LAS TIRO O NO?

VOSOTROS EN MI TRISTE SITUACION QUE HARIAIS??

  • Yo las tiraria, pq ya me ha pasado antes y estoy segurisimo de que te sabran a mierda mojada.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    16

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
a ver, esta enquesta la pue contestar to dios, pero la idea es que contesteis sobre seguro. si contestais por contestar entonces se va todo a la mierda.

He tenido un poco de Oidio Blanco en las hojas de mis plantas. Dicen que este hongo no ataca a los cogollos en si. He combatido contra él con azufre y parece que le he dado una buena. Aun y asi, y cada vez mas, empiezo a rallarme con todo lo que leo por el foro sobre morite si fumas hongos porque las esporas hieren los pulmones y te dejan tejido cicatrizado que no puede regenerarse o algo asi.

La verdad es que es una putada para mi, para mi economia y para mi adiccion.

Si hubiese alguien aquí que me pudiera decir algo como "yo un año tube oidio blanco y despues de secarlas...." seria de gran ayuda, quiero saber si a alguien ya le ha pasado y si se las fumo y si le supieron bien de gusto y colocon. Deja un post aqui que ya me lo mirare
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
jajaja me estoy partiendo con la última respuesta. Como sabes yo tengo el mismo problema que tu, y además es mi primer cultivo así que no voy a votar, pero me parece que te estas obsesionando demasiado. Intenta darle tuturú al oidio que todavía hay tiempo!!

Saludos.
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
jeje, ok! veo que de momento ya hay gente que contesta, eso esta bien, me ayudais mucho.
la verdad es que si, me estoy obsesionando un poco con esto. pero joder, casi lo unico que he echo en los ultimos meses ha sido cuidar de mis plantukis... que no me sirvan para lo que queria me daria mucha rabia.
en todo caso veo que hay bastante gente a favor de que la venda por ahi... no stoy muy seguro, pero si eso dice el foro... tal vez me lo.... nono, no podria
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
keba tio seria muxo hijoputismo ... nose.. xd..me rio pero nose..si es malo en si..es mejor no darselo a otra gente tirarlo y yasta tio..mejor no poner en riesgo la vida de otros joe.. nose es mi oppinion..
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Yo personalmente cojeria, le haria un buen lavado de raices, y le daria insistentemente con agua a la planta pa quitar to las mierdas, luego las secaria bien al sol el agua y lueog cortaria y probaria alguna ver k tal xD
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Corta las hojas y cogollos afectados,hechales un fungicida como compo triple accion,biofungi,sulfato de cobre o un remedio casero como este http://www.infojardin.com/foro/archive/ ... 31256.html.
De hecho si no te quita el oidio te lo frena hasta que coseches,pero tienes que seguir el tratamiento hasta el final.
Buena suerte.
PD:Se me olvidava si por las noches hay bastante humedad metelas dentro de casa. 8)
 

charlybona

Semilla
31 Mayo 2006
80
0
0
en algun sitio
A mi tamb me ha salido oido, una putada y de las grandes! en mi caso fue una cosa rara, xk a mi me decian k era resina xD k tonto x creermelo. eso si yo con mis dudas xk solo con soplar se iva, o con passar poco en dedo.

El caso esk llebo 3 dias conbatiendolo, y lo tengo bastante partes. eh arbieto la planta para k entre el sol xk lei k las altas temperaturas lo eliminaban, i le echo una buena poda de la hojas afectadas, i algun cogollo tamb, xo eh intentado sacar las mas hojas possibles. nose si echarle algun fungicida, o echarle azufre, ya k me debe kdar entre un mes o poco menos:S
Con los 4 años k llevo cultivado es la 1 vez k me encuentro con este hongo, y x lo k estoy lleyendo x el foros este años le esta passando a muxa gente:S ya teniamos bastante con las orugas a estas epocas...

mimendalerenda yo de tu no me daria x vencida, lucha hasta el final, si el final ganas la batalla, sera una buena victoria y la disfrutaras muxo!

1 dudilla me puede afectar a otras plantas, lei (En exterior ataca a las plantas mas debiles, a la sombra o en plantas con mucha masa foliar y un poco sobre-nitrogenadas.) tengo 2 k no estan afectada para nada solo 1 me tiborencito:(


Espero k todos los k estan conbatiendo contra el oidio salga vencedores!
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
JaS_M_8 dijo:
Yo personalmente cojeria, le haria un buen lavado de raices, y le daria insistentemente con agua a la planta pa quitar to las mierdas, luego las secaria bien al sol el agua y lueog cortaria y probaria alguna ver k tal xD
No pienso k sea muy inteligente mojar las plantas si tienes oidio, la humedad favorece la aparicion de hongos y moho.
Mimendalerenda, yo tb tengo oidio, aunke lo tengo cuasi controlado, pero es muy resitente, me tiro tol dia kitando hojas, y pulverizo a sako TODOS los dias con Biofungi (aunke el del grow me dijera k esperase 10 dias entre pulverizacion) les estoi dando tanta chicha k algunos cogollos se keman a causa del jabon potasico del Biofungi, pero prefiero k se me kemen unos cogollos a tener una infeccion en las 3 plantukis k me han costado 6 meses de cuidados (planté muy pronto, a mediados de marzo)
Tampoco esa es razon para jugarse la vida, pues, yo personalmente no fumo Oidio ni de coña, cuando seque las matas, cogollo infectado cogollo a la basura, jode un webo, pero es lo k hay.

