La punta de la planta la he ROTO!!!

reki

Semilla
25 Septiembre 2008
44
0
0
apa!
la punta de la planta la he roto cuando iba a matar a un saltamontes :( :( :( que estaba en la punta( de donde salen todas las hojas) la cosa es que contando desde la primera hoja dentada asta donde se a roto hay cuatro nudos he mirado en podas y supuesta mente se poda entre la cuarto y quinto nudo la planta mide como mucho 15cms, la punta la he dejado ahi en su sitio porque sigue sujeta por un lado. lo que mas me jode es que era la que mejor iba, la plante a últimos de marzo primeros de abril. aaa y el la rotura por lo menos a sido limpia :)
MIS preguntas:
-La planta sobrevivirá?
-Se estresara tanto que podría hacerse macho?o hermafrodita?
-Le echo un cicatrizante que tengo de compo?
-Cuanto tardara en curarse la avería y en reponerse la planta?
- A la planta ya le estaban saliendo las hojas que salen entre el tallo y la hoja, desde la hoja dentada hacia ariba le han salido las hojitas comentadas, estas despues de la rotura de la punta se estiraran y funcionaran como en una poda normal?
-Estoy demasiado preocupado?
-En mi pueblo suele hacer bastante malo asta junio la lluvia afectara a la planta?
Mañana os subo fotos, que ya se a echo de noche :wink:
Gracias por leer estoy y responder las preguntas!
agur
agur
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
no te preocupes, podria decirse ka ha sido una poda involuntaria y antes de tiempo, pero con suerte todo saldra bien, pon una fotillo y al lao el hijo puta del saltamontes muerto jejeje
 

reki

Semilla
25 Septiembre 2008
44
0
0
aupa, hoy tiene mejor aspecto, hay ban unas fotillos!!! :D :D :D la planta esta ahun asi la queria podar :D
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
pos ya te a kitado faena juass..jusss.... :lol:
no pero por eso es bueno protegerlas cuando son pekes,,,
ahora te sacara mas ramificaciones y ya esta,,,,bueno y tendras varias ramas principales no una solo :D ..
saludoss y buen cultivo.
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
No se si es bueno poner los gránulos esos contra los caracoles en la misma tierra que la planta, ya que cuando riegas se deshacen un poco y eso se lo traga tu mata... según el fabricante, eso se echa por el suelo ;)
 

reki

Semilla
25 Septiembre 2008
44
0
0
el saltamontes lo acribille con una pistola de air soft :) las primeras hojitas txikitinas se están empezando a morir, no creo que pase nada,,,, una cosa, por donde se rompió se podría pudrir o emfermar? estos días esta lloviendo, la cubro con algo?
salu2.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
poko apoko ira recuperandose trankilo k esas pasaran aser hojas viejas y saldran muxas mas nuevas....
si ves k esta cayendo una buena lluvia si k te recomiendo k las protejas un poko no vaya ser k te la jodan,,(pero decir k el agua de lluvia es buenissima,,,y si yueve moderadamente no seria ningun problema)....
saludos y buen cultivo.
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
la punta la pidias haver aprovechado dandole tratamiento de esqueje y asi tendrias una planta mas .... salu2
 

reki

Semilla
25 Septiembre 2008
44
0
0
buenas! sobre la punta de la planta no la he aprovechado porque era demasiado pequeña y no media ni 2 centímetros :wink: se ria muy complicado sacarlo adelante
Devil666 como se hace lo del truco de la cerveza?
Ire subiendo fotos cada semana para haber como tira, en el caso de que se muriese :( (no creo) tengo dos critical+ en la despensa :D
 

eRRasTas

Semilla
5 Agosto 2008
25
0
0
jaajja ke bueno lo de la cerveza, lo tendre que probar habeR si tambien sirve para otros bichejos... ke uLtimamentee veoo bastantes sign0s de pLagas en mis Plantitas =(
 

reki

Semilla
25 Septiembre 2008
44
0
0
otra pregunta esta poda que es FIM o algo asi :? :? o poda normal? le podría hacerle mas tarde otra segunda poda cuando le salgan las dos ramas "principales" para que tenga cuatro principales.
gracias!
 

