KANNA (SCELETIUM TORTUOSUM)

Humo83

Floración
29 Mayo 2014
361
111
33
41
La Kanna (Sceletium tortuosum) es una planta sudafricana que contiene el alcaloide mesembrina como principal responsable de su acción psicoactiva aunque también contribuyen otros compuestos en menor medida como la mesembrenina o el mesembrerol. El efecto de la Kanna es sedativo-ansiolitico-calmante y elevador anímico siendo producido, al menos en parte, mediante la misma farmacodinamia (mecanismo de acción) que la fluoxetina (Prozac) y los antidepresivos del mismo grupo (ISRS), esto es, inhibiendo el mecanismo de recaptación sináptica de 5-HT (serotonina) aumentando así la biodisponibilidad de este neurotransmisor. Pero mientras Prozac y congéneres producen este aumento intersináptico de serotonina de forma muy gradual en base a la toma diaria de la droga durante un mes y resultando más en un estado animico neutro, la Kanna produce un incremento serotonergico fuerte e inmediato suscitando la primera dosis un estado meloso de paz balsámica rebosante de buen ánimo. La tribu sudafricana de los hotentotes masca, bebé, fuma y esnifa la Kanna desde hace más de 400 años tanto medicinalmente como embriagante eufórico de uso lúdico. También la fuma combinada con marihuana (dagga). En la actualidad se vende tanto la planta en forma de polvo fino como diversos extractos, algunos patentados como los UC o los ET. En la foto bote de 1gr de extracto UC2 que he consumido insuflado pero quiero adquirir extracto ET2 que es más adecuado para esnifar, mi vía de administración escogida para esta planta. Joya farmacológica, etnobotánica y etnofarmacognóstica.


Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: crisnar2006
-