

Epi para mi no es tan caro si comparas con los 150 q me cuesta un filtro y un extractor, aora te pregunto si para un espacio d 2x1,30x0,70 eso es sufdiciente, tmb qria saber si es perjudicial xa las plantas y dond se compra, si se puede poner dentro dl armario o tiene q ir fuera y si ai diferentes modelos. Gracias x todo la ayuda.

Este foro es la ostia, saludos.
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
Hola Belladona!!!

Ionizadores si puedes fabricarlos tu.Ahora mismo no me acuerdo de la plantilla, pero creo que era un circuito impreso, y unas cuantas resistencias.Todo materiales electronicos baratitos.Hay algun post por aqui que te lo explica.
Respecto a la eficiencia de estos aparatos, personalmente no los he probado.Hay gente que dice que le quita el olor de puta madre teniendolos dentro del indoor, hay otros que dicen que son una mierda.
Respecto al generador de ozono si te puedo decir que funciona muy bien.
Los filtros tambien te los puedes hacer tu, que si los compras te meten un palo increible.
Sobre el precio de los generadores de ozono, si te compras uno profesional para pescaderias, carnicerias, etc te van a pegan otro palo.Y 300 euros aun me parece barato.
Sin embargo, hay otros mas pequeños para coche o espacios pequeños que son muy asequibles.A mi el mio me costo 50 euros hace algo asi como un año en BIO TECNIC.
[/url]http://www.bio-tecnic.com/catalog/produ ... cts_id=263
Muy serios en el envio.

Enga saludts!!!!
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
Toda la razon.
Si lo comparas con los filtros es un chollo.

El generador siempre fuera del armario.
El ozono es perjudicial en concentraciones altas.En bajas actua como desinfectante del aire, asi que no tendras ningun problema con las plantas a no ser que lo tengas mucho mucho tiempo enchufado
 

belladona

Semilla
14 Enero 2006
43
0
0
Muxisimas gracias epi.

seria suficiente para 19 plantas (todavia sin quitar maxos) ese d 50 euros? y no hay otra tienda q se puede conseguir en una ciudad sin tener q hacer envios? Otra cosita gasta muxo?
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
44
belladona... en primer lugar, como ves todos los que lo tenemos estamos de acuerdo en una cosa... vale la pena. Por otro lado, ozonizadores tienes de dos tipos, los de luz ultravioleta y los de descargas electricas... los primeros tienen mantenimiento, osea, cada 8000 horas de uso se funden las bombillas y tienes que cambiarlas, mientras que los segundos son prácticamente eternos... enchufar y listo. Por otro lado está el tema de la concentración de ozono... puedes calcular "a ojo" cuanto tiempo lo debes de tener enchufado y cuanto apagado... lo más modernos tienen programación electronica... osea, le das la altura del techo, los metros cuadrados y el solo decide cuanto ozono generar para estar en el nivel optimo de ozono...

Un ozonificador bueno, osea, que pueda limpiar hasta 200 metros cuadrados (no pienses en plantas piensa en metros cuadrados) y con programacion electronica puede ser caro (300€ ó 400€) aunque como muy bien dices si lo comparas con otros sistemas MENOS efectivos, la verdad, yo estoy contentisimo con mi compra.

Con respecto al consumo el mio (es de los tochos, osea 200m2 y programacion electronica) consume 16W y no está funcionando constamente, osea, un coste muy bajo.
 

yo mismo

Semilla
7 Enero 2006
16
0
0
muy buenas, entonces el generador de ozono que venden en http://www.bio-tecnic.com/catalog/produ ... cts_id=263
vale verdad? donde lo pondrian ustededes para que eliminara total el olor? tengo las plantas en un patio dentro de un armario el patio mide 2 metros de ancho por 7 de largo tapado con plancha pero entra aire por tados lados por eso no se donde lo tendria que poner para que no oliera y si valdria el bio-tecnic, tu que lo tienes epi
que crees me valdria y donde lo pondrias? un saludo :lol:
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
44
francamente.... si es un espacio semiabierto... muy ventilado, no se si uno tan poco potente te va a limpiar... tendrias que cerrarlo mejor o meter algo más potente creo yo
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
Hola gente!!!!!

El generador este de bio-tecnic a mi me sobra para mi habitacion y el salon (unos 50 m2 mas o menos).De ahi no pasa nada de olor.
Por otro lado, como bien dice comohumosefue, en espacios abiertos no se hasta que punto funcionara. Ten en cuenta que yo tengo las maris en un armario, y la puerta de la habitacion casi siempre cerrada.
Luego cuando llegue a casa mirare si en el generador hay algun distintivo del ozono que produce, pero en espacios abiertos el olor seguramente no te lo quitara por completo.
No se hasta que punto sera efectivo en un patio tan ventilado, ya que no podra retener tanto como en un cuarto, y la concentracion de ozono sera bastante menor.
No puedo asegurarte que el aparato de bio-tecnic te vaya a solucionar el problema, porque las condiciones son muy distintas a las que tengo yo en mi cultivo.

Saludet!!!!!
 
-