LA GRAN ESTAFA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola gente, acabo de ver este documental que matiza bastante lo que entendemos por cambio climático, (o lo que nos han vendido como cambio climático) Si ya habeis visto "una verdad incómoda" os resultará más interesante aún.

Y si os apetece, debatimos un poco

Aquí está el enlace:

http://prensaextranjera.rebeliondigital ... Global.htm
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hola Kabe, gracias por el link, está muy entretenido el documental.
Particularmente me ha encantado la demostración de que es el sol quien causa los cambios climáticos, naturalmente, no es ninguna sorpresa, pero si lo es , que los científicos se vean abocados a aceptarlo.
Realmente, parece bastante claro que el Co2 no es el culpable de los cambios, pero los cambios existen, no me importa porqué desaparecen los hielos del Polo norte, o porqué se han secado las cataratas de Iguazú, el hecho es que eso ya ha ocurrido, si un Tsunami me mata junto a cien mil personas más, como ya ha ocurrido, ¿qué me importa cual sea la causa?
Hace un par de dias se alertó del descenso de capturas de atún, un animal que nos ha dado de comer durante diez mil años, está a punto de extinguirse, ¿La culpa es del Co2?.
A mi modo de ver, el documental pone el acento en lo que sabe que es falso de la teoría a l uso, porque es una especie de rabieta, parece decir "Nosotros, los chicos con título, tenemos más credenciales para hablar de la Tierra que todos esos indocumentados ambientalistas", pero se les ve el plumero, ni unos ni otros tienen la más remota idea de lo que pasa ni porque´.
Y, donde patina totalmente, a mi parecer, es cuando atribuye la situación de Africa a una especie de conspiración.
En fin, espero que haya más comentarios, por el placer de charlar.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
En efecto, Stereoman, lo que queda claro viendo el documental es que ni unos ni otros saben lo que va a pasar en un futuro...

Lo que si se evidencia es que va a haber una serie de empresas que se van a beneficiar de este ciclo de calor, y nos van a vender la moto. Desde luego, no digo que sea innecesario que nos la vendan, porque tal y como tenemos el planeta, que lo estamos dejando manga por hombro, casi que hacía falta una amenaza,¡el apocalípticas va a llegar, cambiar las bombillas de casa por bombillas de bajo consumo!

De lo que no estoy tan seguro es de que se estén dando los pasos adecuados para gestionarlo. Como tenemos el sistema que tenemos, para lo bueno y para lo malo, la primera consecuencia del intento de reducciones de emisiones las está provocando el desvío de capitales. Los que antes especulaban con casitas, ahora lo hacen con cereales. Así que acabaremos llenando el depósito del coche a costa de vaciar los estómagos de medio mundo. Lógico ¿no? que concienciados estamos con los problemas globales...

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_2808.htm (noticia relacionada)

Respecto al tema de la "conspiración" en torno a África, creo que en el documental la han usado más bien como una imagen impactante. Desde luego, la reducción de emisiones, a los países que más afectaría sería a China, India, Brasil, etc. que mantienen el crecimiento de la economía basando su producción energética en el carbón. Conseguir que estos países aceptasen reducir sus emisiones sería una garantía para occidente de que su despegue económico será más lento, o sea, un competidor menos. Si China no firma el protocolo de Kioto, por algo será...

Eso si, que los gobiernos utilicen el calentamiento global para fines políticos no significa que no tengamos que ser conscientes de que ese humillo que sale de las centrales térmicas, los tubos de escape y demás no es lo más saludable del mundo, y que habría que invertir para desarrollar energías limpias, al menos aquí que tenemos los medios para hacerlo, que luego, seguro que esos otros países estarían encantados de comprarlas cuando estuviesen más desarrolladas.

