la policia municipal de mi pueblo puede entrar en casa?

elabc

Semilla
2 Mayo 2017
13
1
3
37
buenas! tengo una duda que me tiene bastante rayado. el caso es que hace unos meses me mude a vivir a una urbanización y tengo un indoor muy simple para satisfacer mi autoconsumo (nada raro). el caso es que 1 dia yendo para casa me trague un control de los municipales que se pensaban que era un okupa o algo y encima iba con un amigo que es un notas de cuidado (estaba fumando en el coche y tenia 2 porros) y cuando miraron su documentación los municipales ya se atabalaron (algo raro tenia este chaval). el caso es que fui "acompañado" a mi casa y me pidieron todo el papeleo y tal para comprobar que no era un okupa y al final me vienen que quieren entrar en la vivienda para "comprobar que la luz no esta pinchada" a lo cual me negué y les enseñe la ultima factura de la luz bi mensual (180€) a lo cual se quedan diciendo "es poco" y a regañedientes de que "no colaboraba" se marchan diciéndome "bueno se te ve buena gente pero ves con cuidado con quien te juntas". ¿Creéis que habrá represalias por no haberles dejado entrar? ¿Volverán para entrar o irán a llorarle a alguien "de mas arriba"? ¿Pueden hacer algo mas? gracias por vuestro consejo y un saludo!
 

elabc

Semilla
2 Mayo 2017
13
1
3
37
sin orden no pueden entrar a tu casa
eso tengo entendido lo que me preocupa es si esta gente pueden ir a "llorarle" a otro y pedir una orden o algo por el simple hecho de no haberles dejado entrar en mi casa. yo creo que se pensaban que tenia ahi una cosa rara y claro... decir que soy una persona completamente normal, con mi trabajo y mis obligaciones. Sin historias raras. Nunca me había pasado esto.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
eso tengo entendido lo que me preocupa es si esta gente pueden ir a "llorarle" a otro y pedir una orden o algo por el simple hecho de no haberles dejado entrar en mi casa. yo creo que se pensaban que tenia ahi una cosa rara y claro... decir que soy una persona completamente normal, con mi trabajo y mis obligaciones. Sin historias raras. Nunca me había pasado esto.
No, eso no es así.

Los maderos pueden mentir y engañarte. No tienen derecho a pedirte ningún papel de titularidad de la casa.
Son municipales, la mitad enchufados y la otra mitad inútiles.

Se les dice: ¿Algo más? Y se les despide educadamente.

No tienen Derecho a retenerte por no demostrar nada.

La siguiente les dices que es tu casa y si tienen algún problema, que denuncien.

A los municipales miedo ninguno, la van a cagar seguro, son ineptos por falta de preparación. Normalmente.
 
  • 👍
Reacciones: elabc

elabc

Semilla
2 Mayo 2017
13
1
3
37
No, eso no es así.

Los maderos pueden mentir y engañarte. No tienen derecho a pedirte ningún papel de titularidad de la casa.
Son municipales, la mitad enchufados y la otra mitad inútiles.

Se les dice: ¿Algo más? Y se les despide educadamente.

No tienen Derecho a retenerte por no demostrar nada.

La siguiente les dices que es tu casa y si tienen algún problema, que denuncien.

A los municipales miedo ninguno, la van a cagar seguro, son ineptos por falta de preparación. Normalmente.
O sea no hace falta que me preocupe tanto, actué "bien". Yo es atendí de forma cordial y demasiado hice con demostrarles que la casa no era "okupada" y enseñándoles la factura de la luz y el contrato. bueno me quedo mas tranquilo jeje gracias y un saludo!
 
-