Suerte tio...
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
BuLLter si la humedad es solo un moento, y tras eso le quitas toda la mierda y la pones el sol, el agua se evopara rapidamente y se secan no creo que haya problema. A mis plantas ace 3 dias les ha caido la madre de todas las tormentas, y nose el motivo por el que el cual desde ese dia han empezado a resinar... xD y preocupado que yo estaba porque quedaba na pa cortar y podian salirle hongos pero... ha sido mejor, lavado de raicez que me e ahorrado.
 

macutan

Semilla
8 Septiembre 2007
8
0
0
Yo las tiraba fijo. No encuentro ahora mismo información especifica sobre las toxinas que tiene el oidio, pero no creo que sean nada recomendables. Aun asi, mira esto sacado de la wikipedia

Algunos hongos producen solamente toxinas severas en niveles específicos de humedad, de temperatura o de oxígeno en el aire. Algunas toxinas son mortales, algunas causan enfermedades o problemas de salud identificables, algunas debilitan el sistema inmune sin producir los síntomas específicos a esa toxina, algunas actúan como los alergénicos o irritantes, y algunas no tienen ningún efecto conocido en el organismo humano. Algunas micotoxinas causan la muerte más entre la población de animales del campo que en seres humanos.

Las micotoxinas aparecen en la cadena de alimentos como resultado de la infección fúngica de la cosecha. Si una cosecha infectada no es comida por los seres humanos, la micotoxina sigue siendo peligrosa para la salud humana, porque la cosecha puede ser dada como alimento a los animales de granja. Las micotoxinas resisten la descomposición o no son inutilizadas durante la digestión, así que permanecen en la cadena de alimentos en carnes y productos lácteos. Incluso los tratamientos de temperatura, tales como cocinar y congelar, no destruyen todas las micotoxinas. Por ejemplo enfermedades del oidium (también se llama oidio) de Fusarium ssp en cereales, o la infección de productos almacenados.

Espero que te ayude, yo por mi parte estoy luchando contra Tetranychus, araña roja de los cojones
 

Hellcat

Semilla
8 Abril 2007
52
0
0
yo les estoy dando un producto k tiene cola d caballo i k dicen k va bien pero lo uniko k ago es kontrolarlo i ni eso i se lo exo kasi todosl os dais i eso k tb ami m dijo el del groww k esperara 10 dias,sobre el moho anda k no abra habido gente x ai k se lo alla fumao antes d tirarlo pk ai d todo,i si alguno d aki le an pasao maria i tenia odio i se lo a fumao sin enterarse ni tan malo,ai muxo kabron x ai,pero weno kombatelo asta el final
 

charlybona

Semilla
31 Mayo 2006
80
0
0
en algun sitio
Muy buenas.
mimendalerenda 1 pregunta? el azufre k lo echaste polvaridanzo la planta y cogollos?¿ lo digo xk yo creo k tamb lo voy a combatir lo poco k me kda de oidio, ya k eh cortado todos los brotes i hojas k estaban afectados y aver si ai lo elimino del todo. cada kuanto lo echas k cantidad¿? y una duda no crema lo cogollos?¿ hay algun problemas si me faltan 3 a 4 semanas para cortar¿? siento x tanta pregunta xo tengo tantas dudas con esto del oidio, es la 1 vez k me aparece

nose si cortala ya para k no me afecte las otras plantas...
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Yo estoy igual pero hay que tener paciencia,ya solo me falta una semana o dos para cortar y todos los dias corto hojas y fumigo,aver lo que aguanta.Suerte :?
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Pues fumigo con compo triple accion ese del spray,el otro dia probe con el bicarbonato ,aceite y jabon potasico y con todo esto no se me quita pero lo frena mas o menos,por eso dije que haver si me aguanta una semana o dos.Espero que tambien os falte poco para cosechar. 8)
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Yo aria la del pulpo te explico se las vendo a un "conocido" no amigo eh jajaj que me caiga mal y le digo pos tio te vendo mis JACK HERER que son de lo mejor y mas caro por X dinero y si te dice que vale ya sabes y si te pregunta porque se las vendes le dices la de he DEJADO DE FUMAR xD jaja pero eso de jack herer si no sabe de maria eh :D

Venga saludos y ya sabes socio 8)
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Eh tu que es coña eh joder os lo habiais creido?Por dios pero no es mala que no jajajajajajajajajaj


Venga saludos
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
ei, gracias gente por contestar con tanta efusividad mi enquestuki.
bueno, creo que despues de todo... el oidio ha perdido la batalla. HOY ES EL DIA DEL CORTE para las dos que mas enfermaron... y a dia de hoy solo hay unos pocos cogollos que parezca que puedan tener un poco de oidio en las hojas mas cercanas.
Asi que me las voy a quedar pa mi, por lo menos hasta que las pruebe y sepa que tal les sentó el AZUFRE que tube que echarles para que se sintiesen mejor.
Me ha molao ver como hay mucho mamonaco en el foro que me recomienda que se las venda a alguien que me caiga mal... xD yo que puse esa opcion creyendo que nadie la votaria y ha sido la mas votada.... ESA PEÑA! (a partir de ahora desconfiare de toda la matuja que pilla :p )
Cuando las pruebe ya dire que tal saben por el azufre.
 
-