En fin, qué desastre... :?
 
si todos usaramos la logica veriamos qe la realidad es la realidad y por unas causas u otras la tierra va palmando y se esta haciendo casi nada aunque yo creo qe en unas cuantas decadas ya se abran encontrado remedios para reducir mucha emision la chicha esta en si moriremos viendo un mundo en decadencia continuada y confinal aun mas cercano o un mundo que resistio a todo el daño sometido
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Una preguntilla

¿pensais que es necesario encontrar remedios para mitigar los efectos de lo que emitimos o es necesario emitir menos mierda reduciendo la producción industrial?
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
¿pensais que es necesario encontrar remedios para mitigar los efectos de lo que emitimos o es necesario emitir menos mierda reduciendo la producción industrial?
Yo personalmente optaria por la 2ª opción..
Estamos rodeados de tecnologia que consideramos como progreso que, en realidad, no lo son tanto.. un mero ejemplo entre miles; el coche.
Considerado como un gran avanze tecnologico, supongo que podremos considerarlo como tal y un veritable "progreso" solo el dia que su tubo de escape eche oxigeno, o vapor, o.. nada, por ejemplo.. etc, etc..
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
El problema que le veo a elegir la segunda opción es que hay tantísimos intereses detrás que sólo sería irrealizable de manera individual o colectiva a pequeña escala, aunque me seduce la idea de un mundo en el que la gente no tratase de tener y tener y tener y tener, y se centrase más en disfrutar.
 

druida loco

Semilla
7 Mayo 2008
13
0
0
:eek: hola yo obto por la primera porque esto no seva a para , pienso que se puede acer
muchas cosa lo que pasa es que no le interesa solo piensa en los dinero
venga un saludo
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Creo que es necesario las dos y aunque parezca mentira es mucho mas facil de lo que no lo acen ver. Cambios climaticos siempre a sufrido la tierra pero no en tan poco tiempo siempre a sido paulatinamente y eso esta demoostrado cn los tubos de hielo que se sacan en la antartida lo facil es pensar que la culpa la tiene el sol y asi quedarnos de brazos cruzados y lo que tenemos es que acer es poner un poquito de nuestra parte que tampoco cuesta tanto. Y por cierto me an quitado el contenedor de vidrio de debajo de casa y tengo q coger el coxe pa yevarlo a su contenedor osea tengo q contaminar pa reciclar y este tema todo es una lucha de poder y de dinero UN SALUDO
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Una de las conclusiones que se entreveía en el documental era que la influencia del hombre sobre el cambio climatico era mínima (tanto en lo positivo como en lo negativo), pero no por ello vamos a seguir como estamos haciéndolo hasta ahora, que parecemos caballos de Atila...

Con cambio climático o sin el, en Ciudad de Mexico no se puede respirar, Madrid supera los límites de polución recomendados a diario, en Pekin se prohibirá el tráfico rodado durante los juegos olímpicos y la lista continua... Para rematar la jugado, con la crisis inmobiliaria, muchos especuladores se han pasado a la especulación con la comida ¿no les dijeron sus madres que "con la comida no se juega"? y el petróleo sigue por las nubes mientras paises enteros ya están racionando sus reservas de alimentos.

Se nota que somos adictos al petroleo. Tal vez sea por eso (también puede ser cualquier otra causa)por lo que hay tantos políticos occidentales que se están pasando al bando ecológico y defienden a capa y espada la lucha contra el cambio climático, ya sea Al Gore o Miguel Ángel Marín, y tienen claro que hay que cambiar nuestro modelo energético (que por algo somos dependientes).

Desde luego, ahora que la gente está receptiva con el tema es cuando hay que aprovechar para iniciar algo que nos haga cambiar un poco esta forma de sacar beneficios de todo, sea a costa de lo que sea. Seguro que la solución menos traumática viene por el camino de en medio, como dice Sandalia, son necesarios los dos caminos, mitigar lo que ya contaminamos y emitir menos basura...

El tiempo nos dirá si nos dimos cuenta a tiempo (o no). De momento, cada año mueren en España 16.000 personas a causa de la contaminación, y de esto no hacen campaña como los de tráfico...
 

vaelman

Semilla
10 Junio 2008
90
0
0
38
Estamos tirando el planeta a la basura eso es cierto.El cambio es reversible? tambien es muy cierto.Pero cada vez sera mas dificil y nada es gratis ya estamos empezando a pagar el precio de nuestra voracidad ya que entiendo que en todo el mundo los alimentos han subido mucho de precio,el mensaje de esto es: los pobres pagaran el pato pero para muchos no hay problema.Pero la naturaleza no entiende de economia y politica los problemas actuales son solo la punta del iceberg.Cuando Holanda se hunda junto con Japon y a los Estados Unidos se los lleve un huracan todos lamentaremos nuestro bienestar materialista.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas!

