Larvas Blancas en tierra !

malcriado

Semilla
11 Enero 2011
18
0
1
38
Argentina
Hola a todos hoy regando mi planta he notado la presencia de unas larvas muy pequeñas en la tierra, que al regar saltan.

He buscado y al parecer son larvas de mosca al parecer para PREVENIR la larva se utilizan riegos con aceite de Neem pues aquí donde vivo ni puta casualidad podría conseguir el aceite de Neem. Alguien que me pueda ayudar a combatir esta plaga! Consejos sugerencias serán bienvenidas.

Aqui un poco de informacion:
Los principales daños en las plantas lo causan las larvas de la mosca
, ya que no sólo se alimenta de materia orgánica muerta (algas, hongos,…) sino que lo hacen también de raíces y los tallos, llegando incluso a perforarlos.

Asimismo, al limitar el acceso de nutrientes por parte de la planta, favorecen la aparición de hongos como Fusarium, Botrytis, Pythium o Pytophtora. Disminuirá el crecimiento de la planta e incluso puede llegar a la muerte de la planta.

Para prevenir la mosca de la humedad podemos usar un insecticida preventivo biológico a base de aceite de Neem, como el Trabe AIN THC.

Para combatir la mosca de la humedad durante la fase de crecimiento podemos usar un insecticida químico de amplio espectro como Atominal, que eliminará adultos y larvas.

Además de estos sistemas, podemos poner vermiculita o arlita por encima del sustrato para prevenir la mosca de la humedad.
 
Última edición:

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Usaste harina de hueso, o le tirastes algun hueso con carne o recien comido a el sustrato ?

Si es eso no te preocupes, que después se van o se mueren solas si riegas menos y no mantenes la tierra muy humeda.

Saludos.
 

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Son larvas de la mosca de la umedad como dices, e leido k con medio limon y con clavos de estos de especia pinchados en el limon el olor k produce aullenta a estas mosca ahora te pongo un post k habla de estas moscas y como combatirlas
Saludos y suerte compii
 

el MEYI

Semilla
17 Noviembre 2013
34
23
8
35
oye un consejo que me ha servido demaciado men, mira si usas tierra de compos o tu propia tierra esta es bueno autoclavarla para asi matar todos los bichos que esta tenga. esto lo puedes hacer en tu casa solo echando la tierra en una olla le agregas una tasa de agua y te la pones a cocinar durante unos 15 a 20 min a fuego lento con la olla tapada, esto provocara evaporacion por calor eliminando al 100% todo bicho que este presente en la tierra eso saludos
 

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Se yo tube esas larvas en una planta cuando le heché harina de hueso y después de eso regaba la planta bastante seguido para colmo y no sabia de esos gusanos hasta que los vi salir,eran como 10 creo,yo no usé nada en particular para matarlas solo mis manos ,porque vi que eran pocas y además tenia una maceta grande la marimba, como para decir que me iba a joder la planta y que ademas esta misma ya tenía unos 40 cm
La verdad que la del limón no la tenía ,yo solo tengo entendido que no le hace bien a la planta que solo hace que varíe un poco el ph según cuanto le agregues al sustrato.
Por cierto leí el post que dejastes acá arriba.

Saludos.
 

malcriado

Semilla
11 Enero 2011
18
0
1
38
Argentina
Muchas Gracias por los consejos ! No he agregado nada a la tierra mas que los nutrientes y agua. Hoy he removido parte de la tierra por tierra nueva y voy a ser menos frecuentes los riegos para no mejorar el habitad de esta plaga. Voy a probar lo del limon a ver si eso ayuda como repelente. Muchas Gracias a todos
 
-