las puntas de las ramas salen amarillas

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
wnasss cannabicultivadores, mi colega tiene un problema k no sabemos resolver los brotes nuevos estan saliendo amarillentos, por que puede ser?? la riega todos los dias, le he dicho que la riege dia si, dia no, porque veo el sustrato un poco humedo, pero no se si sera por eso, riega con fertilizante TNT de HESI cada 2 riegos, a mitad de lo que pone el bote, alguien sabria desirme el por que de esto??, le sucede en todas las plantas, os dejo unas fotitos para k podais observar lo que le pasa.

saludos..... y buen humo blanco
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Eso con casi toda seguridad es el ph del agua, ademas de que necesiten algo de papeo extra...

Le mides el ph?

De todas formas, las puntas siempre son algo mas claras...

Un saludo
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
wnnass, creo k mi colega no mide el ph, los nuevos brotes salen arrugados y eso no es mu normal
 

gacela thompson

Semilla
26 Junio 2008
38
0
0
hola a todos, si te fijas no solo estan amarillas sino que las hojas tienen forma de paraguas, eso significa que les sobra bastante agua.
tienes que regarlas dependiendo del sol que les pegue a diario, o sea cuando lo necesiten no regarlas todos los dias por obligacion.
y el amarillo de las puntas yo tambien estoy de acuerdo con el compañero, controla el ph del agua y puede que le falte algo de comida. suerte
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
gracias por la colaboracion, le dire que le controle el ph y no las riege demasiado por lo menos cada dos dias.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
estoy con los compañeros...si estan abonadas periodicamente, puede ser problema del ph. Intenta regularlo a 6,5. Dsd luego el color muestra una clara falta d nitrogeno.
En cuanto al riego, haz lo q dice gacela thomson ( coño q nick mas largo...jejeje ;)),,,no has d regar cada 1, o 2 o 3...dias....debes hacerlo cuando la planta lo necesite.

Saludos y wenos humos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Hojas con forma de paragua? exceso de agua? , bueno, esta claro que casuisticas hay muchas,pero decir que este sintoma es de ese problema me parece desacertado. De hecho, creo que hay otros casos mas feacientes que demuestran otras carenciaso problemas fuera de los excesos de agua y abono... plagas, por ejemplo, entre ellas, una que causa estos sintomas es araña roja.

Con esto no kiero decir que diga que el compañero tiene araña roja, ya voy siendo viejo por aki y lo matizo, que luego te enmienda la plana el k menos te lo esperas.... solo digo que seamos serios.

Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
ademas , apuntillo diciendo que cada cultivo es un mundo, y que solo probando y cagandola se avanza, pero, seamos serios joder....

Un saludo
 

gacela thompson

Semilla
26 Junio 2008
38
0
0
hombre si decir que una sobra de agua no es un problema serio hay pa cagarse porque para mi si es un problema bastante bastante serio, y recalco que no estoy diciendo que sea ese el problema, sino que para y con lo que veo en la foto me parece que tiene un problema con el agua tanto con el exceso como con el ph. saludos pa tos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas

Lee bien amigo, en ningun momento digo que el exceso de riego no se un problema...lee compañero.
Solo digo que entrar en casuisticas me parece desacertado.

Un saludo
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Malakita...m parece entender (illo mira q eres rebuscao...jejejejje :p), no ha eliminado el problema d riego y ph, ha añadido otra posibilidad....la araña roja....NO?...posibilidad no incierta. Pero debido a q solo disponemos d la info q nos aporta el compañero trippa, y el no hace ninguna mencion a otra sintomatologia q acompañaria a la araña roja, puntos amrillos, huevos y larvas x enves, etc,etc...lo mas logico es pensar q ese problema es descartable...d momento...No x ello no estamos siendo serios...Malaki ;).

Saludos y wenos humos.
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
wnasss a tod@s, hombre no digo que sea solo por el tema del agua, no me estraña que tenga araña roja o otro tipo bichejo, creo k le echa aceite de neem, almenos lo compro conmigo. el tio es un poco "mollegita" cuando vaya mañana me llevare el medidor de ph para ir descartando o confimar errores, le echare un bistazo al enves de las hojas a ver k les veo, el chaval esque es su primer cultivo, y ya sabeis, hombre el mio es el 2º pero ya se defenderme, pero eso no lo habia visto nunca,y vuelvo a repetir:
gracias a todos por colaborar con el colega, y os tendre informados de lo que le vea mañana, aver si se lo solucionamos.

