las semillas ahogadas o podridas

bujias

Semilla
10 Junio 2005
27
0
0
37
hola, ando 4 dias algo preocupado con mis 5 semillas las tengo metidas entre algodonos y aun no me a pasado nada lo unico seme an exo grandes y negras e probao hace una hora y e metio una en la tierra k me decis de eso? y los restantes tan aun mis amigos dicen k estan podrias ya k eran viejas y me las dieron ara cosa de 8 meses y taban guardas entre cogollos y ramas en una bolsa de plastico hermetico pasa eso algo gracias a la gente por cntestar rapido
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si en el algodon no germinan mal rollo, en la tierra hay mas probabilidades de que se pudran, si ademas dices que son viejas lo mas probable es que no abran dejalas en el algodon unos dias mas e intenta mantenerlas en un sitio calido a unos 25º. Salut
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
puede ser q sean viejas y por lo tanto tardan mas en abrir

a mi unas q m traje d marruecos me tardaron 18 dias

no desesperres aun pueden abrir

saludos
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
pues si dales mas tiempo,a ver si germinan,y antes de tirarlas pues las pones en maceta,igual tienes suerte y a las dos semanas ves que sale algo,en este caso paciencia y suerte,saludos a ttom.
 
  • 😲
Reacciones: Mbaufracco

jinco_taber

Semilla
11 Junio 2005
2
0
0
38
Ola gente tengo un problemilla he puesto en una maceta 3 semillas de white widow, y 3 de otras Me han salido mu bien las otras en 3 dias me han germinado super bien y de putis xo las de white widow no sale na parece q no hay ni semillas... y una pregunta es malo poner en una maceta 2 semillas ?? o seria mejor 2 en 2 macetas?? gracias por todo.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,pues es mejor separarlas,para no dañar raices cuando las separes ,si las juntas,piensa que acabaras separandolas por necesidad.
yo mas o menos junto en macetas grandes ,hasta que definen su sexo pero solo pongo dos ,imagina la maceta,y acabo separandolas claro,pero es arriesgado si te pasas y mezclan raices.
Saludos y felicidades,no ha sido tan grave no?
 

Si-O-Ke

Semilla
18 Mayo 2005
73
0
0
Wenas bujias.Lo de la antiguedad de las semillas depende, yo plante semillas ke me kedaban del año pasado (super skunk de sensi) y me germinaron perfectamente.Si se han puesto negras seguramente se hayan podrido. Suerte
 

el_millo

Semilla
4 Mayo 2005
25
0
0
45
que tal gente, yo tengo el mismo problema que el amigo, se me pudren o no germinan, ahora estoy probando germinar con una yogurtera, en cada vasito les pongo una capa de algodon bien prensado humedo, la semilla y luego otra capa de algodon humedo, todo eso en la yogurtera.
¿Alguien sabe si sirve la yogurtera?
Saludos
 

Pabliyo

Semilla
18 Julio 2005
19
0
0
38
Buenos aires
Yo hace poco empece con el tema del cultivo interno en el armario de un amigo que esta viviendo solo. Pusimos a germinar una seleccion de semillas de mi amigo y mias que tenian hasta 3 años. La seleccion se baso en descartar las mas claras y las que no soportaban una pequeña presion de dedos.
Segun lei en algun lado, la primera prueba de fertilidad es la siguiente: se ponen las semillas en vasos de agua tibia con un poco de cloro o lavandina (para que no se pudra el agua). Dura aproximadamente 3 dias, las semillas que se hundan son las que tienen mas probabilidad de ser fertiles. Uno elije las que se hundieron y algunas otras que ve bien.
El metodo que estamos usando para germinar es con tappers. Por comparacion, mientras mas chico el tapper, mayor cantidad de semillas funcionaron. Servilleta humedecida con rociador, las semillas y luego otra servilleta tambien humedecida. Mantener humedas las servilletas durante los dias necesarios hasta que asome la raiz. Pueden salir en un dia, o en una semana, o mas.
Espero que te sirva esto de los tappers pequeños!
 
-