LARVA DE MARIQUITA

mariquix

Semilla
7 Julio 2004
64
0
0
47
Barcelona
Holaaaa,
pues nada, que os dejo una fotico de una larva de coccinella, una especie de mariquita.. mirad lo que está comiendo.....


un saludo a todos y paciencia!
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
emerito creo que lleva razon mariquix, es una larva de mariquita , ¿recuerdas el post ese de porrazo de las mariquitas? , en el se detallan muchas cosas sobre ellas , entre otras cosas fotografió larvas de mariquitas :roll: .


un saludo -LUCHEWAR-
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sí, lo recuerdo. Creo que dejo un par de links pero no les cliké. Ahora me arrepiento.
Voy a echarle un vistazo.
Saludetes y gracias luche por recordarmelo.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
:wink: ,pero tu afan destructor casi aniquila una pobre larva de mariquita o vulgaris coccinella . com .


un cordial saludo -LUCHEWAR-
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ahora te equivocas tu :lol: :lol: Dije quitarla, no matarla. Los bichos son de dios, menos la araña roja y las orugas.
Un saludo.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Jejejej eres un mamoncete :wink: .

Animo ,ya te queda poco para tu post numero 1000.


un saludo -LUCHEWAR-
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
En mi afán de poder ayudar a Mariquix no ley detenidamente, esto es cochinilla, es un insecto diferente a la mariquita aunque sus larvas sean parecidas en la forma que no en el color.
Abrazos a los dos fieras, Luchewear y Emeritoaugusto(pater patriae).
Porrazo.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
joeee!!!! nada, pos yo tambien creia que era una larva de mariquita, mae mia ,pos si que se parecen si, nada emerito ahora me toca pedirte disculpas a ti grrrrrrrr :wink: , gracias a porrazo siempre tan resolutivo en estos casos y como no a ramses.


un abrazo compañeros -LUCHEWAR-
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Por cierto k esta comiendose???? Esk yo tengo algun bicho de esos naranjas y empiezo a cogollar y estoy acojonao..... No mato todos ni con neen,,,, :cry:
 
Hola
Pues con las fotos del link que a puesto mariquix estoy dudando que sea una cochinilla,podria ser una larva de marquita
La verdad es que se parecen un monton y ya no me atrevo a decir que sea seguro una cochinilla
Vigilala,y ya vemos si se transforma en mariquita o si es una cochinilla y salimos de dudas
Suerte
 

tillero

Semilla
30 Abril 2005
74
-1
0
42
Bueno , eso es una cochinilla como una casa, asi que si no quieres mas yo de ti la quitaria. Aunque creo que ya la habras quitado.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Mariquix, ya me dejas con la duda, es muy parecida la larva del Scimus sp. y la larva de la cochinilla.
¿Serias tan amable de poner una foto donde se aprecie mejor a luno de los que habita tus plantas?
Ya es mas que nada por el rigor cientifico del tema.
Gracias por tu paciencia Mariquix jamia.
Saludos, Porrazo.
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
....mmmm....creo, aunque no estoy muy seguro tp, que las larvas de mariquita suelen estar en los tallos no en las hojas, y el "caparazon" no es tan espigado....yo diria q eso es una cochinilla.....
...de todas formas podrias quitarlo y abrirlo y si fuera una larva de mariquita creo que esta tendria q tener como unos puntito rojos dentro...

apa a fumarse y a cuidarse
 

mariquix

Semilla
7 Julio 2004
64
0
0
47
Barcelona
veo que os estoy haciendo pensar, jeje
pero yo lo tengo muy claro (al menos esta vez), es una larva aqui os dejo una foto del resultado final. esde la primera "mariquita" que ví en mis plantas

eldavi, se está comiendo un pulgón, los devora! lo he visto en vivo y en directo
porrazo, te refieres a más fotos de la larva?, a ver si la pillo mañana...

saludo a todos
 

Porella

Semilla
2 Agosto 2005
61
0
0
www.youtube.com
Efectivamente es una larva de mariquita... Porrazo si recuerdas mi post sobre "que bicho es este" el bicho era una mariquita y concretamente la Scimus sp. Ademas de cinco mariquitas muy parecidas a la de Mariquix encontre tres larvas identicas a la scimus sp. y a su foto.
Saludos[/b]
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Pues entonces Mariquix llevaba razón, me ha confundido la larva de la cochinilla y la de scimus.
Aver el dia que nos dejen poner mas resolución en las fotos y no metamos la pata de esta manera.
Aclarado el tema, os doy las gracias, todos los dias se aprende algo.
Saludos, Porrazo.
 

mariquix

Semilla
7 Julio 2004
64
0
0
47
Barcelona
la verdad es que se parecen muchissimo,
gracias a tí porrazo, que siempre estás ahí ayudando con los bichejos,
y gracias a tod@s por vuestros comments,
aupa la scimus!
 
-