La otra realidad del cannabis

24 Abril 2012
1
0
0
43
LA OTRA REALIDAD DEL CANNABIS ES EL PRIMER DOCUMENTAL CIENTÍFICO QUE SE PRODUCE Y FINANCIA COLECTIVAMENTE

Se editarán mil copias y se distribuirán a través de internet y asociaciones Iruña-Pamplona Marzo 2012

¿Qué sucede en las personas cuando la salud no funciona correctamente? Y si la enfermedad aprieta, ¿en qué lugar quedan los tabúes y la moral?

En La otra realidad del Cannabis se presentan distintos testimonios de científicos, médicos, estudiosos, farmacéuticas y expertos en cannabinoides, que abrirán el debate en torno a las propiedades médicas de esta planta milenaria y a la vez demonizada.

¿Es el cannabis la medicina del futuro? ¿Es cómo afirman algunos, la panacea del siglo XXI? ¿O es, como dicen otros, una planta sin utilidad médica y que abre las puertas al consumo de otras drogas? Por primera vez hablarán los enfermos de cómo es vivir con su dolencia fuera de la ley. Si una planta es
capaz de aliviar tu enfermedad,¿ la usarías?. Si además te dicen que hay investigaciones científicas que avalan esas propiedades médicas ¿por qué tendrías que utilizarla de manera ilegal?

Un equipo de profesionales de Pamplona/Iruña relacionados con el cine y el periodismo se han unido para trabajar en un proyecto común que abra un debate social en torno a las propiedades medicinales de la planta del cannabis.

El título La otra realidad del Cannabis ha sido creado por un internauta y elegido por muchos otros. Lo mismo ha sucedido con el logo del proyecto. Estas cuestiones y muchas otras son planteadas diariamente en las redes sociales, permitiendo la participación de cualquiera. Este trabajo está siendo producido por el mismo público, a eso se refiere la producción colectiva. Personas no sólo de Navarra o el estado español, sino de toda la comunidad de habla castellana, que participan de las cuestiones técnicas y artísticas del mediometraje El proyecto será financiado mediante “crowdfunding” , la llamada financiación colectiva. Se trata de compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen apoyarlo. Durante un tiempo determinado, el proyecto estará abierto a donaciones con el objetivo de alcanzar la financiación necesaria. Si transcurrido el plazo no se ha alcanzado la cifra, se devolverá el
dinero y por lo tanto el proyecto no se llevará a cabo.

Será un DVD que contendrá un documental con testimonios de enferm@s, científicos, médicos, consumidores, biólogos, abogad@s...un álbum musical que reunirá canciones de más de veinte artistas del panorama nacional apoyándo esta iniciativa que se lleva a cabo desde Pamplona.

Algunos de los artistas ya confirmados son Los Reincidentes, Violadores del Verso,Libre Léxiko, Txarrena, Bocanada, Uge, Boikot, Soñadores Natos, Bersuit Vergarabat, Fly katanah, Om/off, El Sobrino del diablo, Kase-O Jazzmagnetism, La Familia Rústika,Side B, Al Vila y Carás, Cesc, Núa, Banda Jachís, Paupa Man,
Rojo Vivo Reggae Band, Payo Malo, Roberto Sánchez...

Se editará un estuche con un DVD que contendrá el documental y los extras (corto de ficción, entrevistas sin cortes,álbum de fotos,making off, trailer y banda sonora), un doble CD musical titulado “Buenos humos” (también elegido por el público) y un libreto de doce páginas con información adicional. Todo editado bajo licencia de Creative Commons y sin ánimo de lucro.

Puedes participar en La otra realidad del Cannabis. Tú eliges la manera.

PARTICIPA CON 4€
Recibirás un pack de bienvenida con: chapa, pegatinas, calendario, certificado de productor firmado y sellado con un número único para participar en una cesta de navidad 2012. Además tu nombre saldrá en los títulos de crédito del documental.

PARTICIPA CON 16€
Recibirás un pack de bienvenida con: chapa, pegatinas, calendario, disco de música, certificado de productor firmado y sellado con un número único para participar en una cesta de navidad 2012. Además tu nombre saldrá en los títulos de crédito del documental.

