La piel produce substancias similares a la marihuana

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
La piel produce substancias similares a la marihuana

La piel humana produce substancias similares a la marihuana llamadas endocannabinoides. Se creía que la principal fuente de esta producción era el cerebro, pero una reciente investigación demuestra que la piel también las produce, por lo que se trataría de una forma de comunicación entre ambos órganos. El estudio completo será revelado en Octubre de este año, pero ya hay algunos detalles disponibles...

Los cannabinoides ayudan a las glándulas sebáceas a protegernos de los elementos exteriores agresivos, como el viento y el sol. Se cree que los estos compuestos tienen un papel similar en las hojas de la planta.

Los dermatólogos han estado observando desde hace tiempo algunas extrañas interacciones entre los estados mentales (particularmente relacionados con el stress y el miedo) y ciertos eventos en la piel, como el acné, la soriasis, vitiligo, pérdida de cabello, etc. Ahora, están descubriendo que la piel produce compuestos llamados neuropéptidos, que anteriormente se pensaba que existían exclusivamente en el cerebro.

Esto revela una conexión entre el cerebro y la piel: cuando la piel "se siente estresada" o, por el contrario, siente estímulos positivos, produce substancias como los cannabinoides, seratonina, melatonina, cortisol, adrenalina, etc., que se encargan de llevar la sensación al cerebro y alterar el comportamiento. Es una comunicación bidireccional, ya que el cerebro también envía señales químicas de este tipo hacia la piel según su estado anímico o ciertas percepciones estimulantes.

La pregunta es si los endocannabinoides afectan al cerebro al igual que la marihuana.

Tamás Bíró, investigador de la Universidad de Debrecen, asegura que, teóricamente, los cannabinoides producidos por el organismo pueden alterar la conciencia de forma similar a las drogas externas, ya que contienen elementos psicoactivos como el THC -principal compuesto activo de la marihuana-. La piel está constantemente bombeando cannabinoides hacia el sistema nervioso, pero en cantidades tan pequeñas que no se puede percibir su efecto. De todas maneras, si esto es una constante desde que nacemos, ¿cómo saber si realmente no estamos drogados todo el tiempo?

Esto sale de aquí:

http://cibermitanios.com.ar/2008/07/la- ... 0937821173
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
La verdad KABE, es triste que con todo lo que nos puede aportar esta maravillosa planta, se haya vilipendiado en tal manera, verdad?

Lo cierto es, aun estamos atiempo de lavar el buen nombre de esta planta, y devolverle un poco de todo lo que nos da y ha dado.

Un saludo compañero
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Es que... la marihuana es mala ¿o es lo que nos han hecho creer a fuerza de prohibición? :(
 

vaelman

Semilla
10 Junio 2008
90
0
0
38
pues la planta en si no es mala a ella no nos droga...nosotros nos drogamos con ella
en cuanto a la prohibicion esta ampliamente demostrado que no es dañiña en el sentido que es el tabaco(letal)por eso dicen que es malefica y malvada(al menos los ignorantes que escriben el diarion en la ciudad donde io vivo)sino no les quedaria argumento a favor de su prohibicion
 

vaelman

Semilla
10 Junio 2008
90
0
0
38
si es verdad¡ aqui hay un periodico que publica articulos que dicen:
2 individuos son detenidos con 30 gramos de una planta seca presumiblemente marihuana.La malefica hierba se descubrio en sus bolsillos(¿?)
yo creo que la mejor forma de lavar el nombre de la pobre maria es demostrando al mundo que los marihuanos no somos ni ladrones ni locos ni nada por el estilo
solo que aun no he descubierto como...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Supongo que basta con ser uno mismo y no esconder el hecho de fumar... si mis padres lo han asumido, ¿por qué no lo van a asumir otros?
 

fabitachica

Semilla
13 Septiembre 2008
11
0
0
Curiosa noticia. 8O y estoy de acuerdo con lo que decis de lavar la fama de nuestra querida selva particular, pero con respecto a la noticia....jejeje, y si me dedico a darme lametones en el brazo....me colocare??? Jejejej. Es bromillaaaaa, no soy tan pavaaaaaa!! :p :p
 
-