la planta de la marihuana muere?

shuyn

Semilla
30 Noviembre 2007
194
0
0
hoy hablando de la marihuana con mi hermana nos preguntabamos k las plantas normalmente su ciclo de vida es muy largo, i la marihuana si una persona la deja cogollar i no la korta nunca, se marchita la planta? sigue igual? vuelve a empezar crecimiento? tiene principio i fin? si no que pena que de una planta tan fascinante como es la marihuana tenga un periodo de vida tan corto comparandolo con otras plantas.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas,con focos puedes revegetarla y sacarle esquejes y siempre
seran igual que la madre y en marzo puedes sacar a la madre al exterior
y hacer mas cosechas.pero su ciclo natural es la muerte.hay algunas
excepciones con sativas puras que ellas solas en el bosque han vivido
varios años.saludos
 

constantinero

Semilla
20 Septiembre 2008
80
1
0
Yo este año voy a intentar con las que tengo, terminar de recoger todos los cogollos y dejarlas con la mayoria de hojas que pueda, para ver si sobreviven al invierno... por probar... e ir a verlas de vez en cuando...están tapadas con sus plásticos y algo escondidas del frio y el aire...
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas constantinero siempre mola experimentar pero en españa
creo que no sera viable tu proyecto de revegetado.con focos ayudandolas
seria posible pero en tierra madre le hara falta 6h de luz.los casos de
revegetados en tierra madre suele ser en paises tropicales que tienen
otro fotoperiodo de luz.yo lo probe en exterior y a principios de diciembre
ya estaban palmadas,vamos ni siquiera levantaron cabeza.pero con focos
y en maceta es facilisimo el revegetado,yo tengo una pomelo (grapefruit)
de tres años y le he sacado mas de 50 esquejes.este año puse la madre en
exterior y ya le queda poco para el tajo.saludos y suerte.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
la planta, una vez cogollada, le cortas los cogollos le dejas un par de ramitas con algun mini cogollo hoja, y si tu clima es mas o menos bien, y al siguiente algo cuando empieze el sol a calentar , le haces poda raizes y nueva arena y un poquito abono con nitrogeno , y tienes un poco de maña, hay posibilidades que revegete y t vuelva a hacer todo el proceso, lo e visto con mis propios ojos de un buen cultiveta de la vieja escuela jeje, y sin foco ni nada. pero bueno su yerba no es una delicia pero ya tiene para el .
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
A ver, no os liéis: el cannabis es una herbácea anual. Las plantas pueden ser anuales (como el tomate, el cilantro...), bianuales... o vivir más años, hasta las secuoyas centenarias. Pero las hierbas, los hierbajos :D, y todas las anuales, son plantas que van con el sol, nacen en primavera, crecen super rápido, dan su fruto/semilla y mueren en otoño cuando han completado su ciclo de vida. Que sea posible revegetar una hierba anual controlando las condiciones o en climas tropicales (si es que tal cosa ocurre naturalmente en el caso del cannabis, cosa que dudo mucho) no quiere decir que sea natural ni normal.

En resumen: que la maría vive de primavera a otoño, y ya.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas kroy31 lo que dices de las plantas anuales y tal estoy
contigo,el revegetado no es natural pues se tiene que hacer con
focos,pero yo te puedo asegurar que hay plantas sativas que sin
ayuda del hombre han sobrevivido varios años,este reportaje salio
en la revista yerba o cañamo de las que soy asiduo desde hace 12años.
son excepciones y venia el reportaje con algunas fotos.saludos
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
claro, sativas, por eso digo en climas tropicales (y ecuatoriales) donde "nunca hace frío". Lo que no sé es cómo cambiará la planta tras el revegetado, si perderá producción. Seguramente sí, porque es un stress de la hostia.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Un amigo que vive en el campo me ha comentado que quiere plantar cannabis ornamental. Anda buscando semillas de cáñamo industrial para cultivarlo. Él cree que aunque la planta parece que muera el rizoma sigue vivo y a la siguiente primavera la planta crecerá de nuevo.