PARTICIPA CON 100€
Recibirás un pack de bienvenida con: chapa, pegatinas, calendario, disco de música, certificado de productor firmado y sellado con un número único para participar en una cesta de navidad 2012. El logo de tu comercio y los nombres de tus trabajadores saldrán en los títulos de crédito del documental. Por supuesto recibirás una copia del proyecto.

PARTICIPA CON MATERIAL
Recibirás un pack de bienvenida con: chapa, pegatinas, calendario, disco de música, certificado de productor firmado y sellado con un número único para participar en una cesta de navidad 2012. Además tu nombre saldrá en los títulos de crédito del documental. El logo de tu comercio y los nombres de tus trabajadores saldrán en los títulos de crédito del documental.

PARTICIPA CON TU TRABAJO
Recibirás un pack de bienvenida con: chapa, pegatinas, calendario, disco de música, certificado de productor firmado y sellado con un número único para participar en una cesta de navidad 2012. Además tu nombre saldrá en los títulos de crédito del documental. Tu web, tu blog, tu logo...y tu nombre saldrán en los títulos de crédito del documental.

Para más información:
laotrarealidaddelcannabis@gmail.com
Aintzane Castillo:678.830.073
 
Última edición por un moderador:

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
Yo doy mi testimonio acerca d q el cannabis abre la puerta a otras drogas. Yo llevo 4 años fumando hierva y hachis y jamas es pasado d ahi, jamas m he mandado una raya o cualqier otra cosa (y mira q m han ofrecido) y es mas solo fumo ya ni bebo alcohol nisiqiera m tomo un red bull jaja lo mejor es lo natural y ya m parece muchu pasarse cn todos los qimicos q hay en la atmosfera, fertlizantes etc... Bueno q stoy un poco fumao no c q hago poniendo sto jaja un saludo y buen clima!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, esto es como todo, si nos ponemos a pensar en que es bueno y que es maloen esta vida nada es bueno, yo llevo muchisimos años fumando verde, la necesito como medicina para poder dormir por las noches ya que los medicos solamente me mandan"mierdas"o mas conocidas como drogas legales, que lo unico que hacen es atontar el organismo y dar problemas de salud serios, soy desde pequeño deportista al 100% y practico deporte todos los dias en intervalos de 2/4/6 horas, son las pastillas no podia moverme ya que me mareaba y caia al suelo, me sentia debil, etc,.. Con un par de porritos antes de dormir al dia siguiente estoy mas fresco que una lechuga, y aunque se que puede ser malo para la salud, peor son 4 tipos distintos de pastillas que me dejan el estomago, el higado y los riñones rebentados, la gente podra decir que el cannabis es malo, pero mas malo es aquel que no sepa apreciar todos las cualidades y la ayuda que presta esta preciosa planta, yo no veo la realidad como amante de esta planta, la veo como persona poniendome a pensar en los pro y los contras.:cool:

Saludos y no digo mas que esto va a parecer la biblia.:wink:
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Yo acepto que tengo un problema con la marihuana . Fumo a diario . Si no lo hago me pongo de mal humor , muy ansioso , no duermo bien , no como bien , en otras palabras no funciono bien . Pero es porque me he acostumbrado a un metabolismo con la marihuaana(vicio) , y sinseramente me encanta la hierva. Pero me gustaria usarla cuando quiera sin tener que depender de ella . Tambien bebo alcohol de vez en cuando y de mil en cien una endo 602 pal sexo .

Saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, ¿esto es un estilo a una asociación para recaudar dinero o algo asi?

Dicen que la marihuana es el primer paso para las drogas duras, pero no tienen ninguna coincidencia, quien fuma y pasa a cosas mayores es porque la gente es una inmadura y no saben que hacer con su vida.

Saludos.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
La principal droga de iniciación, con diferencia, es el alcohol, que además es una droga dura porque produce dependencia psiquíca y física. Estoy seguro que cualquiera de nosotros consumió alcohol antes haberse fumado su primer porro. Esto de la clasificación de drogas duras y blandas lo estableció hace años la OMS pero está en desuso por la presión de las empresas productoras de bebidas alcoholicas.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
El alcohol y la marihuana , ademas de unas pastillitas estan catalogados como antidepresivos.
 
-