La caducidad en los fertilizantes

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas!

Era para preguntaros una duda sobre los fertilizantes:

Tengo fertilizante de crecimiento y floracion de hace unos dos años.
El año pasado no los use ya que utilice humus y guano solo queria saber si esto caduca o se pone malo o lo que sea.
Es de la marca bachumus.

Y lo mismo con el humus de lombriz es del año pasado y me quedo algo lo puedo utilizar para este?


Saludos y gracias!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

yo el abono que uso para las madres debe tener 2 o 3 años; no lo uso mucho, la verdad, una vez cada dos semanas o menos, pero no le veo que esté malo :) . y con más de medio bote que me queda, tampoco veo necesario comprar otro :D .

saludoos
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
eso es igual q los medicamentos, te dicen q están caducados, pero en realidad no están "malos" sino q pierden efectividad. es decir, q una dosis ahora tendría q ser ligeramente mayor,pero para el caso, abona como te pone en el bote y si es necesario aumentas un día más de riego (muy diluido) y listo. yo no creo en la caducidad de este tipo de productos en un espacio tan corto de tiempo

en general un medicamento caduca cuando funciona al 90% osea q pierde un 10% de su efectividad.Pero todo depende de como se conserve, puede ser despues o incluso antes.
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
ok.

Pues los seguire echando, el humus supongo que lo mismo, es del año pasado.

Este año he comprado tierra de la marca flower, que viene con fibra de coco y ademas pone que con un humus vegetal o algo asi, aunque ponga eso si le echo humus de lombriz no pasara nada ya que no sobrefertiliza no?


Saludos y gracias!! :D

PD: Tengo una duda sobres los productos que echarles este año a las plantas, lo pongo en este mismo post para no abrir otro o abro otro mejor? Tiene que ver con el tema fertilizantes...
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas!

Tengo alguna duda en lo que echare este año de productos y tal:

Para crecimiento he pensado en humus y fertilizante de crecimiento de la marca bachumus.
Y aqui viene mi duda para floracion fertilizante de floracion bachumus pero me han dicho mas de una vez que eche pk13-14 creo que se llama para engordar los cogollos.

Como lo veis?

Que hago hecho fertilizante de crecimiento + humus y fertilizante de floracion + pk13-14? o como ?


Saludos!!
 
-