A efectos ornamentales no habrá problema. A efectos de cosecha las propiedades para fumar disminuyen.

Saludos.
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
que es eso de efectos ornamentales ??? y enserio siguiria viva ??? nose hay muchas plantas que si las cortas en invierno pero dejas las raices vuelven a crecer en verano , tambien la marihuana ??? habra que provarlo 8) , no cuesta nada dejar la planta cortada con raices , x lo menos ami xDDDD
 

Drogi

Semilla
3 Septiembre 2009
453
2
0
Si se deja el tallo en la maceta, sin ramas ni nada, y no se riega a lo largo del invierno, crecera la siguiente primavera? Nose yo eh..
 

Drogi

Semilla
3 Septiembre 2009
453
2
0
Aunque los rosales tienen un rollo parecido no? Se dejan secos y luego salen o nose que
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
nose molaria , pero mu raro y bonito lo veo yo xDD molaria que alguien que laya intentao cuente y tal .. xD
 

kroy101

Semilla
30 Junio 2009
117
4
0
Devil666 dijo:
http://www.geocities.com/kogoio/madres.htm
pero eso es para plantas madres que se mantienen en vegetativo todo el tiempo: aquí están hablando de revegetar plantas que ya han finalizado toda su vida "natural", que han crecido y han florecido
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Buenas...
Yo este año he revegato dos.Una kali mist y una SAD.
Han salido de puta madre.Pequeñas , pero muy cargadas .Buen sabor y maximo colocon.
Eran dos planta de interior , que despues de cosechar , les deje un par de cogollines y las regue solo con agua durante un mes o asi.Cuando vi que empezaron a salirle unas hojitas, le eche abono crecimiento y pego una explosion vegetativa total.
Las plantas han salido como de 70 cm, pero todo cogollos.
Esta claro que al sacarlas en verano a fuera, es una ventaja, pero si lo haces en interior ahora deben de tirar bien.
La kali la floracion ha sido mas kaotica, pero la sad, solo churros hacia arriba como si fuera un scrog.
Creo que tengo alguna foto de la kali, la busco y la cuelgo.
No se cuantos años se podria hacer,pero dos cosechas ya digo que salen facil.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Ahi van las fotos y lastima que no tenga de la sad, que salio mas bonita y mas produccion, al ser todo churros.
Si os fijais en la foto, la planta esta enferma, pero solo le afecta a una rama, la otra estaba sana.Si te fijabas en el tallo, la parta mala estaba el tallo marron por dentro.Esa fua la causa que me hizo desistir en otro intento, ya que esta kali es jamon.Decir que las doso provienen de esqueje.
Las fotos son semanas antes de la cosecha, que mejoro un poco mas a la foto.
Lo curioso de esta planta es que estaba sacando resina con apenas las preflores.

 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Malgache, tu ejemplo no me sirve, por aquí la peña está preguntando (sin luces artificiales ni trampa ni cartón) si la marihuana dura varios años. La respuesta es NO. El cannabis sativa es una planta de ciclo anual y cuando florece, la palma.

Ahora bien, si hablamos de revegetar plantas CULTIVADAS EN INTERIOR y/o CON LUCES ARTIFICIALES y luego revegetadas en exterior a mediados de mayo, la respuesta es SI.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Ok.
Hombre supongo que pasar el invierno, con pocas horas de luz y encima el frio, la planta dudo que pueda soportarlo.
Pero con una pequeña ayuda de luz y calor.Debe de tirar sin problemas.
De esta cosecha, le he dado a un familiar una somango x ww con la misma poda que le hice a mis revegetadas.La va a meter en un armario con 18 de luz.A ver que pasa.Ya os contare.
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
como podaste eso pa que creciera asi ?? parece deforme pero mola es como 2 plantas que crecen pal lao , mola mola :D XD
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
yo digo que,si e fumado yerba de una planta de 3 años de exterior, sin luz artifical, en maceta , en costas catalanas estava, aqui mucho frio tampoco pega. la yerba no valia mucho pero tambien decir que era una basttarda. mi opinion es si, aunque no vale la pena.
 
-