Las hojas salen rugosas

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
Hola, tengo dos ak-47 que las germine a principios de mayo, una tiene una apariencia totalmente normal y la otra parece que esta saliendo con las hojas rugosas, dejo unas fotos.



No tiene bichos, ni debajo de las hojas, ¿podria ser estre luminico?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, esta asi desde que nacio? podria ser una deformidad normal que se corrige sola.
 

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
Tuve el mismo problema no hace mucho, creo que era una carencia de magnesio o manganeso no recuerdo bien, no tenia sentido porque habia usado sustrato bueno y las plantas eran tan pequeñas como la tuya. Resulto ser por regar con agua directamente del grifo con un ph muy elevado cerca de 9. Se solucionó tras dos buenos riegos con ph a 6, se repararon las hojas afectadas y dejaron de salir asi, si el sustrato que has utilizado es bueno y el ph tambien probablemente sea lo que te han comentado y se solucionará solo, si no mides el ph del agua te recomiendo que lo hagas. Saludos y buenos humos
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
A mi,aparte de rugosas,me salían deformes todas con sustrato lightmix y agua,con ph sin comprobar,así que yo me decantaría por esa razón.A veces las plantas taradas sorprenden pq mas tarde sí tiran palante.Pero no siempre,y es una perdida de tiempo,dinero y esperanzas.Saludos desde Chernobil !!:yeah:
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
a mi me salen exactamente las mismas en una 1024 en tierra composana y ph6,5 me recomendais bajarlo a 6? pensaba que era por su genetica peor siguen saliendo hojas rarillas por hay...
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
puede ser alguna plaga, o exceso de fertilizante, eso causa deformación en las hojas. Riega sin fertilizante un tiempo y a ver si arriba no crecen mas rugosas.
Hace eso y fíjate.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
a mi me salen exactamente las mismas en una 1024 en tierra composana y ph6,5 me recomendais bajarlo a 6? pensaba que era por su genetica peor siguen saliendo hojas rarillas por hay...
yo riego en crecimiento a 6,2 o 6,3 y en floración a 6,8. Un saludo.
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
no por sobrefertilizacion no es por que la empeze a abonar ayer, desde pequeña tiene este problema y salen de vez en cuando alguna que otra hoja medio jodida, el ph lo bajare un poco haber si va ser que es muy exigente jaja por que otra cosa no se que puede ser..
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Puede ser el mismo fertilizante de la tierra! Si no puede ser genetica y nada mas, falta de humedad tal vez... fijate pulverizando con neem y agua. Saludos.
 

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
No se la verdad, en mi caso estaba a 9 no deberia por estar a 6,5 mostrarte esos sintomas.
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Pulveriza 2 veces por semana y con el mismo liquido que pulverizas riega 1 vez cada 15 días (2 semanas).
Espero que te sirva.
 

cosabuena

Semilla
4 Junio 2013
22
4
3
33
suiza
no es ni plaga ni sobrefertilizacion ni ninguna carencia. es exceso de riego te lo aseguro, no las rieges todos los dias, espera a que la tierra este casi seca. veras como se corrige el problema.
 

cosabuena

Semilla
4 Junio 2013
22
4
3
33
suiza
en cuanto veas qe la maceta no pesa, o qe veas las hojas un poco caidas la riegas, la marihuana no necesita agua en abundancia, necesita la justa y necesaria.
Es un error de lo mas comun... tampoco las rieges con abono aun, hasta qe no tengan un mes y medio o dos, ya qe la tierra aun contiene nutrientes, hechale humus de lombriz, y luego en floracion guano de murcielago y basta, asi obtendras una excelente calidad ;)
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
se ha corregido bastante, ahora que ha venido el buen tiempo, el ph no lo regulo, pero esque no es la primera vez que cultivo con este agua, esta tierra. el abono q utilizo es humus de lombriz, que lo mezclo con la tierra, al lado tiene una igual que esta perfecta, y esa parece que va corrigiendose
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
en cuanto veas qe la maceta no pesa, o qe veas las hojas un poco caidas la riegas, la marihuana no necesita agua en abundancia, necesita la justa y necesaria.
Es un error de lo mas comun... tampoco las rieges con abono aun, hasta qe no tengan un mes y medio o dos, ya qe la tierra aun contiene nutrientes, hechale humus de lombriz, y luego en floracion guano de murcielago y basta, asi obtendras una excelente calidad ;)
exactamente lo que hago jajajajja
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
Hola, esta asi desde que nacio? podria ser una deformidad normal que se corrige sola.
desde que nacio la planta no, pero esas hojas salieron asi desde el principio que salieron del tallo
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
no es ni plaga ni sobrefertilizacion ni ninguna carencia. es exceso de riego te lo aseguro, no las rieges todos los dias, espera a que la tierra este casi seca. veras como se corrige el problema.
es posible, pero no riego a diario, quiza sea porque alguna vez a coincidido con la lluvia. De todas maeras sigue el mismo cuidado que una que tiene al lado en perfectas condiciones y solo ha salido mal esa, aunque ya se esta corrigiendo
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
Hoy por hoy van asi, la de la izquierda era la que estaba pochilla, se ha corregido poco a poco cuando ha llegado el buen tiempo. Ya casi estan para la maceta grande :)

 
-