k utilizais en plantas ecologicas para la floracin

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
hola pues eso k mi cultivo es ecologico pues solo recive gua de pozo,estiercol,sol y tierra madre vamos igual k los tomates etc,mi pregunta es k prodria echarle natural para la floracion o solo con el estiercol es suficiente.

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Las cáscaras de platano compostadas, la palomina (en pequeñas cantidades, no vayamos a quemarlas) y la ceniza (idem) van bastante bien en floración. Hay distintas recetas por el foro, usa el buscador.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
pit bully tenia por ai una receta con cascaras de platano i eso......... mira en el buskador tio:wink: era facil de acer asi que no tendras problemas.
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
yo ya visto lo d las cascaras. hay algo mas ademas de lo que dices? esq vi un dia que alguien puso una pag dond venian muchas cosas pero ya no la encuentro y no la guarde
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
hola devil666 entonces el guano pero poca cantidad no? no pasara nada al mezclarlo con el k ya tiene no?el k tiene es de caballo.

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Para discrepar estamos :D Desde luego como el guano pocos abonos podemos encontrar. Yo lo he usado y funciona a la perfección, pero me jode un poco hacer viajar a un kilo de mierda 10.000 km y pagarlo a 10€ 8O cuando dándome una vuelta por las fincas me dejan coger la gallinaza ya curada y funciona igual de bien si se toman las precauciones adecuadas. Seguro que para macetas el guano es más adecuado, por controlarse más fácilmente la dosis y no necesitarse mucho, pero para plantar en tierra un abonado de fondo con gallinaza va de lujo y no hace falta dejarse la nómina en el groucho.

Para evitar quemarlas basta con utilizar gallinaza bien curada (el contenido de nitrógeno disminuye y se evita que aparezcan gusanos) y no sobrepasar los 2 kilos de abono por metro cuadrado. Yo no he tenido problemas en el huerto ni con las patatas ni con los tomates ni con la maría, a pesar de que alguna vez aboné entrada la primavera cuando lo ideal es hacerlo a comienzos de otoño para que la tierra lo asimile y no sea tan agresivo. Supongo que con precauciones no hay problemas, el de caballo que estás aplicando es incluso más fuerte que la gallinaza...

Si se quiere tener bichos con el abonado a base de plátano aplicándolo en verano, lo dejo secar al sol y lo hago harina con el molinillo de café. Así se mezcla facilmente con la tierra y no da lugar a la aparición de bichos.

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues esa es buena pregunta... ¿necesitas abonar? Tal vez sea más importante preguntarse si las plantas necesitan abono que buscar el abono adecuado. Si abonaste de fondo con caballo, en teoría tendrán bastante materia orgánica. Si ves las plantas sobradas, aún con un verde intenso, no hará falta abonar. ¿cómo las ves?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
mierda de pc, se le va la olla al teclado.

resumiendo, lo que va bien es pasar de estimuladores y cantidad de productos y usar guano y alga unicamente, he probado de meter mucho potinguetud.

al final mejor sin tanta historia que hacen el cogollo mas dulce lo basico y lo otro es multitud

guano de crecimiento de pinguino compo hortaliza.

guano pre floracion compo frutales.

despues meto el de algas biocanna de flower pero no se si es 100% eco pero salen muy ricos.

hoy endia los bio no suelen serlo y tal vez el canna de la gallina sea de los unicos de fiar pero me dio buen resultado este, mejor que el iguana juice, tal vez casi igual en resina pero mejor en sabor, con analisis de THC tal vez iguana tiene mas pero los 2 colocan igual y el biocanna sale mas dulzon, en ninguno me quejo de produccion. y el iguana juice, que es tal vez el mejor del grow vale 22 y el otro lo compro en tienda normal a menos de mitad.
En esto de ecologicos hay que ser simples porque las sofisticaciones de estimuladores magitos y tal le quitan sabor y no se nota el peso.

rendimiento quimico o organico, me quedo con lo natural que no es menos productivo

puto teclado que salta a lineas anteriores.
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Hola Kabe asta ahora estan muy verdes y me parece k voy a pasar de hecharle mas comida pues las plantas se ven sanotas,gracias a todos por los comentarios.

saludos
 
-