La clave - Poda podita podera.

bmg

Semilla
11 Mayo 2006
102
0
0
ISLAS CANARIAS
TENGO UN PROBLEMA DE ALTURA

estoy leyendo post de poda pero mi pregunta es muy especifica, la poda apical no se la quiero hacer, pero me gustaria saber como se hacer las podas de las ramas, y si me vendría bien hacercelas, tienen 2 meses y medio y estan prefloreciendo, tengo miendo que en floración crezcan demasiado, perjudiaria a la planta que tocara el techo?
responder porfa...
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
bmg en mi opinión están un poco espigadas y con pocas ramificaciones, para que quieres dejarlas con menos? Por cierto dónde está el techo??

Es mi opinión y yo no las podaría...

Saludos y buena terraza :wink: ...
 

pen

Semilla
2 Abril 2006
201
0
0
yo tengo una moby dick y una white rhino en macetas d 27l y kerri saber si m vendria mejor podarlas o doblarlas xk no m interesa k pasen d 1.90 y son bariedades altas.k m aconsejais.como se ace la poda d ramas inferiores?contando las yemas? espero buestras opiniones. :lol:
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Pues yo en principio la podé. La rama central se bifurcó en dos buenas ramotas. En vista de que seguían dando el cante por el tema de los vecinos, hoy me decidí a doblarla. No se que resultado me dará ya que he leído algo y aún tenía algunas dudas. De todas formas es mi primera vez :) y también hay que investigar y probar por uno mismo, y si no sale bien, pues la 2º vez saldrá mejor...

Te dejo una foto para que veas como queda podada y doblada. Por cierto aún no me ha sexado la hija de putilla y está apuntito. Ya os contaré...

Pues eso saludos y espero que te sirva de algo pen...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
bmg: cuando la planta tira para arriba, busca la luz, así que lo mejor de esas plantas será lo de arriba, y cuanto más arriba, más luz y mejores cogollos, parece un patio interior y no da la impresión de ser un lugar muy soleado. De ser un sitio sombrío, si puedes, déjalas crecer todo lo que puedas. Cuestión distinta es que estén las plantas en un lugar en que reciben el sol por todas partes, lo mismo las partes altas que las bajas. Hay variedades que reciben bien la poda, otras, como dice Pitt Bully, como la Chronic, son de gran cogollo central y la poda apical supondría cargarse lo mejor de la planta. Yo, personalmente, soy partidario de doblar las plantas, es decir, guiarlas diagonalmente, porque se respeta la estructura de la planta, no sufre y se obtienen buenos resultados, esto en el supuesto de que haya que hacerlo por razones de seguridad.
 

bmg

Semilla
11 Mayo 2006
102
0
0
ISLAS CANARIAS
gracias por contestar,
las plantas estan en una azotea cubierta con la plancha de plastico transparente, por eso no se ve, las maderas que se ven verdes son la correa y la viga del techo, que está a esa altura (aprox. 2,2m)
El sol les da todo el dia por todas partes, lo que pasa que el dia de la foto estaba nublado,

Voy a poner otra foto, ahora están más altas...
Las que se ven mas pequeñas, tienen un mes y poco, y les hice la poda apical, pero las altas son las que no la tienen, ya que no lo sabía, tienen 2 meses y medio y están super altas ( 1,7 m contando la maceta), a ver si alquien me aconseja (solo le quedan 40cm para llegar al techo!!!)...
 
yo podaria las dos latas tb, ya q las plantas van a seguir creciendo, aunque se pongan a florar, y si son predominantemente sativas, aun mas...esos dos bichos lo mas seguro q te lleguen al techo, todavia las plantas estan creciendo, es mi opinion
 

trancefredd

Semilla
10 Agosto 2006
2
0
0
urgente!!

ke tal, saludos desde slp, mx

tengo una planta indica de unos 2 meses y medio y tiene komo un metro de altura, me pregunta es si debo de hacerle algun tipo de poda?????, algunas hojas las mas grandes y ke etsan hasta abajo se estan haciendo amarillas hay algun problema kon eso?

espero kontesten pronto

mailto:freddy_05@hotmail.com

thanks
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bienbenido al foro deja las hojas sin cortar las plantas se alimentaran de ellas y acavara por tirarlas , encuanto a la poda para q? si no es muy cantosa y se ve desde muy lejos no le agas ninguna poda
saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pero no siempre la poda es para cortar la cima, tambien esta la poda de mamones. Dejas las hojas y cortas los brotes que son menores que su brote superior. Los brotes van de mayor a menor para un correcto desarollo y el exceso de hoja dara mas vigor y mas nutriente de reserva, los brotes apenas fotosintetizan.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: urgente!!

trancefredd dijo:
ke tal, saludos desde slp, mx

tengo una planta indica de unos 2 meses y medio y tiene komo un metro de altura, me pregunta es si debo de hacerle algun tipo de poda?????, algunas hojas las mas grandes y ke etsan hasta abajo se estan haciendo amarillas hay algun problema kon eso?

espero kontesten pronto

mailto:freddy_05@hotmail.com

thanks
Yo que tu no la podaría porque con un metro no tienes problemas, aparte que la floración ya está bastante avanzada y si la cagas, podrías retrasar unas dos semanas el proceso. Podar por podar es ridículo y más a estas alturas.

Esas hojas amarillas es porque se te ha acabado la comida del tiesto, rellena con humus de lombriz o abona con un poco de abono de crecimiento mezclado con el de floración (si es que estás abonando :twisted: )
 

trancefredd

Semilla
10 Agosto 2006
2
0
0
hey!!

hey ke tal, gracias por sus respuestas.

Bueno ahora mi unica duda que keda es si entonces tampico debo de cortar la punta para ke deje de crecer hacia arriba y empieze a frondear ????

ah otra duda!!, no hay ningun problema ke kaiga la lluvia sobre la planta cierto??

chao

fredd
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
no cortes nada si no es preciso si los vecinos no la ven cosaq dudo por q es de un metro,no importa q caiga agua de lluvia mientras este en crecimiento,en floracion la lluvia se suele llevar mal,si ves q llueve pasala dentro o si es una terraza con toldo baja lo y punto
saloudos
 
-