Justo después de cortar el esqueje...

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

El nudo que te queda debajo del agua, se supone que es el que vas a meter en el sustrato, así está bien, si no lo es, no debería estar en agua.

Hacer esquejes es muy simple, con un poco de suerte, sólo con agua te enraizaría, el método que te he propuesto, es para ganar porcentaje de enraizamiento, pero el experimento que has hecho, puede funcionar perfectamente.
 

ignaciojaz1

Semilla
8 Septiembre 2005
210
1
0
Hola:

Aps , ok , lo entiendo , porque por otro lado pensaba que si este experimento me funcionaba , era asi de facil esquejar y empezaria a esquejar asi , pero ahora entiendo lo de el porcentaje de efectividad...;);)...

Bueno , la nueva duda , esq estos esquejes chikos los tengo con fluorescentes compactos , uno blanco/frio de 36 watts y el otro es blanco/calido de 20 watts...mm le llega la luz 100% directo de echo los esquejes los tengo justo debajo del de 36 watts por lo q reciben buena luz y bien directa , justo arriba de ellos......ahora mi duda es:

1-los dejo asi , y veo q va pasando , pq hasta ahora he notado que como el centro de algunas hojas esta blanco , asi como si fuera tricomas , pero obiamnete no lo son.....como puedo saber si necesitan menos luz o siu estan bien o mal?????'

2-estaba pensando en si esque le estoy dando la luz muy directa , pensaba en justo abajo de la tapa de luz poner uno de esos plasticos de casetas de cultivos , sirvira de algo esto???

3-cuantas veces al dia tengo que pulverizar los del hidroponico y los q hoy mismo he enterrado en las macetas????y como pulverizar , yo lo hago hasta que vea que todas las hoijas como q tienen gotitas , son como 3 o 5 pulverizadas por esqueje en las de tierra.....y en las del hidroponico lo hago como unas 3 o 5 pulverizadas pero para todos los esquejes....esta bien asi?????pero cuantas veces al dia???

4-tb he puesto unos nuevos esquejes en el hidro , pero estos no alcanzan a tener 3 nudos , tienen 1 nudo y la punta q nose si se cuenta como nudo o no?? tienen alguna posibilidad estos esquejes???

Muchisimas Gracias y Saludos

IgnacioJAZZ
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Vamos a ver ignacio, estás emparanoyao con los esquejes, no necesitan tanto mimo como crees.

1. Si ves que no se te queman, la luz está bien, no le des más vueltas.

2. Si se te empiezan a quemar, con que separes un poco las lámparas, suficiente.

3. Pulveriza los esquejes cuando veas que no tienen humedad, las veces que haga falta, pero tampoco te emparanoyes con eso, de verdad.No los empapes, sólo humedécelos.

4. En este mismo subforo, tienes un hilo que se llama microesquejes de 3cm, léelo y dilucida.

Antes de preguntar, lee un poco, aquí estamos para ayudar, pero me suena que casi siempre son las mismas preguntas y puede cansar un poco, no te lo tomes a mal, pero como te digo antes, creo que estás un poco emparanoyado. Además, con los errores es como se aprende. Hay un dicho muy bueno que creo que viene al caso: "dale un pez a un hombre, y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida" Con esto te quiero decir, que ya te he dado muchas pistas de como hacer esquejes, ahora, las tienes que poner en marcha, no te preocupes si se te mueren algunos esquejes, la experiencia te valdrá para mejorar en las siguientes esquejadas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

ignaciojaz1

Semilla
8 Septiembre 2005
210
1
0
Hola:

Bueno , te enciuentro toda la razon , mmm , el problema esque soy MUY PARANOICO..ni te lo imaginas....pero estoyu de acuerdo y te entiendo que derepente muchas dudas y algunas repeticiones te molesten , de hecho a mi me pasaria lo mismo...pero bueno en fin...

Bueno , el problema esque nose como saber si se estan quemando o que cosa , pq por ejemplo los esquejes del hidroponico , todos estan bien , menos 1 q tiene las hojas como cafes , y como unduladas en la punta , y bueno , otro tb tiene como unas manchas blancas en las hojas de abajo , todos los demas estan super bien ....eso si los microesquejes como q la puynta se puso como de pelillos pero estan bien paraditos , nose si estaran bien op mal....habra q esperar , supongo.

y los esquejes de tierra estan como medios tiraos para abajo , pero ahora ya se estan parando , los pulverizo 3 veces al dia ....

Bueno , el problema esque no puedo permitir que se me muera niun esqueje , de ahi mi paranoia yo creo , osea como a de lugar tienen q salir todos , TENGA Q HACER LO Q TENGA Q HACER.....NO PUEDEN MORIRSE POR NADA DEL MUNDO.

