Jabón potásico en Mercadona, 1'5€ medio kilo ^^

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
Pues eso chavalada! Acabo de llegar del Mercadona y he visto jabón potásico de la marca "Beltrán" por 1,5€ En la etiqueta pone: Jabón blando antimanchas natural y en la composición pone: jabón potásico; elborado con aceites vegetales. No contiene perfume, colorante, espesante ni blanqueante. 100% natural.

Y aquí mi pregunta, sabés que dosis se mezcla con agua de este tipo de jabó?? Yo supongo que un par de cucharaditas por litro va sobrado, pero si algún experto se presta, muy agradecido :D


 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Re: Jabón potásico en Mercadona, 1'5€ medi kilo ^^

wenas..
yo kojo un kubo lo lleno de agua y meto la zarpa en el bote, lo exo en el kubo y remuevo... es a ojo pero se sabe, kuando haga pokitas burbujas ya esta,,,, por cierto es muy pastoso... pero para prevenir va de lujo... pàra kurar no tanto, para alternarlo kon el neem ideal... pero kurar no lo hace ninguno, solo para prevenir..((piensa k dependiendo de cada jabon tendra una dosis,,y habra algunos k con poko rinde muxo y otros k habra k exarle mas jaja)
me parecio leer por ahii,,k para k actuara bien el ph tenia k estar mas (7)pero nose yooo :? ,,aver si alguien confirma esto
saludoss..
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
Re: Jabón potásico en Mercadona, 1'5€ medi kilo ^^

jejeje, gracias por contestar. También compré ayer aceite concentrado de neem, para manter a lo bichos a raya ^^ a parte sulfatamos todos el corral, guardando las plantitas claro está, con una solución contra mosca blanca y cochinilla .
 

manuvi

Semilla
30 Marzo 2009
94
1
0
wenas e visto q mi planta tenia hoy un bichito i e pensao q tal vez tenga q tomar
algunas medidas de prevencion con las otras por si el bixo se transmite o algo
asi, por lo q me gustaria saber si el jabon este del q ablais es: ¿un buen antiplagas?
como se utiliza? cada cuanto se utiliza? i si ay algun tipo de componente q haga lo mismo?
puede suponer un riesgo para la planta su utilizacion?
muxas gracias de antemano salu2
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
el aceite de neem es para usarlo de forma preventiva(todas las semanas),,,,en cualkier grow,algunos viveros,coperativas... :D
(se puede utilizar de las dos maneras ¨¨foliar-en forma de riego¨¨((pero ne floracion solo de forma de riego)),,,de 1 a 3 ml por litro de agua!)

el jabon potasico si ya has visto varios bixejos acabara con ellos de forma rapida,,,,((yo siempre lo utilizo de forma foliar,,,y en floracion añadire el B.T))
(20gramos por litro de agua,,,pero tambien dependiendo de cada marca)..
saludos..
 

manuvi

Semilla
30 Marzo 2009
94
1
0
gracias por contestar er peta. :D :D
por cierto de forma foiar qiere decir q lo pulverizas
¿no?
aaa i cada cuanto utilizas el jabon potasico???
salu2
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
si,, pulverizando,,,el del limpia cristales mismo te sirve,pero limpialo bien...((acuerdate de cojer un carton o algo y tapar el sustrato))
pos cada 2-3 semanas segun como vaya viendo...
mientras tanto el neem actua de preventivo.... :D
en floracion es cuando ya aparecen los putos gusanos devora cogollos :lol: k jodiosss,,,,y seria conveniente al jabon potasico+B.T...
saludoss..
 

manuvi

Semilla
30 Marzo 2009
94
1
0
aaaaa q el jabon potasico no se puede aplicar con el aguaa con la q vas a regar?? :D :D :D
salu2 i gracias
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo..
el jabon potasico lo tienes k diluir con agua!! :D
pero no regar,,,,,
sino pulverizar::1l de agua 20 gramos de jabon,,,lo mueves bien y pulverizas las dos partes de las hojas
saludos..
 

manuvi

Semilla
30 Marzo 2009
94
1
0
ok gracias si no me llegas a decir lo de forma foliar las riego
con el potasico ese i to :D :D :D :D :D
salu2 i gracias
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
jaja no no,, puede yegar a joder la matuji.. :D
por eso tambien hay k asegurarse de tapar bien el sustrato con algun carton...telaa...plastico...etc ((ya k cuando se pulveriza el agua sale muy dispersa y para todas direcciones jaja)..
saludos..
 

manuvi

Semilla
30 Marzo 2009
94
1
0
ya lo e comprao esta tarde se lo exo pulverizao aver si mato al bixejo ese
i prevengo a las demas :) :)
salu2
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Minadores....putas larvas

Hola muy buenas,uso neem de preventivo desde que las plantas tienen 2 semanas y he detectado en las hojas carriles blancos hechos,me fijé de cerca por el derecho y envés de las hojass afectadas y encontré como unas larvitas de color rojizo,toda la pinta de ser minadores.¿Alguien sabe algún sistema ecológico eficaz de acabar con ellos?Jabón potásico no tengo,solo neem,pero ambos aunque se usen juntos sólo son preventivos.No sé si aumentar la constancia del Neem y ver como sigue la plaga,o buscar un remedio rápidamente.¿Alguien me ayuda?
 
-