k es exactamente el ojo o el hojo?

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
HOla, me gustaria saber con mas exactitud k es el ojo y cuando ay k cortarlo y a cuantos centimetros. gracias
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
El ojo es la punta de la planta o donde empiezan a salir las hojas... Si no kieres no lo kortes. La gente lo corta para ke crezca a lo ancho en vez de a lo alto.
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
y el ojo ese que se corta se podrá utilizar como esqueje ¿no?, me imagino que tirará con mas fuerza que las demas ramas.
 

Restaone

Cotiledon
2 Mayo 2004
173
-1
16
A ver si lo e entendido, entonces el ojo es la punta del tallo principal no? eske tenia pensado cortarlo para k creciera a lo ancho ya k no kiero k crezcan muxo.buena idea eso de utilizarlo como eskeje. como y a k distancia ay k cortarlo?
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Lo de cortarlo mas o menos lo haces a tu manera... Si ke se puede hacer un eskeje del ojo pero lo de crecer mas ke lo otro no lo se 8O
 

Kerman

Semilla
19 Abril 2004
97
1
0
holaaaa

Yo tengo experiencia en cortar las puntas...os puedo decir que la altura no se reduce, sino que tienes dos puntas principales...a mi me salieron 2 puntas igual de altas y gordas que en una sin cortar. El grosor de la punta sin cortar ess practicamente igual que las dos que salen al cortar, eso sí con buenas condiciones (en mi caso las mismas).

Un saludolooololololool!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
-