Ojala esten bien....

Saludos y Muchsisimas Gracias

IgnacioJAZZ
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Aprovecho este hilo para hacerles una pedido.... Mis plantas han decidido florecer sin importarles que yo quiera esquejar jajaja. Por lo tanto el método TAN BIEN explicado en este lugar creo que no me sirve. Ustedes me pueden dar algún link en donde pueda leer este asunto de hacer esquejes de una planta florecida, he leído por ahí que hay que "revejetar" o algo así. Si me podeis recomendar algún lugar de lectura se los voy a agradecer. Abrazos y buenos humos para todos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
emeritoaugusto dijo:
Yo riego la madres un día antes de sacar esquejes. Así nada mas cortar raspo un poco la parte exterior aplico hormonas y a tierra.
Saludos.
Yo identico a emerito, salvo que en el riego le añado estimulador radicular.


ignaciojaz1, aqui te explico, para mi una opcion mejor que la de la ensaladera boca abajo...

· Yo al principio, usaba un pequeño cubo y cubria la parte superior con film de cocina (ese plastico transparente para envolver alimentos)


Unas cosillas, que creo que pueden ayudar...

Mejor que pulverizar la planta en si 2 o 3 veces (de vez en cuando si), pero mejor pulveriza las paredes del habitaculo de esquejes.

Pasa los esquejes por la peluqueria, esto no es mas que cortar las hojas por la mitad, si miden de largo 4 cm, dejarlas en 2 cm (solo las hojas mayores), con esto consigues reducir la superficie de evaporacion del esqueje y reduces su necesidad de agua, lo que se traduce en un aguante mayor del esqueje.

Y no te emparanoies tio, que no es para tanto, tu los preparas, y los ignoras 10 o 14 dias sin moverlos, solo pulverizas de vez en cuando y ya esta.

Si pones fotos de ese q dices que esta color cafe, pues mejor te ayudaremos.

Quique, les has cambiado el horario de luz a 12/12 o siguen a 18/6?

Cuanto mas avanzado este el proceso de floracion mas complejo será enraizarlos, pero yo con 1 mes y medio de floracion me han enraizado.

Para volver a las madres a vegetativo, inducelas de nuevo al el horario de crecimiento 18/6 y mete en los riegos auxitas.

Saludos
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
esto lo escribio pitt bully en un mp, quiero compartirlo con uds

Para esquejar cortas donde el tallo es fuerte y grueso, ni curado ni demasiado tierno, que se doble pero sea fuerte y no doble enseguida. cortas 1cm debajo del nudo un poco torcido y quitas hoja y brote de ese nudo, de ahi hasta el centrimetro es donde sale la raiz, esto va bajo tierra hasta colgar el nudo pero tampoco demasiado.

Los esquejes se ponen en agua o aguamineral-oxigenada y en oscuridad dando noche de 12h al menos pero sin pasar de 24, soberetodo si no hay agua oxigenada, asi se empapa y reblandecen para sacar raiz además de tener un cambio hormonal a floración pero sin estar en floración, esto hace que sean más rapidos, en floración o pre, aunque no se tiene que esquejar, la raiz sale enseguida pero luego se estresa y no puede continuar floreciendo bien. con 12h se acumula cantidad suficiente para notar el estimulo.

Y antes de las hormonas dejas en remojo con fungicida(el agua oxigenada tambien es fungicida pero yo uso un jabon especifico) esto evitará contaminaciones.

Para esquejar pues humedad sin axfixiar, un tuper entreabierto va bien.

temperatura de 21 para las plantas y 25 pàra las raices, yo uso un calentador de acuario que son baratos(20€ cuando una mantita para calentar vale 50)y con una cubeta, agua y unos separadores dejo el suelo del tupper bien calentito.

Si usas lana de roca escurrela bien para que se quede humeda pero sin agua, absorbe mucho y se pudre en menos de un dia. Si usas turba pues usa planteles de vasito peque, menor que cuando haces en semilla y cuando este arraigado trasplantas a planteles tipo vasito de yogurt para adaptarlos antes del trasplante a macetas.


qué opinan, uds que funjicida usan ?
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Hola SoJe, mis plantitas están en un balcón, por eso me comí la película de que la luz de la calle las perjudicaba, pero la verdad es que no es para tanto. Igual le estoy armando una "casita" de juncos para que puedan dormir. en cuanto pueda saco fotos.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
che, gente, nadie usa fungicida antes de pasarle hormonas ?? :?
 
-