la extracion se apaga a la vez que la luz?

cogollochileno

Floración
31 Octubre 2013
180
58
33
Chile
Amigoooosss... tengo una duda,la extracion y la intracion de mi mini cultivo.. al principio pense en tenerla conectada 24 horas ya que me habian comentado que las plantas lo agradecerian,pero he leido ya en varios sitios ke cuando la luz esta apagada,las niñas duermen y no es necesario,¿a quien hago caso?muchas gracias y un abrazo muy fuerte.
 

RuloARG

Semilla
23 Marzo 2014
8
4
3
33
Usalos (los coolers) para controlar la humedad y la temperatura medida con el termohigrometro, nada mas.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Puedes apagar los ventiladores sin problema por las noches, siempre que la temperatura este controlada en cuanto al calor. Por cambio de presión dentro del armario el aire caliente buscara la salida por la parte de arriba, lo que generará una corriente de aire natural dentro del armario. Yo las apago y no he tenido problema, la temperatura se mantiene entre 18-24°C con lo que ya las plantas estan bien.

El termohigrometro es un aparato que mide la temperatura y humedad dentro del armario, a la vez te da las lecturas maximas y minimas de ambos parametros que has tenido dentro del armario desde tu ultima medición.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ahhh eso si, yo uso 2 timers, uno al foco y otro a los ventiladores, generalmente dejo los ventiladores funcionando unos 5 a 10 minutos luego de apagada la luz, para enfriar un poco el armario, pero eso ya es mania propia.

Saludos y suerte!.
 

cogollochileno

Floración
31 Octubre 2013
180
58
33
Chile
Ahhh eso si, yo uso 2 timers, uno al foco y otro a los ventiladores, generalmente dejo los ventiladores funcionando unos 5 a 10 minutos luego de apagada la luz, para enfriar un poco el armario, pero eso ya es mania propia.

Saludos y suerte!.
Tambien engo 2 timer... y tenia pensado en cuando se apagwran las luces durante 5 minutos cuando no alla luz encender los ventiladores para remover el aire....
 

RuloARG

Semilla
23 Marzo 2014
8
4
3
33
Pasa que si no tenes el termohigrometro no sabes si estas haciendo bien o mal al dejarlo encendido o no a los coolers. Al ser una superficie tan chica lo necesitas.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Pasa que si no tenes el termohigrometro no sabes si estas haciendo bien o mal al dejarlo encendido o no a los coolers. Al ser una superficie tan chica lo necesitas.
Esto que te comentan es muy cierto, ese aparatito es muy util en interior, te da los parametros de temperatura y humedad con lamparas encendidas (maximos) y con lamparas apagadas (minimos) durante tu cultivo, en base a esto sabras si te hace falta o no encender la extraccion (la intraccion no es necesaria ya que el extractor crearia el flujo de aire) durante la noche, aunque segurmente la temperatura estara controlada, pero no sabes el parametro de la humedad que en interior es importantisimo.
 

cogollochileno

Floración
31 Octubre 2013
180
58
33
Chile
Gracias chicos comprare un termohigrometro.... lo otro no noto q alla bastante temperatura en el interior del mini cultivo.. hay 2500 lumenes.. pero no se si alla la temperatura ideal.. apage uno de oos extractores y quedo uno como ventilador y el otro como extractor para ver si sube la temperatura...
 
  • 👍
Reacciones: Andrees King

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Te recomiendo que si tienes la posibilidad de comprarlo, lo hagas, sin duda en un interior la temperatura y humedad son factores a controlar todo el tiempo. Lo bien o mal que lo hagas te lo dara la planta en producción y calidad, asi que ponte las pilas. Cultivar es un arte que depende de muchos factores, con todos ellos controlados, tendrás mucha y muy buena yerba para fumar.

Y como tu dices: !Viva el Autocultivo! ....

Buenos Humos
 

Andrees King

Floración
16 Febrero 2014
160
76
33
30
chile
Una duda, tengo mi primer indoor y necesito saver cuantos meses devo dejar mi planta para el crecimiento y cuanto para la floracion, de antemano gracias
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Por lo general .... 1 mes de crecimiento + 2 meses de floracion .... aproximadamente, unos 3-4 meses por cultivo. Lo se, es una respuesta muy general, pero la respuesta seria demasiado larga. Mejor pasate por los manuales de cultivo, ahi veras mas claro el asunto. Saludos.
 

Francisco Simon

Semilla
16 Junio 2014
1
0
1
36
Amigos de canabilandia tengo una duda quiero construir un inndoor pero también quiero saber para que sirven sus partes por ejemplo el extractor de aire para que se necesita extraer el aire no funciona acaso como un invernadero disculpen la ignorancia ya que soy un neófito al respecto saludos y gracias por sus respuestas.....
 

FranciscoPancho

Semilla
4 Junio 2014
17
3
3
30
Amigos de canabilandia tengo una duda quiero construir un inndoor pero también quiero saber para que sirven sus partes por ejemplo el extractor de aire para que se necesita extraer el aire no funciona acaso como un invernadero disculpen la ignorancia ya que soy un neófito al respecto saludos y gracias por sus respuestas.....
Amigo francisco simon, el extractor como bien dice su nombre es para extraer el aire caliente y húmedo del indoor, las plantas al igual que todo ser vivo respiran y es necesario que el aire vaya renovándose en un lapsus de 5 a 10 min. para tener un cultivo óptimo, además el extractor debe ubicarse en la parte alta del indoor ya que el aire cálido sube. Todo este tema de la ventilación es para controlar parámetros de T° y humedad, aparte de que es vital para la planta la renovación constante del aire.
 
-