Dr-Marihuano

Semilla
22 Marzo 2009
52
0
0
Lo que tu has hecho sin querer es justo lo que quiero hacer yo! jeje.
Estare atento aver que tal avanza tu pequeña y si la cosa va bien, seras el culpable de que mi pequeña sea podada! :D Esque tenia intencion de que no se me desmadrase mucho en altura y lei que la mejor opcion seria podarla desde peque, mas o menos como la tienes tu para que se bifurque desde lo mas abajo posible. ¿Como lo veis?
Un saludo y suerte!
 

reki

Semilla
25 Septiembre 2008
44
0
0
aupa!!!
hay van unas fotos, la poda involuntari parece que le a sentado bien :D :D :D
 

LaKeN

Semilla
21 Mayo 2013
4
0
0
Ami me ha pasado exactamente lo mismo :S y la verdad que ha sido una p... por que ahora era cuando mayor estaba :S ... bueno os dejo fotitos del antes y del despues :( (se que el tema es demasiado viejo pero ... hoy he estado demasiado preocupado y gracias a este post .... he tenido la obligacion de registrarme jajaja )


Respecto a esto ... lo que he hecho ha sido coger la punta que se me rompio y quitarle las hojas inferiores y ponerla en agua a ver si hay suerte y se enraiza

Porfa voten sobre el cultivo ... ya que se trata de el 1 me gustaria saber si lo estoy encaminando bien :D
Gracias
 

LaKeN

Semilla
21 Mayo 2013
4
0
0
Ver el adjunto 344859Ver el adjunto 344862Ver el adjunto 344863Ver el adjunto 344865Ver el adjunto 344866Ami me ha pasado exactamente lo mismo :S y la verdad que ha sido una p... por que ahora era cuando mayor estaba :S ... bueno os dejo fotitos del antes y del despues :( (se que el tema es demasiado viejo pero ... hoy he estado demasiado preocupado y gracias a este post .... he tenido la obligacion de registrarme jajaja )


Respecto a esto ... lo que he hecho ha sido coger la punta que se me rompio y quitarle las hojas inferiores y ponerla en agua a ver si hay suerte y se enraiza

Porfa voten sobre el cultivo ... ya que se trata de el 1 me gustaria saber si lo estoy encaminando bien :D
Gracias


Las 2 primeras fotos son hace 1 semana y las otras 3 son de hoy :(
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Se ve que te fue bien con la poda ! Le salieron las 2 ramas en forma de Y como tiene que ser..Yo quiero hacer lo mismo con mi planta pero ya tiene pelos de flor en la punta y no se si le puede llegar a hacer mal? alguno que me indique ! gracias
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Ver el adjunto 344859Ver el adjunto 344862Ver el adjunto 344863Ver el adjunto 344865Ver el adjunto 344866Ami me ha pasado exactamente lo mismo :S y la verdad que ha sido una p... por que ahora era cuando mayor estaba :S ... bueno os dejo fotitos del antes y del despues :( (se que el tema es demasiado viejo pero ... hoy he estado demasiado preocupado y gracias a este post .... he tenido la obligacion de registrarme jajaja )


Respecto a esto ... lo que he hecho ha sido coger la punta que se me rompio y quitarle las hojas inferiores y ponerla en agua a ver si hay suerte y se enraiza

Porfa voten sobre el cultivo ... ya que se trata de el 1 me gustaria saber si lo estoy encaminando bien :D
Gracias


Las 2 primeras fotos son hace 1 semana y las otras 3 son de hoy :(

En 1 semana crecio todo eso? Si es asi, te esta llendo bien ! Espero que te salga hembra
 

LaKeN

Semilla
21 Mayo 2013
4
0
0
En 1 semana crecio todo eso? Si es asi, te esta llendo bien ! Espero que te salga hembra
Jajaja la verdad es que si ha crecido un monton por eso mismo me jodio mujo que se partiera a esta altura que estaba en expancion pero bueno la planta a sobrevivido a su 1 dia y a ver si hay suerte u me sale un esqueje de la punta que la tengo en agua y le he cortado las hojas para que no sufra tanto y no malgaste tanta energia a ver si hay suerte
 

LaKeN

Semilla
21 Mayo 2013
4
0
0
Jajaja la verdad es que si ha crecido un monton por eso mismo me jodio mujo que se partiera a esta altura que estaba en expancion pero bueno la planta a sobrevivido a su 1 dia y a ver si hay suerte u me sale un esqueje de la punta que la tengo en agua y le he cortado las hojas para que no sufra tanto y no malgaste tanta energia a ver si hay suerte
En cuanto a este tema tenia una duda ... la punta la he puesto un dia en agua ... y no tengo hormona(ni pienso comprarlas)... que puedo hacer 1 dejarla en el agua y cambiarla continuamente para que se enraice o 2 ponerla en turba y que se enraice ahi ¿?
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
Vaya reflote,socio!! x) están wapas tus nenas,suerte con el crecimiento.Enrraizar los esquejes sin hormonas lo llevas chungo..prueba a poner en ese agua el agua de la germinacion (48h.) de 4 puñaos de lentejas durante. no creo que sirva de mucho,aunque podría.
 
-