Larvas de mosca del suelo....una manito

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
como andan muchahcos todo bien? queria saber si alguno tiene un buen metodo para matar las larvitas de las moscas del suelo, que son esas negritas, no son mosca blanca de ninguno de sus tipos...
ya rocie con un mejunje que hice con tabaco y ajo y tambien con agua enjabonada que tengo entendido q funciona bien...

si tienen alguna recomendacion...
no puedo poner cosas muy quimicas porque ya empezo la flora

gracias
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
eso es peligroso, porque uno hasta un punto ve que no joden, parceria parte de un equilibrio, pero lugo se las deja vivas, y crece la familia, y se descontrola la situacion


suete peña
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
bien tugsa...sos el unico q dijo algo coherente...

miren muchachos, si no saben no contesten por contestar, porq las larvas de mosca se meten en las raices y se comen los nutrientes que van para la planta, haciendo que la cosecha y la calidad del producto disminuya...
las mosquitas del suelo no joden mucho pero las larvas si molestan y un montón porque eso es lo que hacen.
Ya las tengo bastante controladas, estuve regando menos que sirve mucho, segui con el agua enjabonada que ayuda tmb porque rompe la parte de afuera de las larvas y las seca practicamente y buehhh...van desapareciendo de a poco...

informense locazos porque uno no puede tener una plaga controlada, a lo sumo son un par de mosquitas, pero no se llaman plaga,ya cuando empiezan a poner en peligro y joder a las plantis es muy tarde, hay q exterminarlas antes, consejo util para cuando tengan plagas...a los primeros indicios bajenlas..
saludos!!
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
sorry che pero a ke te referisa cuando decis ke te comen los nutrientes?? se comen los abonos en descomposicion no los nutrientes o sea, hay otros bichos ke se comen el abono para ke se decomponga, vos de donde sacasrte ke las larvas se comian los nutrientesz???
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
no es asi, se comen las dos cosas, en todo caso si se esta comiendo materia en descomposicion es el alimento de la planta, el abono, asi ke por cualkiera de las maneras q la veas no le hace bien a la planta...
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
pone el nombre cientifico de la moska.......
sabes la cantidad de especies y subespecias k hay....?

disculpa x opinar no lo hare nunka MAS.......eres un verdadero profesional

la mejor tio
saludos :D
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
che loco no se tomen todo tan a mal, pero si a un flaco que no hace mucho q cultiva le dicen que no hay problema con estas mosquitas de mierda, lo deja sin darle pelota y se le morfan la cosecha, no se enojen tanto, la onda es darnos informarcion entre nosotros, pero util y veridica... fumense uno...
no soy un profesional para nada, soy un aficionado mas...

Si te interesa te cuento, la mosca que tengo es la que se llama comunmente mosca de los substratos.(Sciaridae) adultos son pequeñas moscas (3 a 5 mm), oscuras, con largas patas y con antenas finas y largas. Los perjuicios más grandes son ocasionados por sus larvas.
Biología
Se les encuentra sobre todo en ambientes cálidos y húmedos, a la proximidad de las plantas. En los invernaderos, podemos encontrarlos durante todo el año. Después del acoplamiento, las hembras ponen de 50 a 200 huevos, que eclosionan después de 2-3 días.


Posteriormente, las larvas pasan por cuatro estadíos diferentes en un período de 2-3 semanas. Su longitud es en ese momento de unos 5 mm, su color blanco translúcido, y su cabeza de color negro. Tres días después de haber formado un capullo dentro del substrato, las larvas llegan a ser moscas adultas.


Si la temperatura es superior a 24°C, continúan reproduciéndose y su ciclo de vida dura de 3 a 4 semanas.



Daños
Las larvas se nutren no solamente de materia orgánica muerta como algas u hongos, sino que también lo hacen de materia orgánica viva come el tejido radicular o los tallos. Las larvas penetran en las raíces y en los tallos de los injertos o plántulas, perforándolas.


El daño ocasionado por su voracidad abre la puerta a otras enfermedades secundarias, tales como Pythium, Phytophtora, Botrytis, Fusarium y Verticilium. Los síntomas generales de un ataque son una disminución del crecimiento, que en el peor de los casos conducen a la muerte de la planta.


Las siguientes plantas son, en general, las que más sufren de la presencia de las moscas del suelo:


Siembras, plántulas, sobre todo en invernadero con calefacción y en atmósfera húmeda [/b](ATENCION PARA INDOOR!!!
Ciertas plantas en maceta, como por ejemplo, Poinsettia, Azalea, Cyclamen, Kalanchoe, Gerbera, Begonia, ...
Plantas cultivadas un largo período en lana de roca
------------------------------------------------------------------------------------

bueno, miren esta info la saqué de una pagina que les va a servir mucho cuando tengan que lidiar con plagas por lo menos para identificarlas
http://www.biobest.es/
saludos
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
juanma_on_weed dijo:
come el tejido radicular o los tallos. Las larvas penetran en las raíces y en los tallos de los injertos o plántulas, perforándolas.
Estas larvas fueron las que se me comieron las raices de mi primer intento de clonacion. Hasta los cloncitos con buenas raices se me murieron. Controlenlas no las dejen propagarse.

Cuando sacabas las plantitas muertas de las tierra salian las raices llenas de estas larvas, hasta estaban introduciendose en el tallo.

La ultima clonacion las controle con unos quimicos de mamboreta que me aconsejaron en el vivero (despues posteo el nombre porque no me acuerdo ahora)
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
claro beto, eso hacen...mira el tema de esas larvas de mierda ahora es que no puedo usar quimicos porque ya estoy en floracion viste y no se recomienda, a menos que sea absolutamente necesario...
pero me parece q ya las eliminé...
 
-