Lavado de raíces

fratilafilip

Semilla
12 Julio 2014
80
11
8
30
valencia
me podéis dar alguna idea para hacerle el lavado de raíces a mi planta, está en una maceta de 30L en el balcón en el quinto piso Y me preguntaba cómo se lo podría hacer ya que es un poco difícil tirarle tantos litros de agua y que no caigan a la calle...
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
me podéis dar alguna idea para hacerle el lavado de raíces a mi planta, está en una maceta de 30L en el balcón en el quinto piso Y me preguntaba cómo se lo podría hacer ya que es un poco difícil tirarle tantos litros de agua y que no caigan a la calle...
Hola! Depende del tamaño de la planta y maceta.
Si no es muy grande, metela en la bañera y hazlo allí.
Saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
30L tiene la maceta creo y la planta metro y medio, la meto en la bañera por la noche y ya esta¿? no le pasara nada¿? si la maceta tiene 30L le tengo que poner 60L no¿?
Subí una foto a ver como esta.. personalmente no lavo raíces y cuando lo hice no note ninguna diferencia (es al re pedo) si es porque tenes un bloqueo ... vale pero así y todo con unos cuantos riegos abundantes con agua sola es mas que suficiente.. si te recontra re pasaste agas lo que agas va a ser una poronga...

Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
30L tiene la maceta creo y la planta metro y medio, la meto en la bañera por la noche y ya esta¿? no le pasara nada¿? si la maceta tiene 30L le tengo que poner 60L no¿?
Se suele echar el triple de agua de la capacidad de la maceta. En la bañera es buen sitio, no le va a pasar nada.
El lavado de raices es muy importante sobretodo si has usado quimicos. Un fumador experimentado lo nota enseguida.
Saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
químico u orgánico la planta sólo absorbe iones (minerales) que los transforma a su vez en otros compuestos... cada vez que me informó más de como funcionan las plantas. .. menos me creo el "lavado de raíces" .. no tiene ningún sentido...
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Con todo el respeto nikolandia. Lo que yo leo no me lo creo sin más. ..lo contrasto en varias fuentes y luego lo pruebo en mis cultivos si me interesa. Son muchos los que hablan de esto y muchos articulos sobre ello. No leo cualquier cosa. Quizas tu sepas más que todos ellos, no lo se, y te lo digo en tono afable.
Pero si tienes razón, me gustaría que me lo hicieras ver,como lo hago yo, mandame algun enlace o algo para informarme. Gracias.
Todo sea aprender. No te digo que no pueda estar equicovado.
Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Los nutrientes hay dos tipos... pero hablamos de los minerales...que son los micronutrientes.
.el fosforo, potasio, nitrogeno... seguro que los conoces. Pues los absorbe la planta y llegan a todas las partes de ella, para formar paredes celulares y formar en resumen, los calices y a su vez los cogollos..
Esto ocurre con todas las plantas , no solo el cannabis.
Saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
https://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_de_nutrientes_y_agua_en_las_plantas

https://es.wikipedia.org/wiki/Savia

Ahí tenes dos fuentes de la wikipedia.. la planta almacena carbohidratos para mandarle a los cogollos, tallos, raices (alimento, salvia procesada), la salvia bruta va a las hojas (clorofila, etc) como va a ser posible acumular NUTRIENTES NPK en el fruto??? no tiene sentido .. aparte la planta por mas que la hagas pasar hambre va a centrar todos sus esfuerzos en los cogollos, es decir el flujo es de un único sentido, solo acumula.. o acaso amarillean en algún momento?? (síntoma de que tengan menos clorofila sus hojitas)

Queres un buen sabor?? cuida bien a la planta, fertilizar lo justo y punto. El lavado de raíces para mejorar el sabor (finalizando la flora y sin ninguna exceso) es como Dios. No hay prueba de que exista, pero todos creen en el.

edit: Obviamente un buen curado es crucial, e indiscutible.

Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Claro que un buen secado y curado es fundamental para el sabor y tambien efecto...en eso si estamos de acuerdo jeje.
Pero incluso tus mismos enlaces me dan la razon.
Existen 2 tipos de nutrientes, los macronutrientes ( como el carbono, que son los esqueletos de los azucares, el oxigeno y demás. ..y por otro lado los micronutrientes, que son las sales minerales. Tanto unos como otros sirven para alimentar a la planta para posteriormenre esta crezca formando sus nuevos brotes, ramas, frutos o raices. Entonces, como no va a haber fosforo, potasio, nitrogeno? Si es de lo que estan formados?
Si usas un PK para que es? No se busca cogollos mas gordos? Mas volumen? Entonces porque engordan? Porque estan formados precisamente por eso...por esas dos microelementos fundamentalmente.
Y existe la llamada acumulación de sales... pues todo es lo mismo. Sobrealimentas a la planta si te pasas muy facil.
Me gustan estos debates asi jeje. Pero sigo con mi idea Nikolandia.
Por cierto...decirte que Wikipedia no es una fuente de informacion muy fiable en general...me lo enseñaron en la facultad de farmacia hace bastantes años. Esta llena de errores tio. Hay información muy valida también, pero mucha tbien errónea y a veces dispar. No te digo que lo que me has mandado este incorrecto, porque no lo está, pero te informo
Mi fuente tampoco es que fuera muy fiable jaja...pero es un breve resumen de la importancia que tiene, a manera de ver. ..y lo que mas me vale, por mi experiencia.
Pones 2 matas... una la riegas con abonos hasta el corte, y la otra, las dos últimas semanas solo con agua, finalizando con un buen lavado de raives como llaman,y tio.....se nota. Te pica la garganta a veces incluso y se nota cuando fumas la maría sola ese toque a químico...que no altera el sabor. ..pero si la textura al paladar.
Y consta que a veces no he lavado las raices por el tiempo, por ejemplo en invierno, que el sustrato no se seca en semanas, y es peor el remedio que la enfermedad... porque llegan los hongos y todo el rollo.
Bueno...vaya parrafada.
Saludos compañero
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Claro que un buen secado y curado es fundamental para el sabor y tambien efecto...en eso si estamos de acuerdo jeje.
Pero incluso tus mismos enlaces me dan la razon.
Existen 2 tipos de nutrientes, los macronutrientes ( como el carbono, que son los esqueletos de los azucares, el oxigeno y demás. ..y por otro lado los micronutrientes, que son las sales minerales. Tanto unos como otros sirven para alimentar a la planta para posteriormenre esta crezca formando sus nuevos brotes, ramas, frutos o raices. Entonces, como no va a haber fosforo, potasio, nitrogeno? Si es de lo que estan formados?
Si usas un PK para que es? No se busca cogollos mas gordos? Mas volumen? Entonces porque engordan? Porque estan formados precisamente por eso...por esas dos microelementos fundamentalmente.
Y existe la llamada acumulación de sales... pues todo es lo mismo. Sobrealimentas a la planta si te pasas muy facil.
Me gustan estos debates asi jeje. Pero sigo con mi idea Nikolandia.
Por cierto...decirte que Wikipedia no es una fuente de informacion muy fiable en general...me lo enseñaron en la facultad de farmacia hace bastantes años. Esta llena de errores tio. Hay información muy valida también, pero mucha tbien errónea y a veces dispar. No te digo que lo que me has mandado este incorrecto, porque no lo está, pero te informo
Mi fuente tampoco es que fuera muy fiable jaja...pero es un breve resumen de la importancia que tiene, a manera de ver. ..y lo que mas me vale, por mi experiencia.
Pones 2 matas... una la riegas con abonos hasta el corte, y la otra, las dos últimas semanas solo con agua, finalizando con un buen lavado de raives como llaman,y tio.....se nota. Te pica la garganta a veces incluso y se nota cuando fumas la maría sola ese toque a químico...que no altera el sabor. ..pero si la textura al paladar.
Y consta que a veces no he lavado las raices por el tiempo, por ejemplo en invierno, que el sustrato no se seca en semanas, y es peor el remedio que la enfermedad... porque llegan los hongos y todo el rollo.
Bueno...vaya parrafada.
Saludos compañero
Diario, me gusta esta conversación, pero mi insistencia es porque no encuentro diferencias en el sabor, y mucho menos le encuentro sentido.

Vamos por partes:
- Wikipedia: todos sabemos que no es fiable, pero es que sino te tengo que poner enlaces en ingles de estudios de la industria agroalimentaria(que por cierto no lava las raíces en ningún caso para finalizar la cosecha).
- Últimos riegos: En tierra lo normal es que dejes de abonar. Pero es simple, la planta cuando entra en modo "rippen" baja considerablemente el ritmo al que come, por lo que abonar seria tirar el dinero, ya que con lo que tiene la tierra es suficiente la mayoría de veces para terminar.
- Almacenamiento de energía de la planta: La planta conserva carbohidratos generados en las hojas por la fotosintensis. Nada que ver con sales (abonos).
-El cogollo solo traga, el sentido de circulación de la salvia es único. Me estas diciendo que echar una burrada de agua en las raíces limpia los cogollos de supuestas sales(?)?? cual es el sistema por el cual echar agua a granel mejora el sabor ?? .. me pierdo...
-Lo único que da mal sabor, que es por lo que se cura todo lo que se fuma, es la CLOROFILA. Mientras mas nitrógeno, mas clorofila, y mas "sabor raro" tiene... pero claro si dejamos el suelo a 0ppm, la planta hace un esfuerzo por traslocar nutrientes (usar las reservas de las hojas, para mandarlos a los cogollos) con lo cual seguís en la misma. La planta morirá en el intento de dejar sus flores bien gordas y llenas de energía para generar semillas.

En serio, el que quiera que lave raíces, pero que reflexione un poco e investigue que es lo que esta haciendo, el "lavado de raices" es justamente para remover sales que puedan bloquear la absorción de nutrientes. Los nutrientes solo pueden entrar, no salen de la planta.