No puedo ver el video no sé porque, pero bueno.. creo que es evidente en el transcurso de una vida que ciertos glaciares de miles de años desaparecen etc etc. osea un cambio climático existe, el calentamiento global es otro asunto, que no es lo mismo.
A mi no se me hace extraño pensar que desde la era industrial hasta la actual se hayan modificado ciertas cosas en la atmosfera. No se muy bien las verdades y mentiras del asunto pero no lo llamaría gran estafa..

a ver si consigo ver el video
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Supongo que no se refieren a que el calentamiento global sea una estafa, sino más bien a que la forma en la que nos lo están vendiendo, engañándonos en conceptos básicos del mismo. Es un video que aporta otro punto de vista, luego, como siempre, cada uno debe sacar sus propias conclusiones.

Aquí hay una página en la que se puede ver el documental, con un explicación previa de las partes del mismo:

http://www.masternewmedia.org/es/2007/0 ... ado_la.htm

A ver si hay suerte y lo puedes ver.

Un saludo
 

vaelman

Semilla
10 Junio 2008
90
0
0
38
pss aunque no sea el apocalipsis no hay pretexto para inundarnos de basura...ni para acabar con el resto de las especies no insectos del planeta...de que se tiene que hacer algo es cierto...pero aunque todos usemos bombillas ahorradoras el mas grande problema segun yo es la superpoblacion...en asia ya no saben donde meter tanta gente y ahora desde que esa gente tiene poder adquisitivo se nos viene la noche...aqui en mexico no es tan diferente hay 100 millones de mexicanos(puf¡)por mas que reciclemos como locos asi no se va a poder...menos mientras el pais que dicta las modas en el planeta (eua)impulse a los tontos sin mente(perdon si ofendo a alguiien que no es mi intencion)a consumir y consumir y consumir
si se da un cambio podemos
a)salvarnos del apocalipsis del calentamiento globlal
o en el peor de los casos
b)tener un planeta mucho mas agradable para la mayoria de inquilinos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Consume consume consume... hoy es el lema.

Recuerdo que cuando era pequeño (y no ha pasado tanto tiempo de eso) las bolsas de basura que me tocaban sacar a la calle apenas ocupaban espacio. Hoy, comiendo lo mismo, no hacen más que acumularse latas, envases promocionales, cartas puiblicitarias... la bolsa de la basura se ha triplicado o cuadruplicado casi con seguridad, y nuestros desperdicios no son más que el penúltimo eslabón de la cadena de consumo. También es cierto que antes cada vecino sacaba su basura a la puerta y un camión destartalado la recogía, y ahora son unos operarios uniformados en un gran camión los que vacían los contenedores...

Si todos consumiesemos la comida que se produce cerca de nuestra zona, si olvidásemos comprar ropa superflua que no necesitamos, si nos conformásemos con un coche 1/3 menos potente, seguro que todo nos iba mejor, pero enfrente está la gran maquinaria del marketing, que desea exactamente lo contrario...
 

vaelman

Semilla
10 Junio 2008
90
0
0
38
stupido marketing¡ seguro ya estan pensando en lo que no van a vender cuando la crisis ecologica se haga mayor... :(
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ya nos lo están vendiendo... viendo anuncios de coches parece que son la forma más ecológica de viajar, igual que hace un lustro todo comenzó a ser bio- ahora toca ser -eco, cuando nos siguen vendiendo lo mismo de siempre
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy bueno el video, claro y conciso. A mi me la regalaron con la compra de dos productos :(
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
muy bueno el video.. es algo que poco o mucho todos sabemos pero miramos a otro lado, así somos, como puse hace unos dias ya en el msn, "hemos perdido el alma, la banca gana la partida."
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
El pakamadis a leido el testamento maya jeje
 
-