la factura de la luz

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
hola que tal, tengo una pregunta. ¿cuanto puede suponer en la factura de la luz el tener una bombilla de 400w sodio?, aproximadamente, teniendo en cuenta que la factura viene cada 2 meses. si alguno lo sabe, es para no llevarme un gran susto cuando venga la dichosa factura. Saludos 8O
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Depende de las hora que la tengas encendida, si son 18 horas al día te va a salir el consumo de la lámpara sobre 10 céntimos el kilowatio, por lo que si son sesenta días a dieciocho horas los cuatrocientos watios la fórmula es: 18 x 60 x 400 x 10 : 1000 = 4.320 céntimos = 43,20 €.. Es decir, el incremento de la lámpara en la factura bimensual sería entre cuarenta y cincuenta euros, suma a la que hay que añadir los consumos de intractores, extractores, etc.
En período de floración a doce horas es la misma fórmula sustituyendo el número dieciocho por el número doce, reduciendo en un tercio ese importe final sobre las cantidades mencionadas anteriormente.
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
gracias

gracias a los dos, ya me voy haciendo una idea del sablazo que me van a meter, con lo que pago ya va a ser la ostia. Bueno todo sea por este noble arte. Saludos a todos...
 

Jasf

Semilla
23 Marzo 2004
29
0
0
Madrid
joer pues yo pensaba que iba a ser mucho más. La verdad es que es asumible teniendo en cuenta el rendimiento que le sacas a las plantas
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hombre, si no tienes ningún vicio y fumas solamente pues tienes ese consumo y la amortización lógica de la lámpara, que habrá que irla sustituyendo cada año o cada año y medio, así como alguna cosilla que siempre se estropea, comprar la tierra, los abonos, las semillas, los insecticidas, la banqueta para sentarse a ver cómo crecen, el papel de fumar, las gafas de sol para ir a ver a los padres... Pero sí, yo planto porque es rentable y desde que las tengo no piso la calle, no hago más que vigilarlas :mrgreen:
 

sulus

Semilla
24 Agosto 2004
16
0
0
54
Adjunto una tabla de excell con la que podreis calcular el consumo según los watios (si en temporada crecimiento y/o floración), horas de tarifa diurna y(o nocturna, precio del Kw (según tarifa diurna y /o nocturna). Días de consumo (por si kieres saber el consumo en 30, 60, 365,... días).

(sólo hay que rellenar los campos en blanco para el precio del kw/hora tanto para tarifa diurna como nocturna si la teneis contratada). Y los campos en verde (para especificar potencia y horas).

Espeialmente indicado para el cálculo de 2 armarios simultaneos (crecimiento y floración) aunke válido para otros...

Espero que os sirva a más de uno ;)

Salu2
 
-