Lactucario

Humo83

Floración
29 Mayo 2014
361
111
33
41
Hay dos especies del grupo de la lechuga que se denominan indistintamente "lechuga silvestre" tratándose de Lactuca virosa en la zona norte de la Península y Lactuca serriola en la zona sur. De los vasos lactíferos de L.virosa y L.serriola se obtiene por un incisiones un látex que correctamente cosechado y desecado es una droga narcótica totalmente libre llamada lactucario. El lactucario tiene como principios activos lactucina, lactupicrina, lactucerol y lactonas sesquiterpénicas. El látex de L.serriola es más potente que el de L.virosa. El lactucario es un narcótico, sedante, somnífero, antitusivo, anafrodisiaco, antiespasmódico...Se toma por vía oral en un rango de 0'1-1gr/24 horas. También puede fumarse y debe hacerse de la misma forma que el opio.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 

zonaz

Semilla
13 Julio 2014
20
7
3
44
Yo sobre la lechuga había oído o leído que la gente la secaba para fumarsela mezclada con maria, ya que era muy suave o algo así.

Enviado desde mi zapatófono por Patatalk
 

Humo83

Floración
29 Mayo 2014
361
111
33
41
Todas las lechugas, incluyendo la de ensalada (Lactuca sativa) tienen los mismos principios activos que el lactucario (látex de L.virosa y L.serriola) pero en cantidades Insuficientes. Lo que se fuma, y como el opio sin calor directo, o sea que no se fuma porque no hay combustión, se inhalan sus vapores al calentarlo de forma indirecta, es el lactucario. La hierba seca de la lechuga silvestre (virola y serriola) se toma en decocción pero para fumar debe ser el látex seco (lactucario) y de forma correcta

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 
-