Jack 47 en scrog de terraza

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Pues viendo varios post de Scrog al final me voy animar hacer uno aunke tengo un mar de dudas .
Mi idea seria hacerlo en 1.35 de largo X 85 de ancho en el lado mas corto y 1.10 el ancho mas largo . seria un poco forma trapezoidal. A unos 75 cm de altura(esto no lo tengo claro aun) e inclinarlo un poko como a 50 cm de altura para intentar aprovechar mejor el sol.
La semilla con la que voy hacer el experimento es una jack 47 a la que le ire podando para que saque el maximo de ramificaciones.
Bueno ya la semilla la tengo germinando ,en papel de cocina humedo entre dos platos soperos y encima del router para que este calentita , ya ire poniendo mas informacion y sus respectivas fotos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass!!
una duda yo tambien tenia pansao plantar jack 47 en exterior pero sin podar...
mi pregunta e sla siguiente :si podas,sacas mas ramificaciones pero le kitas altura y el ojo central no???por ejemplo...si yo no podo me saldra mas produccion k ati no?pero la planta mas tamaño..
esk veras nunka e podao las plantas y keria saber mas o menos la sventajas y desventajas ,,
un saludo y wenos humos! :D :D
 

Abraham15

Semilla
17 Marzo 2009
4
0
0
yo pode una psicodelicia el año pasado, pero con la intencion de quitarle las hojas mas grandes para que asi le diera la luz a los cogollitos pequeños y se hicieran bolas de mayor tamaño :D
el resultado fue beuno pero me quede sin hojas... asi que con eso deves tener cuidado porque si te pasas cortandola... te as quedado sin planta...
tu piensa que la principal idea al podar una planta es que le entre mejor la luz para agrandar sus cogollos, entonces siempre que lo agas bien, aumentaras la produccion xD

un saludo tio y espero que te salga cojonudamente bien!!
aver si dentro de 2 meses poneis unas fotikos para ver como ha ido eh!!!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
ok abraham,,
no lo dudes jeje :D ..
yo e leido muxos post y hay diferentes tipos de podas una y era la primera la mas facil:por encima del 3 o 4 nudo k la planta ya tiene cortabas la principal del medio,y ya la planta le crecian mas ramificaciones...............nose ya vere,yo por altura no lo decia,nada mas k si por acerlo sakaba mejores ramas jeje..
un saludo y buenas siembrasss!!! :D :D
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Bueno ahi os dejo unas cuantas fotos de la semilla elegida para el scrog , y la zona de la terraza donde lo voy a poner , como se ve en la foto que esta echa a las 8:30 de la mañana , le va a pegar bien el sol .
Ahora metere la semilla ya germinada en su macetita y nada si todo va bien en unos dias os pondre fotos del brote , a ver que tal pinta tiene.
El resto de semillas , 2 Jack 47 mas y 3 Arjan haze #2 las pondre a germinar a finales de Abril para que no se desfasen creciendo .
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo ire entrando en este post jejeje, puesto que un servidor tambien este año va a cultivar la jack 47, pero yo sin poda.


pues nada socio suerte y nos vamos viendo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
yo tambien shiva por eso mas arriva comentava k si era mejor,pero yo creo k por espacio no tendre problemas por eso no tengo pensado de momento acer podas,en cuantos litros d emacetas las pondra finalmente??? :D :D ya iremos poniendo fotos y aver si con ayuditas nos salen una jack k den miedo jaja..
un saludo y wenass siembrasss!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo suelo hacer repicado, osease voy incrementando tiestos de menor a mayor, y al final las termino cultivando en tiestos de 20 y 18 litros.
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Mi idea es acabar poniendo tiestos de 40 l. pero no le echare tierra hasta arriba , en cuanto a la poda la hare pronto para que se vaya ensanchando .No se decirte cuando la hare exactamente pero ya lo pondre aqui .
Ya se ve el brote saliendo de la tierra.
Y bueno de momento poco mas .
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Bueno pues aqui os dejo una fotillo de la planta con una semana , esta bastante espigada.
¿La pongo ya todo el dia al sol o espero un poko? estos dias la he puesto unas cuantas horas pero no se si sera bueno dejarla ya todo el dia al sol .
Gracias por adelantado.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas!!
mi opinion es k canvies esa tierra yaaaa :D :D
demasiadas cosas hya ahi, tiene k estar esponjosapero solo sustrato y perlita dana de ramas piedras ni todoeso ya veras k canvio y como estira!!!
un saludo y wenas siembrass!! :fumador1:
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Bueno la he cambiado a una macetilla mas grande que la que tenia era poco mas grande que un yogur .
La tierra es cierto que tiene palitos y esas cosas , pero bueno es la que use el año pasado ( la misma marca no la misma tierra) y no me dio ningun problema.
Ahora bien , lo que me temo es que la he mangado en el trasplante (soy bastante inutil) y al pasar la plantita de una a otra se me ha desmoronado bastante dejando al aire las raizes.
¿no tendria por que pasar nada no? ya esta tapadita con su tierra y eso .
La he puesto al sol ya tapada con un poco de papel de plata para que no se cueza la raiz , ahi os dejo la foto de como a quedado .
Hoy se va a pegar un buen baño de sol, facil que la de sol de 10:00 a 18:30 .
 