saludos y buen humo blanco.....
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
aqui estoy otra vez, e estado en lo del colega esta tarde, que me a llamao con urgencia, y no es pa menos, tiene las puntas quemadas y chuchurria. por el tema de plagas, no tiene puntitos blancos ni ningun bicho en abundancia solo un pulgo k otro por ay suelto, le he medido el ph, mi medidor es por gotass, me sale el color de ph 6,5 no esta mal, pero ya se el pork de esto "creo" el mu capullo cuando le tocaba echar fertilizante le echava el doble sin darse cuenta, me explico, lo que deberia echar para 10 litros, se lo echaba en 5 litros, sin darse cuenta el tio, le e hecho un buen lavado de raices, el agua salia de color anaranjado, no te digo na, ahora a esperar unos dias aver como evolucionan, os tendre informados con lo que va sucediendo. aqui os dejo unas fortitos para que las veais.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Joder....se suponia q exaba lo q debia....jejejejejeje Anda q se parece a un colega q conozco...jejejejeje
hay q darle la medida hexa, sin darle oportunidad q ekivoco...jejejeje
Suerte. posiblemente tengas q hacer mas d un lavado...;)

Saludos y wenos humos.
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
yo canviaria las macetas por macetas blancas como pege muxo sol donde estan las raizen estaran flipando

no esq sea muy bueno ami me an muerto plantas cuando era novato por tenerla en macetas negras en pelno julio

yo iria kitando problemas de encima y uno de ellos son las mcaetas negras
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
hola a todos de nuevo, las plantas despues de unos dias lo unico que an echo a sido morirse poquito a poco, sin saber cual es la causa final, asin que emos selebrao el funeral y a la basura, :( :( :( :(

le e dado un esqueje de jach here, para que no se quede con el mal sabor de boca, pero le esta pasando "lo mismo" otra vez, por el tema del ph no es, lo tiene en 6,5, le esta empezando a amarillear los brotes nuevos, solo la a regado una sola vez desde que se la di, y aqui mi pregunta que creo que es lo que le pasa::::

puede ser por el agua del grifo que no la deja reposar?? el cloro puede quemarla??? le e dicho que repose agua 1 dia o 2 para asin regarlas a ver si le mejora porque no se me ocurre otra cosa que pueda ser y aver que pasa... pero si no es por el cloro, NOOOOO tengo ni puta idea!!!, me tienen to rayao las planta de mi colega

saludos.... y aver si alguien opina que me tienen to rayao, mas quena porque no se el porque les pasa eso
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
yo no lo dudo tampoco devil666, yo se que ay que tenerlas en macetas blancas pero tio, yo la plantita que le e dado aora la e tenido "yo" 1 mes mas o menos en una maceta verde, y no me a sucedido eso, yo las tengo pintadas de blanco excepto esa que le di, pero tio a sio darsela y estan empezando a tener el mismo problema otra vez, yo no digo que seguro que influye lo de la maceta pero deve de aver algo mas para que le suceda eso. puede ser por el cloro del agua???? no la deja en reposo para que se le vaya el cloro


saludos.....
 

fomu

Semilla
6 Mayo 2008
70
0
0
46
Benidorm
Hola, yo las riego sin dejar reposar el agua, y sé que no está bien pero vamos, las plantas que tengo dan gusto verlas, osea que no creo que sea el motivo, habrá que llamar al Iker por que és un poco extraño jejeje, saludos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
trippa no creo tampoco q sea el cloro...d exo yo he regao sin reposar...y en exterior no pasa nada...ni sikiera esta demostrado q el cloro sea perjudicial pa la mata.
Yo miraria lo q dice devil....illo o tu amigo tiene un virus q se lo pega a la mata na mas tocarla...jejejej

Saludos y wenos humos.
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
k ay de nuevo viejo!!! po no tengo ni idea de lo que le puede estar pasando entonces, e estao en su casa y le he medio de nuevo el ph, eso si es de gotas pero el color me dice k tiene 6,5 ó 7 como muuuucho, pero es 6,5 seguro, y le e dicho que lie la maceta con papel aluminio y aver que pasa, porque esto es estrañisimo, os tendre informados de lo que valla sucediendo, eso si no lo pienso llevar a mi casa por si tiene el virus de los brotes jajajajajajaj :D :D :D


saludos.... y buen humo blanco
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
hhaaaaaa!!!! una cosita mas..... gracias por la colaboracion que estais teniendo. ya os dire como escapa la plantuki
 
-