Saludos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola nikolandia. Esta conversacion estaria mucho mejor con un par de pitillos y cervecitas, no me digas que no? Jaja.
Las plantas, como incluso muchos animales como los peces....comen y comen sin control, hasta morir... y por eso nuestra planta se sobrefertiliza....porque come y come todo lo que le eches sin control...produciendo incluso un bloqueamiento de ésta. Y todo lo que ha comido y no ha usado, donde está? Por eso se sobrefertiliza, si no, la planta diria basta, ya tengo suficiente para lo que necesito, pero no es asi, sigue comiendo.
Entonces existe un esceso de sales en ella que no usa porque no le hace falta y eso está ahí, enayor o menor grado de cantidad.
Elementos como CannaFlush de la marca Canna haces eso.... limpian el sustrato y la misma planta de todos esos escesos no consumidos por la planta. Conoces la marca. No es tontería.
El agua en cantidad hace esa misma funcion tambien...eliminar sales de la propia planta y sustrato, para que solo coja lo que necesita realmente, autodestruyendose y consumiendo sus propias hojas.
Saludos
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
cortar en menguante cuando la savia está en la raiz deja la planta mas suave

En realidad debería hacerse todo en menguante, sembrar, trasplantar, podar, cortar,
para darle tiempo a la planta para atender estos requerimientos biólogicos extremos,
cuando está en marea baja, en contracción. Cuando está en expansión, necesita la
fuerza para nacer, crecer, florecer. Agregarle tareas como recuperarse las estresa y
puede simplemente florecer mal o platanear. Esto no es solo para el cannabis,
con las lechugas o cualquier cosa pasa lo mismo, excepto en cultivos especializados
en los que se busca es justamente algo antinatural
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Scilla

eljorge

Semilla
20 Septiembre 2016
13
2
3
39
Hola nikolandia. Esta conversacion estaria mucho mejor con un par de pitillos y cervecitas, no me digas que no? Jaja.
Las plantas, como incluso muchos animales como los peces....comen y comen sin control, hasta morir... y por eso nuestra planta se sobrefertiliza....porque come y come todo lo que le eches sin control...produciendo incluso un bloqueamiento de ésta. Y todo lo que ha comido y no ha usado, donde está? Por eso se sobrefertiliza, si no, la planta diria basta, ya tengo suficiente para lo que necesito, pero no es asi, sigue comiendo.
Entonces existe un esceso de sales en ella que no usa porque no le hace falta y eso está ahí, enayor o menor grado de cantidad.
Elementos como CannaFlush de la marca Canna haces eso.... limpian el sustrato y la misma planta de todos esos escesos no consumidos por la planta. Conoces la marca. No es tontería.
El agua en cantidad hace esa misma funcion tambien...eliminar sales de la propia planta y sustrato, para que solo coja lo que necesita realmente, autodestruyendose y consumiendo sus propias hojas.
Saludos
DiarioJK ya que estamos ¿has utilizado CannaFlush alguna vez? Es que yo lo estoy utilizando este año por primera vez y tengo algunas dudas, no lo usé antes porque siempre he utilizado orgánicos y nunca noté restos de abono al fumar, pero el año pasado usé químicos y si que lo noté bastante y como aún me quedaba abono este año he seguido usando químicos asi que me decidí por utilizar el cannaflush en el lavado de raíces y como en la etiqueta la información es bastante confusa ahi van mis preguntas:
La manera en la que lo he entendido es 2ml por litro de agua, yo lo echo hasta que rebosa la maceta como en un lavado normal espero 3/4 o una hora y continuo el lavado con agua destilada ¿esta bien asi? ¿el agua del aire acondicionado sirve como agua destilada verdad? ¿debo seguir repitiendo esto a la semana siguiente? Un saludo.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola eljorge . Nunca he usado el CannaFlush, tengo amigos que si y les va muy bien.
Lo unico comercial que he usado y uso es Comemas
Yo el lavado lo hago con agua del grifo reposada un par de dias. Les echo agua bastante, mas o menos tarda eso...unos 5 o 6 dias en secarse, otro lavado, y la cosecha.
Saludos
 
  • 😲
Reacciones: eljorge
D

Deleted member 117905

Invitado
Para el lavado no hace falta utilizar agua reposada, puedes utilizar agua directa del grifo. Y cuando veas que el agua que drene sale limpia, le metes 3,4,5,6... Litros de agua reposada con el ph ajustado.
Si no tienes muchas plantas, una forma cómoda de hacerlo con las plantas de interior meter la planta en el inodoro del cuarto de baño y con el telefono de la ducha l, abrir poco a poco para que vaya hidratando bien y arrastrando toda la mierda que quede en el sustrato.
Y si las que tienes en la terraza,con la manguera haces lo mismo. Y re ahorras de ir trasteando con cubos llenos de agua. De esas maneras puedes fumarte un canuto tranquilamente mientras se va haciendo el lavado.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
-