fomu

Semilla
6 Mayo 2008
70
0
0
46
Benidorm
Muy bien, ya vamos con el lío, a ver que tal sale, suerte.
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Me quedo por aqui apalancao a ver como va esa Jack 47 :D

Salu2 :fumador2:
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Pues de momento va todo bien , lento pero bien , hoy he metido a germinar 2 Arjan haze #2 , 1 Cream Caramel y otras 2 Jack 47.
A ver si vuelven los dias de solete que estos dias en mi ciudad aparte de no haber sol hace un frio k pela. A ver si este fin de semana voy a por las mallas para el Scrog y voy montando la estructura de madera(no tengo tiempo de naaaa)
Ahi os dejo un par de fotos de la plantika . Yo la veo bien pequeñita pero bien.
Un saludo.
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Bueno pues ya tengo una dudilla , he leido por otros post que a partir de la cuarta ramita ya se puede podar ; asi que ahi os dejo una foto a ver si creeis que ya es el momento .
Ya la tengo en el tiesto definitivo . No se la veo aun tan peke que no se que hacer , unque claro la idea era empezar a podarla pronto.
En fin espero vuestros sabios consejos.
Un saludo .
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
pos la verdad k no logro entender para k kieres podarla tan pronto,,,(si k es verdad k apartir del 4 y 5 nudo se puede aplicar la poda)pero yo me esperaria a k sacara 4 mas,,,,,,por k si los saka asi tan juntos,,,,, 4 nuevos no le costara muxoooooo... :D :D ,,trankilo k para tajar siempre estas atiempooo :mrgreen:
saludosss y buen cultivo...
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Ok esperare al menos otros 4 nudos , por lo menos ya es una referencia .
Queria empezar a podarla para conseguir el maximo de ramificacion posible , para cuando llegue la hora de poner la malla del scrog que ocupe el maximo de espacio.
Pero que vamos yo tambien la veia muy peke para empezar a podar pero como no tengo mucha idea , mejor preguntar.
Muchas gracias y un saludo.
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Bueno aunque dije que esperaria 4 nudos mas para podarla , al final lo he echo la poda en el septimo nudo.
La he cortado con una hoja esterilizada y la he puesto un poco de saliva para que cicatrice (lo he leido por aki eso jeje).
El tipo de poda es FIM ( consiste en cortar el ultimo brote de la rama apical por el centro de manera que la hormona de crecimiento (auxina) que domina en esa rama se altere y de esta manera podamos tener 3 , 4, 5, 8... ramas apicales dominantes).
Dicho esto a ver que pasa .
Este fin de semana empezare a darla un poco de comida (Bio-Canna con algas marinas) . Y ya de paso os pongo las fotos de las mallas para el scrog que ya me ha llegado el pedido.
Un saludo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compi..
sigo pensando k la veia muy peke para aplicarle la pda :( ,,,,
pero seguro k consigues lo k kieres,,,se le ve bienn,,estare por aki atento aver como evoluciona :D
saludoss..y buen cultivo..
:fumador1:
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Pues de momento no ha salido como yo esperaba la poda FIM , sigue creciendo hacia arriba y bastante deprisa asi que esperare esta semana a ver si ensancha antes de aplicarle una poda normal .
Ahi os dejo un par de fotos.
Un saludo.
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Bueno pues no he podido entrar en unos cuantos dias , y se me ha relentizado un poco el tema del scrog.
Ya he montado una estructura que va a soportar la malla del scrog ( le falta algun retoque como las bases de madera y fijarlo con tornillos ), y mañana que no curro ya pongo la malla :D .
Yo creo que va bastante bien la plantuki , alguna hoja amarillea por abajo y le han salido algun k otro minador , pero bueno yo creo que va bien.
Ya me direis .
Un saludo.
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Unas fotos de como va la niña.
Esta bastante frondosa , esta mañana la he podado en las ramas mas fuertes .
Me han dado un poco de guerra los minadores , pero bueno un poco de espelex y un poco de neem y esta como nueva . 5 litros de agua diarios y 12 cl de comida de crecimiento a la semana diluida en 5 l .
Es practicamente de un metro cuadrado la estructura que sujeta la malla y esta a 85 cm de alta , la malla es un poco mas fina de lo que pensaba pero bueno parece que cumple su funcion.
Un saludo y animo que ya da gusto ver las plantitas .
 
-